Gimnasia 3 – Don Salvador 0

Gimnasia ganó y sigue arriba

El Pistolero venció 3 a 0 a Don Salvador y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato de ascenso. Cóceres, Acevedo y Osurak convirtieron los tantos.

11291962_10200650793428686_987817983_n
Foto: Sergio Fergoni

Por Javier Díaz

Todas las emociones del encuentro llegaron en la segunda mitad, cuando el dueño de casa ajustó salió decidido a quedarse con los tres puntos y dominó a su rival, fundamentalmente después de abrir el marcador, a los 10 minutos, a través de un certero cabezazo de Jorge Cóceres que hizo inútil la estirada del arquero Perezlindo.

Antes de que eso ocurriera, había pasado muy poco en un partido que hasta el momento tenía como protagonista a Don Salvador. Es que el equipo que comanda Sergio Aguirre fue más en la primera parte y si bien no contó con demasiadas situaciones realmente peligrosas, logró que el trámite transcurriera en las inmediaciones del área pistolera.

Incluso tuvo una clara a los 15 minutos en los pies de Aguirre, quien remató desviado tras un centro frontal que llegó de un tiro libre.

Los dirigidos por Guillermo Fernández salieron con otra actitud a disputar la segunda mitad y mostraron de arranque sus intenciones de llevar las riendas del partido. Y cuando después de marcar el primer tanto se convirtió en claro dominador.

Don Salvador estuvo cerca de empatar a los 20’ cuando Aguirre sacó un remate desde afuera del área que pegó en los dos palos y no ingresó al arco porque un defensor la alcanzó a sacar en la línea.

Pero a la vuelta de esa jugada sufrió un segundo golpe que sería definitivo. A los 23’, luego de un tiro libre desde la derecha, Franco Acevedo, llamativamente solo -todo Don Salvador reclamó airadamente fuera de juego-, conectó de volea para señalar el 2-0.

A los 41’, cuando el partido llegaba a su fin y Gimnasia comenzaba a saborear la victoria, Mauricio Osurak sentenció el resultado con una media chilena que superó la resistencia de Perezlindo.

Pese a la victoria, el “Pistolero”, que sigue siendo líder, no pudo estirar diferencias sobre Atenas, que venció en su visita a Defensores de Alto Verde por el mismo marcador.

Síntesis
Gimnasia: Nicolás Fabrotta; Mariano Nuevo, Damián De Bárbora, Tomás Machado, Brian Bar, Diego Mazzón, Mauricio Osurak, Federico Álvarez, Jorge Cóceres, Lucas Ojeda y Mauricio Bouvet. DT: Guillermo Fernández.

Don Salvador: Ricardo Perezlindo; Rodrigo Castelarín, Javier Mercado, Roberto Guzmán, Alejandro Rodríguez, Joel Bogado, Mauro Ramírez , Horacio Saravia, Hernán Castelarín , Diego Aguirre y Ángel Álvarez . DT: Sergio Aguirre.

Goles: en el segundo tiempo, a los 10’ Cóceres (G), a los 23’ Acevedo (G) y a los 41’ Osurak (G).

Cambios: Franco Acevedo por Ojeda, Emilio Gutiérrez por Bouvet y Jonatan Ramírez por Cóceres (G). Germán García por Saravia, Franco Vilca por Guzmán y Juan Serra por H. Castelarín (DS).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37’ fue expulsado M. Ramírez (DS).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Gimnasia 5-Don Salvador 1.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar