Sportivo Las Parejas 2 – Juventud Unida 1

Ganó El Lobo parejenses a un gran rival como lo es Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 1, en un partido que se le presentaba a Sportivo como para definirlo sin sobresaltos, pero algunos fallos del árbitro terminaron por complicarle la tarde a los dirigidos por Oyarbide y llegó al minuto 90 sufriendo y aguantando a La Juve que se le vino arriba en busca de la igualdad.

11329831_10155580089625023_3530057651961626009_n

Comenzó el cotejo ganándolo Sportivo, porque a los 48 segundos Romanello gana una pelota que poseía Juventud, combinación de Maldonado con taco de Bocchietti, Pizzichini que lo habilita a Ramiro Maldonado y éste toca sutilmente a la salida del arquero Gonzalo Salgueiro y abre el tanteador.

Este gol desorientó a la visita que por un momento pareció llegaba el segundo de Sportivo, aunque de a poco el equipo puntano se fue amoldando al juego y desarrollaron un agradable juego con situaciones en ambos arco. Leonardo Romero, arquero local, tuvo que intervenir en varias ocasiones y lo hizo de manera impecable ahogando el grito de gol de Juventud. En Sportivo se vio un buen desempeño de la última línea, manejando el juego en la mitad de la cancha con Romanello, Pizzichini y Bianco y arriba Bocchietti, Maldonado y Allende fueron un dolor de cabeza para los hombres que defendían en La Juve.

IMG_4521Por el lado de Juventud, buen pie de Argüello, Fernández y Passaglia, llevando el peligro Peralta y Aguirre por cada lado del ataque de los dirigidos por Pedro Dechat.

Finalizaba la primera parte, se lo pierde Juventud y en ese afán por llegar a la pelota, tira el manotazo a la pelota Goicochea frente al arco de Sportivo, era la segunda amarilla y se queda el visitante con un hombre menos.

En el arranque del complemento, 8 minutos, expulsión directa para Fernández ante instancia del Línea, que argumenta un codazo contra Juan Acosta y quedaban 11 contra 9 y Juventud en desventaja en el tanteador.

Un cuarto de hora de esa segunda parte, pelota de Cristian Rodríguez por derecha para Federico Pizzichini, centro al punto del penal y Sebastián Allende, de gran partido, se elevó, cabezazo abajo al segundo palo cuando el arquero la fue a buscar al primero y ponía el 2 a 0.

El árbitro mostró amarillas por cualquier falta, condicionó a varios de los protagonistas y en tres minutos igualó las expulsiones. A los 23 expulsa a Horacio Trulls por una falta que de última hubiese sido para amarilla y a los 26 echa de la cancha a Cristian Rodríguez por segunda amarilla. El técnico local había preparado ingresar a Maximiliano Fernández, jugador que desnivela en todos los partidos, y con estas expulsiones tuvo que invertir todos los cambios, de buscar cerrar el resultado a tratar de que no convierta Juventud, porque dos defensores ya se habían ido del campo de juego.

Llegó el descuento a los 26 ante una escapada de Bruno Sepúlveda; se quedó la defensa de Sportivo; y a la salida de Romero la punteó para ponerla contra las piolas.

Sufrió Sportivo sobre el final, fueron 20 minutos de un asedio constante de Juventud, retrasó mucho las líneas Sportivo y le regaló todo el terreno, aunque no faltaron algunas contras de los locales que no lograron capitalizar y transformar en gol para liquidar el pleito.

Ganó El Lobo el partido que tenía que ganar, para salir del pozo y empezar a mirar con buenos ojos a los de arriba, con lo que se tendrá que empezar a medir a partir del próximo miércoles con el comienzo de la segunda rueda.

ASCENSO DEL INTERIOR

Avatar
Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar