Ocampo Fábrica 2 – Sportivo Saenz Peña 1

Sportivo no logra levantar en el Torneo Federal B. El conjunto centrochaqueño sucumbió en tierras santafesinas frente a Ocampo Fábrica por 2 a 1 en partido de la séptima fecha. Pablo Forlín abrió la cuenta para el local y empató «Manu» Sáez, pero Miguel Montenegro selló el triunfo. El decano sufrió la expulsión de Adrián Galarza cuando terminaba la primera etapa.

Los saenzpeñenses tuvieron un mal paso por Villa Ocampo, donde la temporada pasada habían obtenido una victoria incuestionable. Ahora, el último del grupo se rehízo para dejar al conjunto de Juan Carlos Milesi en una incómoda posición.

Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria del extinto Juan Carlos Giorgetti, quien fuera jugador y técnico de la institución ocampense; y tras el arranque fueron los locales quienes empezaron rápidamente a festejar cuando a los 2’ Pablo Forlín sacó un fuerte disparo que se desvió en Hipólito Rivero y descolocó a Enzo Díaz.

Enseguida el mismo Forlín estuvo cerca de aumentar luego de una rápida recuperación y contragolpe pero elevó su remate; hasta que a los 16’ Manuel Sáez hizo gala de una de sus especialidades, ganando en el salto para anticipar al arquero Braian Borelli y establecer el empate.

Sportivo empezó a crecer en su juego y pudo haber dado vuelta el marcador, pero el travesaño se lo negó a Emanuel Tirantino en un tiro libre. Y cuando la visita mejor estaba haciendo las cosas, Miguel Montenegro dejó desairado a su marcador y conectó al palo más lejano de Díaz para poner una vez más arriba al conjunto de Piedrabuena a los 27’.

s_560_392_16777215_10_images_2014_ocampo_gana.jpg El juego albiceleste se fue desvaneciendo y a los 40’ la historia iba a ponerse más cuesta arriba, porque Adrián Galarza recibió la segunda amonestación y debió desfilar anticipadamente a los vestuarios. Tras el descanso, Silvio Coronel reemplazó a Tirantino para sumar marca al mediocampo, los locales fueron ganando en confianza y avisaban en cada incursión por el área rival.

Alejandro Pérez estuvo cerca de estirar las cifras a los 16’ de este período pero cuando toda la tribuna ya gritaba la conquista, dilapidó una chance clara; y más tarde fue Enzo Díaz quien tuvo un par de precisas intervenciones para que la diferencia siga siendo ínfima. Terminó siendo derrota ante un rival directo, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Síntesis

-Ocampo Fábrica 2: Brian Borelli; Sergio Gutiérrez, Carlos Merele (32’ ST Leonardo Saucedo), Eduardo Aguirre y Damián Rodríguez; Iván Gobbi, Leonardo Peyrano, Mariano Deltín (38’ ST Iván Godoy) y Pablo Forlín; Alejandro Pérez y Miguel Montenegro (47’ ST Javier Fernández). D.T.: Marcelo Piedrabuena.

-Atlético Sportivo 1: Enzo Díaz; Alejandro Cáceres, Franco Polentarutti (17’ ST Sebastián Bravo), Hipólito Rivero y Francisco Balbuena; Franco Acuña, Adrián Galarza, Ricardo Zalazar (33’ ST Waldemar Altamiranda) y Emanuel Tirantino (ST Silvio Coronel); Manuel Sáez y Carlos Mansilla. D.T.: Juan C. Milesi.

-Goles: En el primer tiempo: 2’ Pablo Forlín (OF); 16’ Manuel Sáez (AS); 27’ Miguel Montenegro (OF).

-Incidencias: Expulsado 40’ PT Adrián Galarza (AS).

-Árbitro: David Moschen (Reconquista).

-Estadio: Club Atlético Ocampo Fábrica (Villa Ocampo).

Ecodeportivo.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar