San Martín (Progreso) 3 – Unión Sto Domingo 1

El clásico número 62 de Liga Esperancina de Fútbol fue para San Martín que está nuevamente en carrera y solo a un partido de la clasificación cuando de ahora en mas quedan 15 puntos en juego.
Con una brillante actuación del joven arquero Gastón Niello que tuvo una excelente tarde, una defensa que practicante no tuvo errores y un Jairo Sanabria que desequilibró siempre, el rojinegro se quedó con todo (también ganó en tercera 1 a 0).

11742646_801556119941860_2073184915777302217_n

Fue bueno el trabajo de la última línea rojinegra, la vimos solida y casi no se equivocó, Unión buscó por todos los medios, en algún momento del partido tuvo la pelota pero no generó demasiado peligro sobre el arco de Niello.
El encuentro comenzó con acercamientos de San Martín al arco rival. Bonino en dos oportunidades tuvo en sus pies la apertura del marcador pero también Javier Dallacosta intentaba de contra pero se encontraba con un Carta seguro en el fondo. Jairo Sanabria comenzaba a aparecer con su gran técnica y desequilibraba por las bandas.

El primer gol de San Martín llegaba por una desinteligencia del fondo de Unión cuando el arquero Marinoni quiere sacársela de encima cuando Luciano Zenclusen lo presionaba pero la mala fortuna del arqueo hace que el despeje rebote en Fritzler y la pelota le quedó servía al delantero del equipo local que solo la tiene que empujar.

Faltando muy poco para que finalice la primera parte se van expulsados Germán Bonino de San Martín y Matías Tosolini de la visita por unos tumultos dentro del área. A los 45 minutos Gastón Niello desvía un remate al córner con una muy buena intervención.
En la segunda etapa no se vio muchas aproximaciones sobre los arcos, recién a los 26 minutos el local tuvo una clara de tiro libre cerca del área, luego otra llegada sobre el arco de Marinoni y el remate pasa por toda el área sin que nadie pueda intervenir.
Faltando 10 minutos para que finalice el encuentro un buen tiro libre de Sala y de una excelente manera Niello desvía la pelota a un nuevo tiro de esquina.
El marcador se iba a estirar cuando faltaba muy poco para el final, cuando Nicolás Dobler llega por el sector derecho rematando al arco y Melgratti en un intento de despejarla al córner la termina metiendo dentro del arco y ampliando la ventaja para el local.
Ya en tiempo adicional Javier Dallacosta ponía el descuento pero un minuto después Sella le hace una falta dentro del área a Sanabria y Leones cobra la pena máxima.

El mismo Jairo Sanabria pone el 3 a 1 final y justa victoria Sanmartiniana.

Destacamos a Gastón Niello y a Jairo Sanabria en San Martín mientras que Fritzler fue el mejor en Unión de Santo Domingo.

Síntesis.

SAN MARTÍN: Gastón Niello, Mariano Rabellino, Germán Bonino, Maximiliano Weppler y Adriel Carta; Ayrton Carestia, Bautista Ghilardi, Sebastián Palomeque y Matías Salcedo; Jairo Sanabria y Luciano Zenclusen. DT Mario Walker.

UNIÓN : Marinoni, Melgratti, Fritzler, Tosolini y Benitez; Sala, Coria, Sella y Baumert, Dallacosta y Colombo. DT Mario Saiz
Gol Javier Dallacosta 46 ST
Cambios: Kevi Ferreyra por Coria, Laureano Leiza por Baumert y Francisco Leiva por Colombo.

Goles: Luciano Zenclusen 19 PT, Nicolás Dobler 39 ST y Jairo Sanabria de penal 47 ST.
Cambios: Nicolás Dobler por Luciano Zenclusen y Emiliano Cattaneo por Palomeque.
Fuente e Imágenes: prensa S.Martin Progreso

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar