DEPRO 1 – 9 de Julio 2

9 de Julio ganó 2 a 1 en Pronunciamiento, con un doblete de Navarrete, y ahora está tercero en la Zona 5.

9 de Julio sigue haciendo la media inglesa al revés. Gana de visitante y empata de local, pero eso le sirve para seguir trepando en la Zona 5. Ayer se dio el gusto de ganar en uno de los reductos más complicados del grupo, ya que Defensores de Pronunciamiento llevaba 8 victorias consecutivas en ese escenario y lo pudo superar por 2 a 1, en un partido donde fue gran figura el arquero Tomás Pascualón.
El santafesino salvó su valla en cuatro ocasiones claras durante los primeros 20 minutos, donde el León tuvo desajustes defensivos. Pero el elenco dirigido por Marcelo Werlen siempre intentó jugar en campo rival, sólo que era superado por el buen trabajo del mediocampo local.
De todos modos, en una de sus primeras aproximaciones punzantes, el «9» tuvo una gran contundencia. Se juntaron Artigue y Osurak por la derecha, centro cruzado y por el segundo palo apareció Navarrete para anticiparse a todos y entrar con pelota y todo en el arco entrerriano.
Ese gol aplacó un poco al DEPRO y afianzó a 9 de Julio, que hasta el final del primer tiempo ya no pasó sofocones.
En el segundo período cambió en parte el panorama por la salida de Emanuel Torres, ya que a Coronel le llevó un poco asentarse. Y el DEPRO pudo igualar con un centro de Echagüe en el que apareció la cabeza de Robles para el 1 a 1.
El local tuvo después 10 minutos donde quiso acorralar al equipo rafaelino, pero siempre se encontró con la seguridad de Pascualón. Y 9 de Julio aprovechó una nueva oportunidad que se le presentó, en un error compartido entre Villagrán y el arquero Rougier, donde Navarrete volvió a anticiparse para poner el 2 a 1.
De allí en más se abroqueló bien 9 de Julio, no dejó espacios y de contra estuvo cerca de aumentar, aunque Osurak no estuvo fino para la definición. Pero fue victoria una vez más afuera (la cuarta en el torneo), como para seguir creciendo e ilusionarse con hacerse fuerte de local, en la próxima fecha frente a Colegiales.

DEPRO 1 – 9 DE JULIO 2
Estadio: DEPRO.
Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Defensores: Jonathan Rougier; Maximiliano Suárez (70′ Kevin Meyer), Oscar Perrón, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Claudio Mendoza (75′ Martín Erramuspe), Yair Soloaga (63′ Juan Ardetti), Alejandro Rizzo y Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Marcos Leyes. Supl: Octavio Blanchet, Pablo Cóceres, Diego Cumbetto y Marcelo Estigarribia. DT: Hernán Orcellet.
9 de Julio: Tomás Pascualón; José Sánchez, Emanuel Torres (45′ Elías Coronel), Damián Arnold y Germán Guibert; Juan Pablo Rodríguez (62′ Jesús Suárez), Lucas Rodríguez y Juan Manuel Navarrete; Martín Artigue, Fernando Romero (73′ Guillermo Funes) y Maximiliano Osurak. Supl: Julián Maina, Marcos Tello, Enzo Taborda y Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen.
Primer tiempo: a los 26′ gol de Navarrete (9).
Segundo tiempo: a los 9′ gol de Robles (D) y 23′ gol de Navarrete (9).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar