El Consejo presentó «La Pasión no es violencia»

Se presentó esta mañana el nuevo proyecto del Cuerpo local enmarcado en el Programa de Convivencia y Participación. Como complemento de la jornada, se desarrolló el primer taller de fútbol y literatura con la segunda edición de “Cortitos y al Pie”. Los otros ejes que se ejecutarán a futuro serán cultura urbana y talleres sobre relaciones sin violencia. Asistieron representantes de Colón y Unión, y jóvenes artistas. “Confiamos en los jóvenes y en que las cosas pueden mejorar, creemos que tenemos mucha materia prima para trabajar”, subrayó Leonardo Simoniello.

11889633_536662923147864_7775188064121952453_n
Con una Sala de Reuniones repleta, el Concejo Municipal prosiguió su tarea para promover la convivencia y la participación. En este marco, es que este martes se lanzó oficialmente el nuevo proyecto del Cuerpo bajo el nombre “La Pasión no es Violencia”.

La actividad estuvo encabezada por Leonardo Simoniello, presidente del Concejo; y los concejales Adriana Molina, Leandro González y Mariano Cejas. Además, se hicieron presentes el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi; el subsecretario de Deporte y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el periodista y escritor Claudio “Turco” Cherep; el secretario de Actas e Información Pública del Club Colón, Pedro Passeggi; el secretario General y el gerente del Club Unión, Andrés Monsalvo y Gustavo Recce, respectivamente; integrantes de clubes de la Liga Santafesina; jóvenes artistas; representantes de dependencias municipales, provinciales, de la Universidad Nacional del Litoral y de la Policía Comunitaria; y directivos y docentes de escuelas de la ciudad.

“La Pasión no es Violencia” tiene por finalidad generar un espacio de debate, reflexión y concientización sobre los vínculos entre diferentes actores sociales, favoreciendo la resolución pacífica de conflictos, la tolerancia y la solidaridad en distintos ámbitos. La iniciativa contiene tres ejes: Fútbol y literatura a través de “Cortitos y al Pie”, el arte como herramienta de transmisión de mensajes de paz mediante “Cultura Urbana” y talleres sobre relaciones sin violencia bajo el nombre “Un Trato por el Buen Trato”. “Estamos muy contentos, confiamos en los jóvenes y en que las cosas pueden mejorar, creemos que tenemos mucha materia prima para trabajar”, indicó Simoniello en diálogo con los medios.

PRENSA CONSEJO MUNICIPAL

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar