Atlético Uruguay 1 – Sanjustino 0

El decano venció 1 a 0 a Sanjustino con gol de Conrado Besel y quedó en zona de clasificación.

DSC_8799
En el Simón Luciano Plazaola el conjunto comandado por la dupla Tonelotto-Demus, se jugaba una parada clave para definir sus expectativas hasta el final del torneo y por eso mismo salió a buscar el partido desde el primer minuto. Antes de los 2 minutos de juego y luego de una linda jugada la pelota derivó en Juan Manuel Chonquele quien remató en la puerta del área y no pudo gritar el gol por culpa de una gran intervención del arquero visitante. Pero el equipo santafesino no se quería quedar atrás y por eso a los 5 minutos su jugador mas interesante, el pequeño Haquin, estrellaría un remate de larga distancia contra el palo de Horst que veía pasar el balón. El comienzo del partido era vibrante, ambos buscaban pero se veía mejor el decano, aunque llegando a los 13 minutos y luego de una desinteligencia en el área, el ruso Horst, tuvo que tapar un increíble mano a mano que fue una chance mas que clara para los visitantes. En la contra pudo ser el gol decano, que no se dió porque varios jugadores de Sanjustino llegaron a tiempo para tapar su arco. A los 22 minutos, Atlético seguiría sumando chances luego de que Conrado Besel rematara desde afuera del área y el balón pasara muy cerca del travesaño del arquero colombiano del conjunto de San Justo. Los minutos siguientes fueron de un partido luchado y sin ideas claras hasta que a los 36 minutos, luego de un largo pelotazo, el hombre gol, Besel, fue en busca de la pelota y el arquero visitante lo derribó en el área cometiéndole un claro penal que fue cobrado por el juez del partido. El encargado del mismo fue Conrado Besel, quien convirtió el tanto y así llegó al décimo primer en el campeonato. Atlético intentó en lo que restaba de tiempo poder alargar su distancia en el marcadodor pero no llegó con claridad y así el primer tiempo fue historia.
El complemento comenzaría movido para el decano ya que Sanjustino salió al campo con la clara idea de buscar el empate. Aún así fue Pipo Leiva quien a los 7 minutos, de este tiempo, tendría un claro mano a mano en el cual disparó cruazado pero el buen portero visitante era el encargado de contener. Igualmente, algunos minutos después, precisamente a los 16, Leiva se iría remplazado por Silvio Gonzalez. El partido por estos minutos era impreciso, con un Sanjustino sin ideas y Atlético esperando esa contra tan ansiada que permita ampliar el marcador. Antes de los 30 minutos se daría el segundo cambio decano, que permitiría el ingreso de Maxi Ardetti por Juan Chonquele. Este cambio dió aire fresco al local, que ya en su primer jugada se vió claramente aunque no tuvo un final con gol porque Gonzalez no le entró bien a la pelota. Faltando 5 minutos para el final del partido llegaría una mala noticia ya que en una jugada en la que hasta se duda que haya sido falta, el árbitro Baez, dicidió amonestar a Nazareno Rodriguez que ya tenía amarilla y por ende vió el cartón rojo que lo sacó del campo. Luego de la expulsión ingresó al juego Kike Álvarez por Conrado Besel para mantener el equilibrio del partido en los minutos finales.

Así fue como Atlético consiguió una gran victoria que lo dejó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones y por tal motivo, en zona de clasificación directa a la siguiente fase del Torneo Federal B. A falta de solo 3 fechas, el decano se da un gusto gigante al estar en esta posición de privilegio por primera vez y dejar mas que claro que luchará hasta el final por conseguir el pase a la siguiente ronda; además de alcanzar el objetivo primordial de mantener la categoría.

COBERTURA Y FOTO: PRENSA ATLÉTICO URUGUAY 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar