Ben Hur 2 – Colegiales 0

Le ganó a Colegiales de Concordia como local por 2 a 0. Promediando el segundo tiempo llegaron los goles, primero de Sosa en contra y luego de Angulo. El equipo de Domizzi ahora es segundo en la Zona 5 y en la próxima fecha visitará a Libertad, el otro concordiense.

Le costó, pero se lo llevó. El Lobo no tenía otra opción que el triunfo porque sabía que así pasaba a ser segundo en el grupo y quedaba arañando la clasificación. Y lo logró por 2 a 0 ante el casi descendido Colegiales, por la 19ª fecha.

Ben Hur tuvo como principal inconveniente en el primer tiempo la falta de precisión. Muchos de los pases fueron a un rival y por ende tuvo que volver a empezar siempre. El déficit se notó principalmente en el sector medio, donde Puy, por momentos, Lucas Lorenzatti y Gottardi, en otros, no podían encontrar a sus compañeros de avanzada para comprometer al fondo visitante. A veces por errores propios, y en otros por el mal estado del campo de juego.

Por lo tanto, para generar cierto peligro apeló al desequilibrio individual, fundamentalmente de Matías González que ubicado sobre la derecha le ganó sistemáticamente a Persincula. El extremo, promediando la etapa, desbordó y su centro preciso para Lucas Lorenzatti no pudo ser capitalizado por el enganche, que tras dominar el balón con tiempo, luego fue tapado entre el arquero y un central que cerraba.
Ya casi sobre el cierre del parcial, otra vez González fue desequilibrante con una diagonal y un pase que salió ideal para la llegada de Pavetti, que de zurda le dio muy alto. Y después un centro de Stradella por poco no fue aprovechado por Costamagna.

Colegiales fue muy tibio, a tono con su momento en el torneo, siempre dejando la sensación que cuando BH encontrara un poco de juego y contundencia, podría ratificar esa supremacía en el marcador, algo que no se dio en los 45′ iniciales.

Tras el reto de Domizzi en el entretiempo, Ben Hur salió dispuesto a avasallar a su rival, pero siguió sufriendo en la definición. González se lo perdió de manera increíble de cabeza tras un buen centro de Somavilla desde la izquierda.

El «Pájaro» antes de los 10 minutos metió un doble cambio, con la entrada de Canteros por Besaccia y de Angulo por Costamagna, manteniendo la línea de tres pero con la finalidad de colocar a Stradella como extremo derecho, y que el colombiano se ubique como referencia de área.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba, y con ello la impaciencia del equipo y la gente. Hasta que el propio Colegiales le allanó el camino. En una acción de pelota parada la buena pegada de Somavilla traicionó a Sosa en su afán de despejar y con esa peinada no hizo más que colocar la pelota en un ángulo.

Ya al frente en el marcador, el Lobo tuvo espacios para aprovechar y terminar un pleito que inexplicablemente se había puesto incierto durante un tiempo y medio. Por eso cuando Lorenzatti recibió en soledad y vio libre a Angulo que le marcó el pase, se presentó la oportunidad que el moreno no desaprovechó.

Ben Hur ganó de manera inobjetable, aunque su rendimiento tuvo intermitencias. Le alcanzó con el peso específico de su propuesta pese a las dificultades, y algunas individualidades que marcan diferencia en la categoría. Ahora está segundo en la Zona 5 y cada vez más cerca de la clasificación.

FUENTE: DIARIO LA OPINION

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar