La Salle 2 – Libertad 0

Unidos y fuertes.

La Salle ganó a Libertad de Concordia por 2 a 0 en la penultima fecha de la fase regular del Torneo Federal B. Con goles de Nicolás Bianco y Agustín Rodriguez, el Colegio mantiene en suspenso su continuidad en el torneo.

Foto: Paola Girolimetto.
Foto: Paola Girolimetto.

Por Paola Girolimetto.

Los equipos decididos a ganar, salieron a la cancha con dos realidades diferentes. Para La Salle era obligatorio quedarse con los tres puntos para seguir soñando con mantener la categoria, mientras que por el lado de Libertad, sumar para alcanzar la próxima fase del torneo de cara a un ascenso al Federal A.

Durante el primer tiempo, fue casi todo de la visita; con llegadas pero sin profundidad para concretar el gol. Una de las más claras del Lobo, fue el disparo de Russo pero el balón se fue desviado, por encima del segundo palo. Por su parte, los dirigidos por Mazzoni en sus apróximaciones en ofensiva fueron tres centros que derivaban a la cabeza de Nicolás Bianco, pero el artillero Lasallano no le dio dirección y el balón se perdía por línea final.
En el segundo tiempo, el local salió con otra actitud al terreno de juego. Sin embargo, No siempre la tercera es la vencida, porque en el cuarto cabezazo, a los 11min, Nicolás Bianco encontró el gol que abrió el marcador en la tarde.

Siguiendo en el mismo ritmo, los de Mazzoni utilizaron el envión para aumentar el marcado y a los 14min apareció Agustín Rodriguez que con un gran remate al arco estampó el 2 a 0 luego que el balón ingresara por debajo del segundo palo d Rago que no pudo hacer nada para despejar la pelota.
En los minutos restantes ninguno de los equipos bajó la guardia. Ambos intentaron descontar pero la falta de definción le jugó una mala pasada. Así se mantuvieron hasta el final

De esta manera, La Salle consiguió una importante victoria y espera de los resultados restantes de la fecha para definir su futuro.

Síntesis.

La Salle (0): Diego Pretel, Pablo Bernia, Matías Milesi, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. DT: Martín Mazzoni
Libertad (0): Juan Rago, Edgardo Trinidad, Alexis Quiroga, Gustavo Ruíz Díaz, Pablo Russo, Héctor Ledezma, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Gustavo Trinidad y Cristian Sánchez. Dt: Mario Sánchez
Suplentes; Jonatan Alvez, Eduardo Almada, Ramón Ruiz Diaz, José Benítez, Pablo Farias, Jorge Echenausi, Claudio Cervi.

Goles: 11´st Nicolás Bianco (LS), 14´stAgustín Rodríguez (LS)

Cambios: La Salle: Patricio Copello por Sarchi, Leites por Rodríguez y Agustín Zapata por Juan Bianco. En Libertad: Echenausi por Ledezma, Almada por Gauna y Cervi por Sánchez.

Amonestado: Pablo Bernia (LS)

Árbitro: Roberto Sena

Cancha: La Salle

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar