La Salle 2 – UNL 0

En el primer adelantado de la 11ra fecha, La Salle venció por 2 a 0 a UNL. Javier Fonseca y Patricio Copello, ambos en la primera mitad, marcaron para los de Mazzoni que intentarán terminar el torneo de la mejor manera. Por su parte, UNL no puede salir del fondo y se encamina a perder la categoría.

Foto: Paola Girolimetto (FSF)
Foto: Paola Girolimetto (FSF)

En cuanto al desarrollo del encuentro, desde el arranque el local salió más adelantado. Tuvo la pelota en el medio y sorprendió con desbordes de Martínez y Rossi por las bandas. Dicha explosividad en ofensiva, le permitió al conjunto de Mazzoni ponerse rápidamente en ventaja a los 4´ luego que Javier Fonseca conectara una pelota boyando dentro del área para romper con el cero.

A pesar de haber obtenido la ventaja en el resultado, La Salle siguió siendo insicivo en ataque y presionó en la salida de su rival que intentaba inquietar con desbordes de Diyorio pero sin fortuna. La Salle siguió siendo superior en el traslado del balón y pudo haber estirado la ventaja por medio de un penal disparado por Copello, pero Franz le adivinó la intención del delantero y se quedó con el disparo.

Promediando el primer tiempo, UNL empezó a recuperar terrero y se acerco al arco defendido por Bustos. Sin embargo, no generó peligro y buscó inquietar con remates desde afuera del área pero sin fortuna.

A los 30 minutos, Universidad pudo haber igualado las cosas tras un remate de Spero que definió luego de un gran centro atrás de Molteni, pero arquero pudo capturar el balón en dos tiempos. A los 38 minutos, La Salle pudo tranquilisarse en el resultado luego de gran gol de Patricio Copello que interceptó un centro por derecha para definir de cabeza, imposible para Franz. Con la ventaja, el colegio intentó tener el balón lejos de su arco y espero con la pelota en su poder la finalización del tiempo reglamentario.

En el complemento, el local siguió buscando ampliar la ventaja y en la primera jugada de peligro pudo estirar a través de un cabezazo de Rossi tras un buen centro de Martínez, pero el disparo del delantero se apenas afuera. Por su parte, Universidad salió a buscar el descuento e intentó llegar con remates desde afuera de Diyorio o de Tami, pero ambos se iban por encima del arco de Bustos. Promediando el encuentro, ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno inquietó.

Los arqueros se convirtieron en expectadores de lujo ya que no eran exigididos por los delanteros de ambos equipos. Ambos cayeron en errores en la circulación del balón y mal manejo de los contraataques. Agustín Rodríguez pudo haber ampliado para el local, pero su remate fue retenido por el arquero visitante. Sobre el final, nuevamente Rossi pudo haber definido el encuentro, pero el arquero universitario le cerró rápidamente los caminos.

De esta manera, UNL sigue en caída libre, mientras que La Salle piensa en un milagro para el próximo domingo para seguir en el Federal B.

Síntesis.
La Salle (2): Gustavo Bustos; Agustín Olivera, Javier Fonseca, Matías Milesi, Agustín Zapata; Daniel Cabrera, Franco Leites, Pablo Martínez; Gonzalo Rossi,Germán Bassó, Patricio Copello. DT: Martín Mazzoni.

UNL (0): César Franz; Franco Jara, Franco Stringini, Gianfranco Gallini, Leonel Camargo; Gonzalo Vercellone, Juan Diyorio, Brian Spero, Leandro Turn; Germán Tami, Mauricio Molteni. DT: Antonio Moreno.

Cambios: En La Salle: Facundo Dellara por Daniel cabrera, Agustín Rodríguez por Pablo Martínez, Nicolás Bianco por Germán Bassó. En UNL: Gastón Sarina por Franco Stringini, Héctor Reyes por Leandro Turn, Guillermo Passarelli por Leonel Camargo.

Goles: 4´ Javier Fonseca (LS), 38´ Patricio Copello (LS).

Árbitro: Martín Mendoza.

Incidencia: a los 15´ César Franz (U) retiene un penal a Copello (LS).

Cancha: Ciclón Racing.

Reserva: No se disputó.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar