Newell´s se quedó con el Molinas 2015

El Club Atlético Newell’s Old Boys es el nuevo campeón del Torneo Gobernador Molinas. Tras dos años de postergación a manos de Pablo VI, la Lepra se consagró goleando justamente al Papal en Bella Vista. Una estrella más en el máximo certamen local que lo ubica como el más ganador junto con Rosario Central. Sensaciones que quedan del logro en la voz de los protagonistas y otros datos en esta nota de Rosario Fútbol.

56528_imagen_560x420xrecortar

Faltando dos jornadas para terminar el Molinas, el Rojinegro dio la vuelta en casa y ante el rival que se coronó en sus narices la pasada temporada. Algo de revancha hubo. Leonel Polenta, arquero de este equipo, expresó: “Por dentro, cada uno de los que participamos en los dos campeonatos anteriores sentíamos que no podíamos dejar pasar esta oportunidad de coronarnos campeones ante ellos”. Goleando 3 a 0, NOB pudo sacarse esa espina y festejar.

Ante los Canarios, la Lepra tuvo a un goleador que fue de menor a mayor. Gaspar Gentile, de 20 años y nacido en Los Quirquinchos, lleva 11 tantos en el campeonato y sueña con ser el máximo anotador del certamen. “No hay nada más lindo que gritar un gol, así que ojalá pueda seguir así y si me toca ser goleador sería muy lindo”, admite Shaggy, que además considera que “en este logro se ve reflejado todo un año de trabajo”. Y fue una temporada ciertamente atípica pero no menos atractiva. Newell’s fue amplio dominador del campeonato, llegando al título con 8 puntos de ventaja respecto de Central y con un margen que alcanza las 14 unidades respecto del tercero.

Numéricamente, el Rojinegro arrasa. Cuando aún queda dos jornadas por disputarse, es el equipo con más goles a favor (convirtió un total de 71) y al que menos le anotaron (con apenas 19 en 26 encuentros). Estas marcas toman mayor preponderancia comparadas con el resto ya que Central es el rival que le sigue en ambos aspectos y la diferencia en conquistas es de relieve porque NOB marcó un 30% más que los Canallas (71 contra 49). Al mencionado Gentile, la tabla de goleadores leprosos la completa una nutrida cantidad de futbolistas de variadas posiciones, como por ejemplo los delanteros Andrés Pedrotti (9) y el hermano mellizo de Denis Rodríguez, Alexis (6); los volantes Ignacio Cuffaro (9) y Alejo Vechiarello (6); o bien el defensor y capitán Juan Manuel Gómez (1), como algunos de los 21 futbolistas que convirtieron al menos una vez en el torneo.

COBERTURA Y FOTO: ROSARIO FUTBOL 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar