El descenso puede definirse en la fecha 16.

El conjunto de Angel Gallardo puede sellar su permanencia consiguiendo un buen resultado ante Colón.
El conjunto de Angel Gallardo puede sellar su permanencia consiguiendo un buen resultado ante Colón.

Puede haber descensos en el fin de semana.

De acuerdo a los resultados que se produzcan en la penúltima fecha del Clausura, pueden quedar definidos los descensos de la temporada. El más comprometido es el debutante en la categoría: El Cadi de Rincón, pero también corren peligro de permanencia Universidad Nacional del Litoral, Agua y Energía y San Cristóbal.

Cundo ya esperan su turno en la primera división Gimnasia y Esgrima, Banco Provincial, Atenas y Ciclón Racing, los ascendidos esta temporada, todavía resta por definirse quienes perderán la categoría. Reglamentariamente son 3 los descensos, aunque en la práctica ya se considera descendido Santa Fe Fútbol Club, quien no participó oficialmente en el 2015. Con lo que resta definir los 2 lugares restantes que perderán la categoría.

En la tabla de promedios, el más comprometido es El Cadi, que mañana visita a El Pozo, partido a jugarse en el predio de la Liga Santafesina. El Cadi tiene un promedio de 0,833 y si mañana gana asegura al menos un promedio de 0,875 sujeto a poder sumar más dependiendo del resultado de la última fecha. Pero si San Cristóbal suma ante Colón ya condenará al conjunto de Rincón a descender. San Cristóbal enfrenta esta noche al escolta del torneo en otro de los adelantos de la penúltima fecha del Clausura. Si el conjunto de Angel Gallardo suma al menos un punto hoy, treparía mínimo a 0.970, superando por una milésima a El Cadi que de ganar los 2 partidos sumaría 0.969.

Sin duda alguna el duelo de la fecha por la permanencia se jugará en cancha de Banco Provincial donde Universidad Nacional del Litoral recibe a Agua y Energía. Universidad, penúltimo en los promedios, cosecha 0,918 y enfrenta a Agua y Energía, que ostenta la 14° posición en los promedios con 0,900. Si gana Agua sumará mínimo 0.938 en la tabla resultando inalcanzable por Universidad y de este modo condenando a la “U”. Si empatan no define la situación de ambos, pero obliga a  Agua a ganar en su última fecha recibiendo a San Cristóbal. Por su parte Universidad necesita una derrota de San Cristóbal esta noche y ganar sus últimos 2 partidos para forzar un desempate entre ambos.

San Cristóbal como ya se explicó definiría con un empate ante Colón su posición respecto a El Cadi, y también en  relación a Universidad. Solo una derrota ante Colón postergaría la definición a la última jornada.

Lo que resta

Equipo Fecha 16 Fecha 17 
El Cadi El Pozo (vis) Unión (loc)
Universidad Agua y Energía (loc) Sanjustino (vis)
San Cristóbal Colón (loc) Agua y Energía (vis)
Agua y Energía Universidad (vis) San Cristóbal (loc)
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar