LA UAI a Semis

UAI Urquiza empató 0-0 con Ferroviaria de Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2015. Tras finalizar igualadas sin goles, las dirigidas por Borrello accedieron a las instancias decisivas de la competición clasificadas como mejor segundo de la fase de grupos.

20151102123811

El conjunto de Villa Lynch sigue haciendo historia en el fútbol femenino tras acceder a las semifinales del máximo certamen continental y meterse entre los mejores 4 equipos de Sudamérica. Colo Colo de Chile, Sao José (último campeón) y Ferroviaria de Brasil se suman al equipo argentino para la última fase de la Copa que tendrá comienzo el próximo jueves a las 10 de la mañana de Medellín.

En el encuentro disputado en la tarde del Estadio Municipal de Girardota, UAI Urquiza y Ferroviaria empataron sin goles en un resultado que depositó tanto a argentinas como a brasileras en la próxima instancia. El equipo de Araquara clasificó en la primera ubicación del Grupo B gracias a la diferencia de gol (+9) tras igualar en puntos con el «Furgón» de Villa Lynch.

Sao José de Brasil, con 7 puntos, se hizo acreedor del pase a semifinales cómo primero del Grupo A y el Colo Colo chileno hizo lo propio con puntaje perfecto en el Grupo C. Ahora, el desarrollo de la Copa Libertadores se muda al Polideportivo Sur de Envigado cuando el próximo jueves 5 de noviembre, UAI Urquiza se enfrente en semifinales con el equipo trasandino a las 15 horas de Argentina (13 de Colombia) y el choque entre equipos brasileros se dará ese mismo día a las 10 horas de Medellín.

De esta forma, las dirigidas por Carlos Borrello se convierten en el segundo equipo argentino en acceder a semifinales en toda la historia de la competición. En la edición 2010 del certamen internacional, Boca Juniors había accedido a esta instancia por primera y única vez.

Sintesis: 

UAI Urquiza (0): 20.Gabriela Garton; 3.Adriana Sachs, 2.Agustina Barroso, 6.Yohana Masagli, 19.Luana Muñoz; 7.Mariana Gaitán 5.Miriam Mayoga, 16.Karen Vénica, 8. Victoria Bedini; 10.Florencia Bonsegundo; 9.Paula Ugarte. DT: Carlos Borrello.

Suplentes: 1.Romina Fontana, 4.Romina Vargas, 11.Belén Potassa, 12.Soledad Arroyo, 13.Indiana Fernández, 14.Macarena Sánchez, 15.Tamara Gómez, 17.Anabella Banegas, 18.Sofia Schell.

Ferroviária (Brasil) (0): 18- Amanda De Souza, 2- Daiane Rodrigues, 3- Tamires Souza, 4- Juliana Santos, 5- Julia Bianchi, 6- Ana María Barrinha, 7- Nicoly Da Silva, 8- Patricia Paduim 9- Adriane Dos Santos, 10- Rafaela Silva, 11- Tabatha Da Silva DT: Leonardo Mendes

Suplentes: 1- Bruna Almeida, 12- Thais Da Silva, 13- Kemily Matias, 14- Luana Sartório, 15- Isabela Fernandes, 16- Thaíni Nunes, 17- Carina Gomes, 19- Nayarah Inojo, 20- Nuéli Da Silveira.

Cobertura y Foto: Prensa UAI Urquiza.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar