Se definen los descensos en la última fecha.

En el 2011 se produjo el duelo San Cristóbal - Agua y Energía y el que festejó fue "el verde de las quintas". ¿Que pasará el sábado? Foto archivo Fútbol de Santa Fe
En el 2011 se produjo el duelo San Cristóbal – Agua y Energía y el que festejó fue «el verde de las quintas». ¿Que pasará el sábado? Foto archivo Fútbol de Santa Fe

Tres duelos con dos descensos en juego

La última fecha del Clausura define los descensos de la temporada 2015. El Cadi, Universidad; San Cristóbal y Agua se juegan la permanencia en su último partido.

Julián Andrés Monzón

Queda una sola jornada en el Clausura “Hipólito Montemurro” y los descensos aún no están definidos. En esta temporada el reglamento estableció que tres iban a ser los descensos, aunque en la práctica sólo serían dos. Es que la renuncia a participar del desaparecido club Santa Fe Fútbol, ya cumplía con una de las plazas que quedarían vacantes en la máxima categoría. La tabla de promedios establecía que podía haber descenso en la pasada jornada. Pero el triunfo de El Cadi sobre El Pozo y la derrota de San Cristóbal ante Colón postergó la definición.

Para esta última fecha vuelve a darse tal cual sucedió en la fecha anterior un duelo saliente en esa lucha y es el que protagonizarán Agua y Energía – San Cristóbal. Los otros contendientes tiene distintos panoramas. Si bien El Cadi enfrenta a Unión, el “Tate” transita la mitad de tabla y el conjunto de Rincón juega de local. En cambio Universidad Nacional del Litoral será visitante nada más y nada menos que de Sanjustino, el puntero del Clausura y que puede consagrarse campeón del torneo.

En la proyección de resultados (ver tabla aparte) puede apreciarse el destino que le puede ocurrir a cada equipo en virtud del resultado conseguido. Con la salvedad que si pierde Agua y Energía, significa que ganó San Cristóbal y vicerversa, dado que juegan entre sí.  Así se desprende por ejemplo que para que se mantenga El Cadi en primera deberá ganarle a Unión y esperar  derrotas de Universidad; Agua o de San Cristóbal o empates de Universidad y de Agua.

La relación entre Agua y Energía y El Cadi es directa, puesto que tienen el mismo puntaje y dividen por la misma cantidad de partidos. No así respecto de San Cristóbal y Universidad que dividen por tres temporadas.

Un poco de historia

No solamente por enfrentar a puntero y quien pelea el descenso, tiene como favorito en el duelo Sanjustino – Universidad al “Matador”. Es que hasta aquí se registran 7 partidos oficiales en el historial y en todos hubo victoria de Sanjustino con una particulardad: Universidad no convirtió goles en esos partidos. Así el resumen indica que jugaron 7, con 7 victorias de Sanjustino y 14 goles por parte del “Matador”.

En cuanto al duelo El Cadi – Unión solo registra como antecedente el duelo del torneo Apertura, donde ganó el “Tate” 1 a 0 con gol de Tomás Lerman.

Respecto de Agua y Energía – San Cristóbal el historial es más rico, no solo en cantidad de enfrentamientos  sino por una particularidad. En el año 2011 se enfrentaron por el reducido reválida en donde ganó San Cristóbal logrando el ascenso y decretando el descenso de Agua y Energía. Partido jugado en cancha de La Perla del Oeste. En general jugaron desde el 2000 a la fecha 12 partidos. Donde Agua y Energía ganó 2, con 10 goles a favor. San Cristóbal ganó 7, con  17 tantos y empataron 3 veces. En 2 ocasiones 0 a 0.

La última vez que se enfrentaron fue en el Apertura donde ganó Agua por 1 a 0 con gol de Albano Lites. Sin embargo el recuerdo del 2011 indica que en duelo directo San Cristóbal ascendió y por contrapartida descendió Agua

El recuerdo

  Síntesis

San Cristóbal 2

Agua y Energía 1

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Martín Gómez, Carlos Aguiar, Luis Klensi; Pablo Pérez, Mario Toresani, Hugo Sánchez , Milton Sayago, Germán Tami , Jorge Agostinelli y Javier Dallacosta . D.T: Ricardo Bertona

Agua: Nicolás Arrúa; Milton Barea, Carlos Barbona, Gustavo Alvarengue, Esteban Jara; Claudio Nickus, Carlos Celli, Kevin Cano, Sebastián González, Daniel Gómez y Carlos Pereyra. D.T: Jorge Benítez

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. Báez (S.C), a los 27 min. Gutiérrez (A) y a los 44 min. Dallacosta (S.C)

Cambios: en el primer tiempo, a los 30 min, Lucas Báez (6) por Toresani (S.C) y a los 35 min. Roberto Gutiérrez (6) por González. En el segundo tiempo, a los 16 min. Alexis Galetto por Nickus (A), a los 23 min. Juan Barbona por Agostinelli (S.C) y a los 28 min. Cristian Ruiz por Cano (A) y Martín Artigue por Sánchez (S.C)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min. expulsados: Klensi (S.C) y Celli (A) por agresión mutua y a los 47 min. expulsado Gutiérrez (A).

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: César Walker

Jugado el 4 de diciembre 2011.

A tener en cuenta

Equipo Ptos PJ Empata Gana  Pierde
14 AGUA Y ENERGÍA  28 31 0,906 0,969 0,875
15 SAN CRISTÓBAL 96 99 0,970 0,990 0,960
16 UNIVERSIDAD 91 99 0,920 0,940 0,910
17 EL CADI 28 31 0,906 0,969 0,875

Saludo y sorteo San Cristóbal – Agua 2011

Festejos San Cristóbal por el ascenso 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar