Burruchaga volvió a Rafaela.

Burruchaga

Burruchaga vuelve a Atlético después de diecinueve meses

Hubo acuerdo y “Burru” retorna a la “Crema” tras su salida en mayo del año pasado. La pretemporada comenzará el próximo 4 de enero. Ahora: el armado del plantel.
Jorge Burruchaga es el nuevo DT de Atlético de Rafaela y comenzará oficialmente su trabajo el próximo 4 de enero, día en el cual esté comenzando la pretemporada 2016.
Lo que ya era un hecho se confirmó cerca del medio día de ayer a través de la cuenta oficial de Twitter del club.
El anuncio era esperado tras la última reunión que mantuviera la dirigencia y el entrenador el pasado jueves en Buenos Aires, tras pulir algunos detalles menores. Así, regresa a barrio Alberdi tras su partida en mayo del 2014, luego de ganarle a Colón el desempate y condenar al “Sabalero” al descenso.
“Jorge Burruchaga es el nuevo director técnico. Desde Atlético De Rafaela queremos desearle éxitos”, anunció el club en su red social. Burruchaga, de 53 años, reemplazará en el cargo a Leonardo Astrada, quien no tuvo una buen temporada al frente del equipo, ya que terminó penúltimo en el campeonato de Primera División, con 23 unidades en treinta partidos. Su vínculo es por un año con opción de rescindir a los seis meses.
El staff técnico de Burruchaga estará compuesto por Alfredo Grelak como su ayudante de campo, Federico Martinetti, preparador físico y Gustavo Nepote entrenador de arqueros. La División Reserva estará a cargo de Gustavo Tognarelli y su grupo de trabajo del fútbol formativo de Atlético.
Con el entrenador confirmado, ahora es turno de pensar en el armado del plantel. En primera instancia, en las próximas horas se definirá el futuro de aquellos que finalizan sus vínculos el próximo 31 de diciembre, aunque todo hace suponer que ninguno de ellos seguiría en Atlético de Rafaela, de lo contrario ya se hubiera confirmado lo contrario. Si bien no fue oficializado, Osmar Ferreyra sería el único con el cual se intentaría una negociación aunque algunas versiones, extraoficiales, ya vinculan al “Malevo” con Arsenal de Sarandí.
También, se terminarán de definir detalles de la pretemporada que se aproxima desde principios de enero próximo.

Con la “Crema”

Jorge Luis Burruchaga dirigió a Atlético de Rafaela en 61 partidos (Torneo de Primera y Copa Argentina), donde sumó 20 victorias, 21 empates y 20 derrotas. Su equipo acumuló 72 goles y recibió 82. Entre sus principales figuras, los goleadores Diego Vera (18) y Lucas Albertengo (11).

«Burru» entrenador

Jorge Luis Burruchaga se inició como entrenador en Defensa y Justicia, en la B Nacional, y luego pasó a Los Andes. En 2001 llegó a Arsenal de Sarandí, con el cual logró el ascenso a Primera en 2002. Luego, en 2005 pasó a Estudiantes de La Plata, con el cual disputó la Copa Libertadores.
En 2006 arribó a Independiente, estuvo en Banfield (2008) y volvió a Arsenal al año siguiente. En 2011 tuvo cinco meses en Godoy Cruz de Mendoza y asumió en Libertad de Paraguay, elenco con el cual también disputó la Libertadores 2012.
En diciembre del 2012 comenzó su primer ciclo en Atlético de Rafaela, sucediendo en el cargo a Rubén Darío Forestello. Su primer partido fue con derrota ante Vélez 0-3 en Alberdi. Dirigió 59 encuentros en el fútbol de Primera División, transformándose así en el entrenador que más encuentros dirigió a la “Crema” en la máxima categoría del fútbol argentino. Cosechó 75 puntos (42,37%) y luego el 24 de mayo de 2014, tras evitar el descenso en el partido desempate ante Colón, en cancha de Rosario Central, dejó de ser el entrenador albiceleste.

Diario La Opinión
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar