Colón fue eliminado por Belgrano

Belgrano logró el empate en el duelo definitorio en Córdoba. El global fue 1 a 1 gracias a la victoria cordobesa en Santa Fe. Foto. tw Club Belgrano
Belgrano logró el empate en el duelo definitorio en Córdoba. El global fue 1 a 1 gracias a la victoria cordobesa en Santa Fe. Foto. tw Club Belgrano

Liguilla Pre-Sudamericana

El sueño de la copa se terminó en Córdoba

Colón estuvo cerca de, al menos, ir a los penales, pero no pudo con Belgrano: empataron 1 a 1 y el “Pirata” jugará la Copa Sudamericana. El Sabalero tenía que ganar sí o sí, y el equipo de Franco estuvo al frente del marcador gran parte del juego por el gol de Ledesma (18 PT), pero a 7 minutos del final Obolo marcó para el local y sentenció la serie (el global fue 2 a 1). Para el rojinegro fue el último partido de una temporada que tuvo de todo.

Se terminó el año para Colón (al menos en lo futbolístico, porque todavía quedan las elecciones para elegir la nueva comisión directiva), que se quedó con las ganas de volver a un torneo internacional luego de empatar este sábado con Belgrano en Córdoba 1 a 1 en el partido de vuelta de la Liguilla Pre-Sudamericana.

El rojinegro tenía la obligación de ganar, ya que en Santa Fe había caído 1 a 0. Si vencía por la mínima diferencia, iban a penales. Si ganaba por dos goles o más, clasificaba Colón. Cualquier otro resultado favorecía a los cordobeses. Y el empate conseguido a 7 minutos del final depositó a Belgrano en la Copa.

Para el rojinegro esto era una “yapa” de una temporada que tuvo de todo. Monótona al principio y durante gran parte del certamen de Primera división, con un equipo que jugaba muy mal y perdía, lo que lo llevó a pelear por no descender. Y en el tramo final apareció otro equipo, que jugó buen fútbol, fue efectivo, ganó partidos y pasó, de salvarse de perder la categoría a pugnar por una lugar en un certamen internacional. De un extremo al otro en solo un par de semanas. Por eso no se puede hablar de fracaso. Sí, lógicamente, de la tristeza que tendrán los hinchas, porque la ilusión de acceder a otro torneo internacional estuvo hasta el final de la serie. No se dio, pero faltó poco.

Buen primer tiempo

El partido fue atractivo desde el comienzo, porque Colón salió a buscar y Belgrano no esperó y aprovechó los espacios, por lo que de entrada el choque era de ida y vuelta, lo que sumado a que se jugaba en una cancha rápida por la lluvia caída previo al encuentro, pintaba un muy buen panorama.

Pero enseguida el rojinegro el que se adueñó del protagonismo, jugaba bien y superaba claramente al “Pirata”, y tras un par de aproximaciones de riesgo (Alan Ruíz estuvo cerca a los 16’ con un tiro desde fuera del área), a los 18’ se puso en ventaja: una gran jugada, con tres toques rápidos y precisos terminó con un pase a Ledesma que apareció como un “9”, en el borde del área chica anticipándose a su defensor y mandando la pelota a la red para establecer el 1 a 0, resultado que igualaba la serie 1 a 1.

Pasada la media hora “Fatura” Broun salió desde su arco con un pelotazo que cayó en terreno “celeste”, un jugador local cabeceó el balón hacia atrás y habilitó a Llama, que llegó exigido y desde la medialuna del área sacó un tiro frontal que contuvo Olave.

A los 36’ tuvo la suya el local, cuando dentro del área chica Márquez alcanzó a conectar un centro pero la presión de la marca cuerpo a cuerpo le impidió acomodarse y su tiro salió desviado. Y un minuto después el rojinegro metió una contra que finalizó con un débil remate de Sperdutti.

En el final el equipo de Zielinski fue a la carga y llevó peligro, pero no pasó de un par de aproximaciones de riesgo.

Mejor el “Pirata”

La cosa cambió en el complemento. Belgrano fue superior desde el arranque y salió decidido a buscar la igualdad, cosa que sobre los 10 minutos estuvo muy cerca de conseguir en cuatro oportunidades, pero la aparición de Broun fue decisiva. Primero vino un centro desde un tiro libre, la pelota cayó al área y Márquez la desvió al primer palo, pero un manotazo del arquero la mandó al corner.

Desde ese tiro de esquina mandaron un centro al segundo palo, alguien metió la “testa” y el arquero tapó, en el rebote Bolatti cabeceó en el área chica y casi a “quemarropa”, pero la reacción de “Fatura” fue notable, y desde esa misma acción llegó otro centro atrás que Márquez volvió a cabecear pero no pudo con Broun.

Tras ese vendaval Colón salió del asedio y tomó un poco de aire. Emparejó la disputa en el mediocampo y ya no sufrió tanto, incluso tuvo alguna aproximación al arco de Olave.

Con el correr de los minutos el juego también se volvió más áspero, y poco antes de la media hora de juego Clemente Rodríguez fue expulsado, por lo que la visita terminó el encuentro con 10 jugadores.

El local ya no apretaba con en el primer cuarto de hora, pero igual era más que el conjunto de Franco, y a los 37’ llegó al empate cuando Zelarrayán metió un centro al primer palo, casi un pase a la cabeza de Obolo que metió el frentazo y mandó el balón al fondo del arco para poner el 1 a 1 que la deba el triunfo en la serie (global 2 a 1).

A partir de ahí el rojinegro se fue a buscar el segundo gol que le permitiera ganar y llevar la serie a la tanda de penales, pero no incomodó a Olave. En cambio, el equipo cordobés casi lo gana de contra cuando, en tiempo de descuento, Márquez solo dentro del área le dio de bolea al balón tras un centro, pero la pelota salió por arriba del travesaño, perdiéndose una situación inmejorable. Eso fue lo último de un buen partido de fútbol, al que el empate le quedó bien, aunque en la serie de 180 minutos quedó la sensación que Colón fue un poco más.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Riggoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Jorge Velazquez; Lucas Zalarrayan y Fernando Marquez. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Jorge Broun; Luis Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Geronimo Poblete, Cristian Guanca, Mauricio Sperduti; Alan Ruiz y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Goles: PT, 18m, Ledesma (C), ST, 28m, Obolo (B).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Mario Alberto Kempes.

El Litoral.com

Mundo D La Voz del Interior

El resumen del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar