Higuaín es el goleador del Calcio

Liga italiana

Pipita

Higuaín cerró el año como máximo goleador del Calcio

El delantero del seleccionado argentino marcó dos tantos en el triunfo del Napoli ante Atalanta por 3-1, con lo que terminó al frente de la tabla de artilleros con 16 goles en 17 jornadas y le permitió a su equipo volver al triunfo después de dos fechas.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín cerró el año con dos nuevos goles, al marcar por duplicado en la victoria de Napoli sobre Atalanta 3-1, de visitante, en la decimoséptima fecha de la Serie A de Italia.

«Pipita», de 28 años, puso a su equipo en ventaja 2-1 con un cabezazo a los 16 minutos del segundo tiempo y sentenció la victoria con un derechazo cruzado, a cinco del final del partido en Bérgamo.

El eslovaco Marek Hamsik, que sobre el final falló un tiro penal, estableció la apertura del marcador para el equipo napolitana a los 7 del complemento, mientras que el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, dos minutos después, fue responsable del transitorio empate para el equipo local.

Higuaín cerró el año 2015 al frente de la tabla de máximos goleadores del ‘Calcio’ con 16 goles en 17 fechas y le permitió a su equipo volver al triunfo después de perder ante Bologna (2-3) y empatar frente a Roma (0-0) en las dos jornadas anteriores.

Atalanta, que sufrió la expulsión del defensor argentino Gabriel Paletta cuando se cumplía en tiempo reglamentario, quedó con 24 unidades y en la mitad de la clasificación. Su formación inicial también estuvo integrada por el ex mediocampista de Racing Maximiliano Moralez y el ex delantero de Independiente Germán Denis.

Con el triunfo de hoy, Napoli permanece en el segundo escalón junto a Fiorentina con 35 unidades, a uno del líder Inter (36) que perdió como local frente a Lazio por 2 a 1.

El argentino Mauro Icardi anotó el empate transitorio para el equipo milanés a los 16 minutos del complemento, en tanto que el italiano Antonio Candreva fue el encargado de abrir el marcador a los cinco minutos de la etapa inicial y de cerrarlo a solo tres minutos del final del encuentro.

El integrante del seleccionado argentino de fútbol, Lucas Biglia, fue titular en el conjunto romano, mientras que el ex Olimpo de Bahía Blanca, Banfield y Boca, Rodrigo Palacio ingresó en el complemento para Inter que tuvo al arquero argentino Juan Pablo Carrizo como suplente.

Resumen de la 17ma. fecha:

Bologna 2-Empoli 3.
Carpi 2 (Borriello 2)-Juventus (Paulo Dybala) 3 (Mandzukic 2 y Pogba); Atalanta 1-Napoli 3; Roma 2 (Florenzi y Sadiq)-Genoa (Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz) 0; Hellas Verona 1 (Toni)-Sassuolo 1 (Floccari) y Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia) 2 (Kalinic e Ilicic)-Chievo Verona (Albano Bizarri y Lucas Castro) 0.

Frosinone 2 (Ciofani y Dionisi)-Milan 4 (Abate, Bacca, Alex y Bonaventura); Sampdoria 2 (Soriano e Iván)-Palermo (Franco Vázquez) 0; Torino (Maximiliano López) 0-Udinese 1 (Perica) y Inter (Rodrigo Palacio y Mauro Icardi) 1 (Icardi)-Lazio (Lucas Biglia) 2 (Antonio Candreva -2-).

Posiciones: Inter 36 puntos; Fiorentina y Napoli 35; Juventus 33; Roma 32; Milan 28; Sassuolo y Empoli 27; Atalanta 24; Chievo Verona y Torino 22; Udinese 21; Lazio y Sampdoria 20; Bologna 19; Palermo 18; Genoa 16; Frosinone 14; Carpi 10 y Hellas Verona 8.

Telam

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar