Perdió Rivadavia (Venado Tuerto) con polémico arbitraje.

EscandalosoArbitraje

Escandaloso arbitraje y una noche negra para Rivadavia que quedará para la historia

Anoche Rivadavia jugó el partido más importante de su historia y de toda la Liga Venadense; el equipo dirigido por Federico Lussenhoff estuvo a 90 minutos de ascender al Torneo Federal «A». Pero el sueño quedó hecho trizas por un escandaloso arbitraje Facundo Elgart y su líneas; Walter Torraca – Darío Espinosa.
Las cosas empezaron mal cuando horas antes del partido no dejaron entrar a las cámaras de Venado Tuerto para trasmitir el partido en vivo y directo para nuestra ciudad, el mismo se iba a ver en una pantalla gigante ubicada en el «Coloso de la Calle Sarmiento», los hinchas visitantes no podían ir a la cancha y los fanáticos de la «V» se tuvieron que conformar con seguir el partido vía radio, trasmisión excelente de Sergio Kresic y todo su equipo de Tiempo Suplementario.
Rivadavia jugaba con la ventaja de 1 a 0 por haber ganado la ida. Villa Mitre igualó la serie en el primer tiempo y a partir de allí comenzó el escandaloso arbitraje de Facundo Elgart y sus líneas. La primera jugada injusta fue una falta existente a favor de Villa Mitre que derivo en un tiro libre al borde del área, de esa jugada llegó el penal inventado por el árbitro y la expulsión de Canelo, Villa Mitre se puso 2 a 0 arriba.
Sin embargo Rivadavia logró empatar por un penal convertido por Martín Isanta, con ese gol había penales. Pero minutos después, nuevamente Elgart inclinó la balanza y Villa Mitre consiguió otro gol injusto, fue luego de un centro al área cuando un jugador de Villa Mitre le pegó con el puño a la pelota, la misma pegó en el travesaño y luego la empujaron al gol. Otra injusticia en contra de Rivadavia.
El partido finalizó 3 a 1 para Villa Mitre (3 a 2 en el global), Rivadavia se quedó sin el sueño del ascenso por el escandaloso arbitraje de Elgart y como era de esperarse los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Rivadavia se sientieron despojados. Un final con incidentes fue la imagen final de una injustica.

Por su parte Ascenso del Interior se hizo eco de estas injusticias y escribió una nota con el siguiente título: VIDEO del escándalo en el Federal B: El arbitraje perjudico seriamente a Sp.Rivadavia de Venado Tuerto.

Un árbitro con pésimos antecedentes
Nuestros colegas de Diario Jornada escribieron dos articulos sobre Facundo Elgart:
El corazón no le pudo ganar a las sospechas
A los cinco minutos de juego, el polémico Facundo Elgart expulsó a Damián Salinas, mejor jugador de Germinal y goleador del equipo. Sin embargo, el «Verde» apeló tanto al fútbol como a la tenacidad para intentar buscar la clasificación que no llegó. “El técnico de Villa Mitre dijo que me iban a echar”, dijo el “Tochi”.

Dura denuncia contra un árbitro del Federal B
Un zaguero de Atlético Regina, Emiliano Bruno, acusó al juez del juego entre Sol de Mayo y su equipo de estar “tocado” para que ganen los de Viedma, posible rival de Germinal. El final de ese partido fue escandaloso.

La Guia Semanal

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar