Romang ganó en la primera final a Adelante

El Rojo de Romang cambió su camiseta pero no su poderío y se quedó con la primera final de la Reconquistense.
El Rojo de Romang cambió su camiseta pero no su poderío y se quedó con la primera final de la Reconquistense.

En duelo de «Rojos» el de Romang gritó más fuerte

En la noche del viernes, con mucho colorido y clima de final, «el Rojo Romanero» (esta vez vestido de amarillo), en su cancha consiguió una ajustada victoria de 2 a 1 en el primer choque de la finalísima del campeonato de Liga Reconquistense de Fútbol.

En la flamante ciudad de Romang, en el Estadio «Deolindo Luis Zanuttini», fue el escenario del enfrentamiento de los equipos rojos, que tuvo la trasmisión de Radio Amanecer. Hubo mucho colorido y fuegos artificiales que recibieron a ambos equipos.
El primer tiempo arrancó intenso, con mucho ritmo, aunque con el correr de los minutos fueron bajando los decibeles. Cuando el local proponía el juego, apareció «el Rojo» de Reconquista y se puso en ventajas.

A los 17′ el defensor de Adelante Miguel Silvero (ex Romang) abrió el marcador con un cabezazo para establecer el 0-1. Minutos más tarde, a los 34′, gran jugada en sociedad del elenco local, Gaspar Sager se mete con velocidad al área, es interceptado por Truya y el árbitro Juan Mayal cobra la pena máxima, que luego Mauricio Rufanach con un soberbio remate empata el partido, 1 a 1.

Cuando se bajaba el telón de la primera parte apareció Lautaro Olivarez, gana la pelota en tres cuarto de cancha, comenzó a avanzar y cuando nadie lo esperaba, saco un fuerte remate que se le metió en el palo derecho, de un sorprendido Adrián Otto. Los locales dieron vuelta el resultado y se ponían 2 a 1, con este score fueron al descanso.

En el complemento el encuentro no fue bueno. El entrenador de Adelante, «Tata» Mancuello hizo rápidamente las variantes, ingresaron Lucas Capeletti, Leonel Barbona y Juan Pablo Molina, pero nunca encontraron su juego, por su parte, los dirigidos por Manuel Centurión, se cerraron bien atrás y más allá que tuvieron un poco más la pelota, se conformaron con el resultado y el cierre fue a puro festejo, sabiendo que aún faltan 90 minutos muy intensos.

La revancha se jugaría el próximo domingo 13 de diciembre, en el «parque rojo» de Reconquista. La ventaja deportiva la tiene Atlético Adelante, es decir si gana por el mismo resultado que perdió sería el Campeón 2015.

Resultado 1º Final

Romang Football Club 2 (Rufanach-p y Olivarez) –  Atlético Adelante Reconquista 1 (Silvero)

Cuaterna: Juan Mayal (Árbitro), Rubén Lezcano (1º Asistente), Nicolás Molina (2º Asistente) y Abel Quiroz (Árbitro Suplente).

Estadio: Deolindo Luis Zanuttini de Romang.

Radio Amanecer.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar