Unión de Sunchales en el cuadro principal de la Copa Argentina

Sin pasar sobresaltos, el Bicho Verde de Sunchales supo sacar provecho de la diferencia obtenida en la ida, y superó su primer escollo en la Copa Argentina. En la noche del viernes, y en condición de local, le ganó 2 a 1 (3 a 1 en el global) a Unión Santiago. Juan José Weissen y Daniel Salvatierra se anotaron en la red para los de Adrián Tosetto, y sobre el final, Gonzalo Avellaneda descontó para el elenco santiagueño. Unión de Sunchales sigue en carrera, y por primera vez, logró meterse en el cuadro principal de la Copa Argentina.

Foto: Daniel Ponce.
Foto: Daniel Ponce.

El partido, de entrada, mostró una tendencia marcada: el local tenía la pelota, y la visita intentaba recuperarla y contragolpear rápido. Sin que ninguno sea completamente dominador del juego, el trámite se hizo dinámico y de ida y vuelta, aunque sin demasiadas chances de peligro en la primera parte.

El primero en avisar fue el dueño de casa. Pablo Gaitán definió entrando al área, pero el arquero Jesús Arias controló su remate sin problemas. Unión Santiago respondió a los pocos minutos, y tuvo la primera chance neta del partido: Jorge Vicentini envió un centro al corazón del área, y con Emanuel Viotti vencido, Cristian Luna metió la cabeza, pero le erró al arco, y perdió, así, la posibilidad de igualar la llave.

Daniel Salvatierra fue lo más destacado en el ataque del Verde. El propio delantero, promediando la primera etapa, hilvanó una buena maniobra individual por el sector izquierdo, y sacó un remate rasante que se fue al lado del palo derecho del arco visitante. Contestó Matías Rojas, con un disparo que pasó cerca de la valla defendida por Viotti.

En los últimos 15 minutos el partido se hizo impreciso. Ambos abusaron de los pelotazos largos y se terminó jugando lejos de las áreas. De esta forma, la primera mitad se fue sin goles en el marcador, y con la ventaja global de 1-0 para los dirigidos por Adrián Tosetto.

En el complemento, los sunchalenses le tiraron encima su jerarquía al equipo orientado por Pablo Martel, y lo liquidaron rápido. En la primera de peligro, facturó Juan José Weissen: el delantero se esforzó por alcanzar un envío largo de Carlos Arriola, y de cabeza, la metió pegada al travesaño del arco de Arias para decretar la primera diferencia en el juego. Diez minutos más tarde, Unión amplió la ventaja: Salvatierra picó habilitado luego de un pase filtrado de Matías Rojo, y ante la salida del “1”, definió cruzado para poner el 2-0.

La diferencia de dos goles le bajó la persiana a la serie. El Verde se dedicó a tener la pelota, tuvo algunas posibilidades para marcar el tercero, y no sufrió en defensa hasta los minutos finales. Es que, ya en tiempo adicionado, y tras una gran jugada colectiva, Unión santiago consiguió descontar por intermedio de Gonzalo Avellaneda. A esa altura, los santiagueños ya jugaban con 10 hombres por la expulsión de Matías Rojas, que debió abandonar la cancha antes de tiempo por darle un golpe en la cabeza a Bruno Tonda.

Unión de Sunchales se estrenó ante su gente en este 2016 con un triunfo. Si bien todavía tiene muchos aspectos por mejorar, el equipo de Tosetto mostró algunas notas interesantes, por momentos jugó bien al fútbol, y también supo aprovechar la diferencia de categoría que lo separa de su rival.

Ahora, el Verde deberá aguardar al sorteo de los 32avos de final para conocer a su próximo rival, ya en la Fase Final de la Copa.

SÍNTESIS

Unión de Sunchales (2): Emanuel Viotti; Gabriel Ruiz, José Ibarra, Miguel Yuste y Bruno Tonda; Matías Rojo (Diego López), Pablo Gaitán, Nicolás Pautasso y Carlos Arriola (Andrés Mandrile); Daniel Salvatierra y Juan José Weissen (Rubén Tarasco). DT: Adrián Tosetto.

Unión Santiago (1): Jesús Arias; Jorge Vicentini (Diego Martel), Juan Gómez, Martín Cuellar (Leandro Mansilla) y Alberto Herrera; Marco Torres, Claudio Navarrete (Gonzalo Avellaneda), Enrique Delgado y Cristian Luna; Matías Rojas y José Luis Torres. DT: Pablo Martel.

Goles: 4′ ST Juan José Weissen (Unión de Sunchales), 14′ ST Daniel Salvatierra (Unión de Sunchales) y 46′ ST Gonzalo Avellaneda (Unión Santiago).

Incidencias: 18′ ST expulsado Matías Rojas (Unión Santiago).

INTERIOR FUTBOLERO 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar