Náutico El Quillá 2 – Juv. Pueyrredón 1

Ignacio Presser marcó el segundo tanto, con el que El Quillá derrotó a Pueyrredón de Venado Tuerto. Foto: Julián Andrés Monzón
Ignacio Presser marcó el segundo tanto, con el que El Quillá derrotó a Pueyrredón de Venado Tuerto. Foto: Julián Andrés Monzón

El Quillá obtuvo un triunfo tan ajustado como necesario

El “Tiburón” se impuso a Juventud Pueyrredón por  2 a 1, en un partido cambiante. Comenzó tranquilo, pudo golearlo y por situaciones desperdiciadas, también pudo empatarlo.

Julián Andrés Monzón

Pasó el cruce de ida, por el primer cruce de play off, en el Federal C 2016. Desde el banco de suplentes local, el grito permanente era “Lo tenemos que definir acá”, “Tenemos que hacer acá la diferencia”. En un momento, el trámite le era favorable porque ganaba por 2 goles de diferencia, pero Pueyrredón descontó y aparecieron viejos fantasmas de partidos anteriores, en los que ganaba por 2 goles de diferencia y terminó empatando.

El primer cuarto de hora fue sumamente parejo, sin que ninguno de los equipos, pudiera imponer condiciones. Sólo un par de aproximaciones tuvo el “Tiburón”, pero sin que trajera demasiado peligro. La primera, fue un desborde de Felizia por la derecha, que culminó con un centro que no tuvo destino de ningún compañero. La segunda, un disparo de “Nacho” Presser, que capturó un córner desde la derecha de Felizia, pero su remate fue muy mordido, facilitando la contención de Volpini.

A los 17, Chichizola apareció vacío por la derecha, pero su remate, fue bien contenido abajo por Volpini.

Hasta que llegó una la primera jugada discutida del partido. Una clara mano de Aguilera en defensa, no fue cobrada por el árbitro y en la contra, Pueyrredón, cerca estuvo de conseguir la apertura del marcador. Pero el cabezazo de Walter Sosa, fue mandado al córner por Poch.

Minutos más tarde, el que probó fortuna fue “Chupe” Marini, con la ejecución de un tiro libre frontal al arco, pero contenido por Volpini, de manera muy segura, tras controlar el pique al piso.

A los 34, llegó la segunda jugada discutida del partido. Es que Juan Manuel Chemes, apareció habilitado y de cara al gol, pero el línea, sancionó off side y el árbitro invalidó la acción.

De todos modos el propio “Manu” Chemes iba a tener revancha, a los 42 min, cuando recibió la pelota dentro del área y remató con potencia y precisión para estampar el 1 a 0.

En la jugada final, tuvo el empate el equipo de Venado, primero con un remate cruzado, desde la izquierda de Coria y luego con un disparo de Pons, que capturó el rebote y remató muy desviado por encima del travesaño.

No liquidó y lo sufrió

Con el resultado a favor de El Quillá, la insistencia desde el banco, era ir en busca de más. Sin embargo el que se aproximó al arco rival, fue la visita. Primero con un disparo de Rocha, que contuvo Poch con seguridad y luego con un disparo cruzado desde la izquierda de Ponzetti, que se fue desviado.

Pero El Quillá, retomó el control del juego y fue por más. Tuvo un tiro libre de Marini, que el arquero con esfuerzo mandó al córner. Luego de ese tiro de esquina, cabezazo de De Olivera, que volvió a mandar al córner Volpini.

Pero de tanto ir, se descuidaba en las marcas el “Tiburón” y casi sufre el empate, cuando Poch, salvó un mano a mano.

Pese a sufrir en defensa, El Quillá no resignaba sus pretensiones ofensivas y Juan Manuel Chemes, realizó una gran acción personal, metiendo una diagonal de derecha al medio, pero su remate, se fue desviado junto al palo derecho de Volpini.

A los 19, una jugaba afortunada para el local, culminó con el segundo tanto. La pelota no podía ser despejada por la defensa de Pueyrredón  y desde el piso la luchó “Nacho” Presser, Juan Manuel Chemes aguantó el balón y el propio Presser, remató para vencer a Volpini.

Esta jugada también fue discutida antes, durante y después de concretada, por Piersimone, que reclamaba un córner anterior, en una jugada que el árbitro determinó saque de arco.

Tan sólo un minuto más tarde, el goleador Juan De Olivera, pudo marcar el tercero, pero el arquero la mandó al córner.

El partido tenía desde afuera una doble lectura. Por un lado El Quillá estaba cerca del tercero, pero a su vez perdía la pelota en la mitad de la cancha y Pueyrredón asomaba con descontar.

Algo que consiguió al minuto 24, con la definición se Sosa, que anticipó al arquero, para anotar el tanto visitante.

Moreno de cabeza, luego de un córner desde la derecha, ganó en ofensiva y su disparo se fue desviado, muy cerca del arco defendido por Poch, a los 31.

El partido estaba abierto y ambos merecían más, aunque no lograron concretarlo.

A los 37, un desborde de Romitti (que había reemplazado a De Olivera), culminó con un centro buscapié, que Chemes no logró conectar.

Luego lo tuvo Pueyrredón, pero Poch lo evitó a los 40 y nuevamente el 1 de El Quillá, evitó el empate a los 44, ante el disparo de Aguilera.

En los 5 minutos adicionados, no sucedió nada frente a los arcos y el resultado final fue 2 a 1, para el local.

Síntesis

Náutico El Quillá 2

Juv. Pueyrredón 1

El Quillá: Facundo Poch; Juan Chichizola, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini y Hernán Del Sastre; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Santiago Ingino y Sebastián Musetti; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. D.T: Martín Celeri.

Juv. Pueyrredón: Sergio Volpini; Emiliano Pierani, Lucas Aguilera, Ángel Arrieta y Maximiliano Ponzetti; Miguel Rocha, Sergio Moreno, Facundo Pons y Rodrigo Archieri; Marcelo Coria y Walter Sosa. D.T: Mauricio Piersimone.

Goles: en el primer tiempo; a los 37 min. Chemes (E.Q). En el segundo tiempo; a los 19 min. Presser (E.Q) y a los 24 min. Sosa (J.P).

Cambios: Jehiel Romitti por De Olivera y Alan oliva por Chemes (E.Q). Ezequiel Pérez por Arrieta, Alexis Pañe por Achieri y Josue Díaz por Pons (J.P).

Amonestados: Poch y Musetti (E.Q). Arrieta y Moreno (J.P.)

Árbitro: Ignacio Kekedjian (Alcorta)

Cancha: predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar