Se realizó la Fiesta del Deporte de Santo Tomé

DSC_1170

En una decisión inédita

Atenas, se llevó el premio al mejor del año.

El plantel del “Griego” fue coronado como el mejor del año. Aunque la elección siempre se hace a un deportista, en este caso por la importancia del ascenso en Liga Santafesina, los organizadores, decidieron brindarle el reconocimiento a todo el plantel.

Julián Andrés Monzón

En la noche del viernes, el gimnasio Pay Zumé, de Unión de Santo Tomé, fue el lugar ya tradicional de realización de la Fiesta del Deporte de Santo Tomé. En la Fiesta se galardonó a deportistas de todas las disciplinas, en donde por supuesto, no podía faltar el fútbol.

En este deporte, fueron distinguidos los árbitros: Adrián Franklin, Gastón Freyre, Iván Fernández y Martín Arce. También se realizó una mención especial al ascenso de Colón en 1995 y la campaña de Unión en el año 1975.

Por supuesto que no faltaron las distinciones a los futbolistas de los equipos de Santo Tomé. Ellos fueron “Gatito” Aguirre (Atenas), Nicolás Escandell (Don Salvador), Evaristo Zeballos (Floresta) y Gabriel Perren (Independiente). También al jugador Jonatan Ordoño, por su destacada labor en el 2015, vistiendo en el primer semestre la camiseta de Centro Cultural y Deportivo El Pozo y en el segundo semestre la de Sanjustino, donde se consagró goleador del Clausura en Liga Santafesina.

También se realizó un reconocimiento al equipo de Atenas, campeón en 1990 de Liga Santafesina.

El momento cumbre de la noche

Como ya es tradicional, al finalizar la ceremonia, se da a conocer el nombre del mejor deportista del año. Grande fue la sorpresa, incluso para los propios galardonados, cuando se eligió al plantel de Atenas, por el ascenso conseguido en Liga Santafesina.

“Es una costumbre elegir a un deportista destacado del año, pero en este caso la gran importancia que tiene para el deporte y más precisamente para el fútbol de Santo Tomé, el ascenso de Atenas, motivó la elección. No hay que olvidar que son muchos los años ya, en los que Santo Tomé, no tenía un equipo en la primera liguista”. Reconoció a Fútbol De Santa Fe, Luis Viñuela, uno de los organizadores.

La noche culminó con sorteos para todos los presentes, incluyendo a los deportistas destacados.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar