9 de Julio (Rafaela) 4 – Atl. San Jorge 2

9 de julio - san jorge

LUCHA EN EL BARRO

Anoche se jugó el partido suspendido y 9 de Julio se impuso al “uruguayo”  en el contexto de un partido con los condimentos que se preveían. El cuatro a cero fue anecdótico.

El “León” debía ganar para estar en carrera de la clasificación a la segunda fase del Federal “B” e hizo bien los deberes. El equipo de Werlen , salió  mejor desde el primer minuto y pudo hacer  mejor pie   en el barro que los de Gustavo Raggio.

Atlético por su parte, ya clasificado lejos estuvo  de plantearle un partido fácil  a pesar de  saltar al campo de juego  con algunos cambios  en su formación que  en los últimos encuentros  el DT la viene repitiendo memoria.

El partido se abrió temprano. A  los 8´ de juego  Cena   capturó  una pelota  por el carril central y desde unos 35 metros  sacó  un zapatazo  que  previo al manotazo exigido de Javier Colli , pegó en la base del travesaño y se coló en el ángulo  para el  uno a cero local.

Los de nuestra ciudad  respondieron rápidamente y lograron el empate a los 14´, cuando  Temperini   como el domingo pasado ante Ben Hur  ,sacó un remate desde fuera el área en esta oportunidad, para ponerla lejos del alcance del arquero rafaelino.

En el ida y vuelta  rápido por los aires del círculo central  en virtud que por abajo no  se podía jugar , tres minutos más tarde , los locales lograron nuevamente la ventaja cuando un tiro de Rodríguez   desde el rincón  derecho del área  sorprende a  Colli  que no la puede retener en el primer palo y Aguilar que merodeaba por ahí  la terminó empujando para el dos a uno.

Si  algo le faltaba  a  la mala fortuna y algunas distracciones del  “uruguayo” en esto primeros minutos , fue cuando  a poco del final 40´,Maximiliano   Moya interpreta (desde muy lejos) de la jugada , que Ippolito comete un  empujón  y  sanciona un  penal que  Daniel Cardelino  convierte para el tres a uno  “abultado”  por lo que  mostraron  en cancha.

Después del  descanso, ambos  técnicos repitieron  las formaciones. Los de nuestra ciudad, tocados  por el amor propio fueron en busca del descuento y consiguieron meter al 9 de Julio cerca de su arquero  y rápidamente llegaron  a ponerse a tiro en el marcador.

A los 5´  un tiro libre desde  la derecha del ataque uruguayo , le dio la posibilidad a Juan Bueno  para sacar un buen remate que  paso entre una multitud  que se encontraba  en el área y  se clavó  en el segundo palo de Pascualon.

Con el  resultado más justo , 9 de Julio  comenzó  a preocuparse y  Werlen  respondió con cambios  para tratar de  emparejar lo que  por varios minutos fue el predominio de los de nuestra ciudad.

Mientras los minutos pasaron, la cancha  se convirtió en un verdadero  lodazal y  cada vez se hizo más difícil jugar. Lejos de  conformarse   con los cambios Raggio  aposto a la ofensiva  y puso en cancha a  Nasta  y los “pibes” Cabral y Mansilla, pero no le alcanzo.

En la última  jugada del partido, quizás   en uno de los pocos  errores  que se le puede  adjudicar al árbitro Moya , no cobró  dos infracciones consecutivas  en el centro de la cancha que le  dieron la posibilidad al “nueve” de sacar una contra y convertir el cuarto  del partido en los pies de Arnold  a los 50´ , que solo sirve  para la estadística de un partido  que de no terminarse  la última fecha el domingo  venidero , seguramente se hubiese suspendido por tercera vez.

Dirigió Maximiliano Moya

9 DE JULIO (4): Pascualon, J. Muñoz, Velazco, Sanchez, J. Rodriguez, Cardelino,* K.Muñoz, Aguilar, ***Artiguez, Domínguez,** Cena, Suplentes: Maina, **Arnold, Taborda, ***Sosa, Ordoñez, *Funes, Giuliani.DT Werlen.

C.A.S.J. (2):  Colli, Ippolito, Espinoza, Fiore, Comba, Moreyra, ***Temperini, Angelinetti, *Gastellú, Bueno,**Cuberli. Suplentes: Leyes, Vidal, González, Tantera, ***Mansilla, **Cabral, *Nasta. DT G. Raggio.

Fuente Sector Deportes –Foto  La Opinión

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar