Atlético Rafaela 1 – Unión 1

Los goles del encuentro, ambos en el segundo tiempo, los marcaron el mediocampista «Tatengue» Ignacio Malcorra a los 22 minutos, mientras que a los 43 empató el delantero de la «Crema» Federico Anselmo.

570c3c30e5899_510x339

En un encuentro que al principio tuvo pocas llegadas, primero avisó el local con una pelota desde afuera del área del delantero Ignacio Pusetto, a los 10 minutos, pero durante el transcurso del partido el conjunto local se fue diluyendo.

Unión empezó a manejar el mediocampo y comenzaron a aparecer los volantes del «Tate» Ignacio Malcorra y Lucas Gamba, quienes exigieron al arquero Axel Werner.

Así es que a los 38 minutos, Malcorra probó desde afuera del área y el arquero local desvió al córner. A los 40, Gamba apareció en el área grande y, sin marca, metió un zurdazo que salió desviado cerca del palo derecho del arco rival.
Al minuto del segundo tiempo una pelota impulsada por Gamba fue rechazada al córner por el arquero Werner, quien evitó el primer gol del partido. Y a los 22, un zurdazo de Malcorra marcó el gol para Unión, que a esta altura justificaba la ventaja.

Pasados la media hora de juego, empezó a avisar el recientemente ingresado delantero Federico Anselmo, quien exigió a Nereo Fernández, que pudo contener el envío. Pero a los 43m, Anselmo pudo convertir el tanto del empate que le trajo alivio al equipo dirigido por Juan Manuel ‘Chocho’ Llop.

La «Crema» pisó el acelerador al fondo a partir del gol para llegar al triunfo, pero la excelente reacción del arquero Fernández evitó que el local lograra lo que hubiese sido su segunda victoria en el torneo.

Cabe destacar que el estado del césped del «Nuevo Monumental» no estuvo en buenas condiciones debido a los 10 días de lluvias constantes que se abatieron sobre esa localidad santafesina.

Atlético realiza una mala campaña en el actual torneo de Primera División ya que rescató sólo 3 puntos en el partido debut, cuando derrotó de visitante por 1-0 a Huracán, por la primera fecha. Empató ante Newell’s y cayó en 7 oportunidades, con lo cual compromete seriamente su promedio para el decenso a partir del próximo torneo.

En tanto, Unión obtuvo dos triunfos (ante Témperley y su histórico rival, Colón); empató en cinco oportunidades y registra cuatro derrotas.

En la próxima fecha, Atlético visitará a Lanús, que encabeza el Grupo B del campeonato con 25 puntos, el sábado 6 a las 14.00, mientras que Unión recibirá a Tigre también el sábado a las 18.30.

Síntesis.
A. Rafaela (1):Axel Werner; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Víctor López y Nelson Benítez; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Federico Scoppa y Gabriel Morales; Ignacio Pusetto y Facundo Parra. DT: Juan Llop.

Unión (1): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guereño y Bruno Pittón; Lucas Gamba, Mauricio Martínez, Mauro Pittón e Ignacio Malcorra; Martín Rolle; y Tomás Bolzicco. DT: Leonardo Madelón

Estadio:Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela)

Arbitro:Nicolás Lamolina

TELAM

LOS GOLES

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar