El “Inicial” se reanuda el 1º de mayo

Anoche quedó definido que el Torneo “Inicial 2016” se reanudará el 1º de mayo. Si buen hubo sondeos para poder comenzar el próximo domingo, fue imposible ya que muchos campos de juego se encuentran con agua. El viernes se realizará la Presentación de los Torneos en las instalaciones de “BHY”. Allí todos los clubes exhibirán sus camisetas. El Torneo de Primera “C” se llamará Ismael “Colo” Imhoff.

Prensa Liga Rafaelina.
Prensa Liga Rafaelina.

Anoche se reunió el H.C.D., el cual trató el siguiente Orden del Día:

1- Aprobación Boletín Oficia Nº 2.670, por unanimidad.

2- Lectura correspondencia: Nota de Tiro Federal M. Ville comunicando su Comisión Directiva. Despacho del Consejo Federal comunicando cambios en la Reglamentación del Federal “A”. Nota del Gobierno de la Provincia de Santa Fe invitando a la presentación del Torneo “Copa de Santa Fe” que se llevará a cabo hoy miércoles en la ciudad de Rosario. Nota de la Dirección de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas de la Provincia, informando que están abordando distintos aspectos sobre la violencia en el fútbol organizando módulos de capacitación en las diferentes Ligas para tratar el tema. Se informa que se harán las gestiones para que puedan hacer dichas capacitaciones en nuestra Liga. Nota de Sp. Norte informando que el 05/06 realizarán un “Encuentro de Fútbol Infantil”. Nota de Sp. Norte informando que el Torneo “Negrito 2016” lo llevarán a cabo del 12 al 15 de agosto.
Horarios partidos Consejo Federal: Unión vs. Sp. Las Parejas sábado 23/04 a las 16:30 horas. Gimnasia y Esgrima vs. Unión miércoles 27/04 horario a confirmar. Nota de Bochófilo Bochazo solicitando que a la hora de sortear el Fixture no coincidan las localías con Brown. El Sr. Presidente manifiesta que se analizará, pero es un poco complicado ya que aún no se sabe si los dos torneos comenzarán en la misma fecha y además en un momento los equipos de la “B” quedan libres y ahí se modifica todo.
El Club Dep. Susana presenta una nota en que solicitan que el Torneo de Primera “C” sea denominado Ismael “Colo” Imhoff a manera de homenaje al ex delegado, jugador y directivo de Sp. Libertad Estación Clucellas. Se aprueba por unanimidad y se entiende que es un gran reconocimiento al “Colo” quien fue una excelente persona y gran compañero en la Liga.

3- Informe de Tesorería y Pases de jugadores.

4- Se da lectura al informe del Consejo de Inferiores el cual se reunió el lunes pasado. La Primera “A” y la Primera “B” deciden, por cuestiones climáticas, reanudar las actividades el sábado 30 de abril. La reglamentación del Absoluto de Primera “B” aún queda pendiente esperando conocer que ocurre con el tiempo como así también con la afiliación de Unidad Sancristobalense. Se informa que se están haciendo las gestiones con la firma ATILRA para poder conseguir el viaje para el ganador del premio Fair Play. Se informa que la Municipalidad de Rafaela lanzó un programa denominado “Hay Equipo! que tiene como objetivo realizar un chequeo médico a los deportistas de Rafaela. Hay posibilidad de que dicho programa pueda ser llevado a cabo también en algunas localidades del Departamento con la intervención del Senador. Se abre la venta de los Cupones para las Comisiones de Inferiores que deseen vender y con ello recaudar. Se informa que se realizará un Curso de RCP para Directores Técnicos y Preparadores físicos, el cual será obligatorio. Pronto se informará la fecha y el lugar de realización (Rafaela, Sunchales y posiblemente San Vicente). El Consejo de Inferiores solicita que se abra el Libro de Pases el 25/04 para jugadores de categoría 2000 (inclusive) en adelante. Próxima reunión lunes 16 de mayo en Moreno de Lehmann.
El acta es aprobado. También se aprueba la apertura del Libro de Pases para jugadores categoría 2000 en adelante a partir del próximo 25/04.

5- Se abre el debate sobre la continuidad del Torneo “Inicial”. Ferro manifiesta que si las condiciones climáticas ayudan el Torneo se podría reanudar el domingo 23/04. Belgrano dice que juega los dos partidos de visitante, y que si sería local le sería imposible jugar. Arg. Vila y Dep. Tacural manifiestan que sus estadios están muy complicados. Sportivo Norte apoya la moción de Ferro y entiende que el Torneo debe reanudarse cuanto antes. Bochófilo Bochazo hace moción para que no se juegue el domingo, y que se reanude el 1° de mayo. El Sr. Presidente manifiesta que los árbitros no cobrarían demás en caso de jugar el 1° de mayo. Indep. Ataliva dice que ve complicado jugar el domingo por la lluvia caída, y solicita que se replantee la continuidad del “Inicial” y comenzar a enfocarse en los Torneos de cada categoría. Florida apoya la moción de Bochazo, y también coincide con Indep. Ataliva en la posibilidad de suspender el “Inicial”. Juventud Unida apoya a Indep. Ataliva. El Sr. Presidente informa que comenzando el 15 de mayo los Torneos de cada categoría, terminarían en octubre. Unión manifiesta que su postura es no suspender ningún Torneo, sino que agotar todas las instancias para seguir con el calendario. Sportivo Norte y Unión manifiestan además su solidaridad con los clubes que tienen inconvenientes en sus localidades.
Luego de escuchar varias opiniones sobre los clubes que tendrían que jugar de local, y analizando la posibilidad de poder comenzar el próximo domingo 23/04, se dan dos mociones: de B. Bochazo para jugar el 1° de mayo, y de Ferro de jugar el 24 de abril. La mayoría apoya la moción de Bochófilo Bochazo, por lo tanto el Torneo se reanuda el domingo 1° de mayo.
Los horarios de los partidos se modifican y partir de la próxima fecha serán los siguientes: 14 hs. Reserva y 15.30 hs. Primera.

6- Se informa que en esta semana se recibirán las Pelotas Penalty, por lo tanto aquellos clubes que la adquirieron podrán retirarlas.

7- El Sr. Presidente informa que asistirá a la Presentación de la Copa Provincia de Santa Fe que se llevará a cabo en el día de hoy en Rosario. A la misma también asistirán los clubes que nos representarán, es decir 9 de Julio, Ben Hur, Unión, Dep. Libertad y Peñarol.

8- Los delegados de Primera “B” deciden seguir tratando la reglamentación de su Torneo la próxima semana.

9- El Sr. Presidente informa que asistió junto al Sub-Gerente a la presentación de la nueva indumentaria de Ferrocarril del Estado. Agradece por las atenciones y felicita a sus dirigentes por el evento llevado a cabo.

10- Se recuerda que el próximo viernes 22/04 se llevará a cabo la “Presentación de los Torneos” en las instalaciones de la Empresa “BHY” (sita en Sunchales). En la misma se presentarán las camisetas de todos los clubes, se sortearán los fixtures de cada categoría, entre otras cosas. Lisandro D’ Angelis será el conductor del evento. Se espera la presencia de todas las instituciones afiliadas a este evento que ya pasa a ser un clásico en el calendario de la Liga.
Se informa como será el sorteo del Fixture, teniendo en cuenta los partidos clásicos, teniendo como idea que no se jueguen en la última fecha.

11- El Sr. Vice-Presidente informa que fueron muy pocos los clubes de Primera “A” que asistieron a la reunión sobre el proyecto de los adicionales la cual se debía hacer a las 19 horas (sólo estuvieron Brown y Florida). Finalizada la Sesión los clubes de la “A” se quedaron para tratar el mismo, y ante las consultas que se fueron dando los delegados solicitaron que la semana que viene se siga analizando el tema, y pidieron que estén presentes los impulsores del proyecto para evacuar las dudas, es decir los Presidentes de 9 de Julio y Sp. Ben Hur.

12- El Síndico Suplente informa que el último fin de semana hubo un accidente de un jugador en una Provincia vecina, quien chocó su cabeza contra el paredón. Por lo tanto remarca que fue muy positivo la decisión de la Mesa Directiva y el Consejo Directivo de tomar medidas en cuanto a las distancias entre las demarcaciones del campo de juego y los paredones.

PRENSA LIGA RAFAELINA DE FÚTBOL. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar