Patronato 2 – River 1

River Plate, con un ‘mix’ de titulares y suplentes y el debut del juvenil arquero Augusto Batalla, perdió esta noche 2 a 1 ante Patronato en Paraná, por la novena fecha de la Zona 1 del Torneo de fútbol de Primera División, y empezó a despedirse de la lucha por el título.

570065fc2bb7b_510x339

El arquero Sebastián Bértoli de penal (28m PT) y Mauricio Carrasco (16m ST) hicieron los goles del equipo entrerriano, que estiró su racha de invicto como local a 16 partidos. Rodrigo Mora (34m PT) había empatado para River, que ahora lleva seis partidos sin conocer la victoria.

River tomó la pelota y avanzó hasta tres cuartos del campo, donde Patronato realizó un bloqueo y recuperó para avanzar sobre el arco de Batalla los primeros minutos.

A través de pelotas paradas consecutivas, el equipo local logró asediar a River pero sin llegar con fuerza en el área chica. Los jugadores de ambos equipos se movían en bloque dificultando el buen juego, aunque con el correr de los minutos River´supo conquistar la pelota y atacó en varias oportunidades por el sector izquierdo.

Con un D’Alessandro suelto pero desconectado, y con un Domingo activando la pausa en el medio, los ‘Millonarios’ monopolizaron el juego en la mitad, encontrando una defensa rápida y segura en el área contraria que inmediatamente generaban contraataques.

Patronato llegó al área de River por el sector izquierdo con Garrido, que intentó conectar con los tres delanteros que estaban en el área. Y de un tiro de esquina llegó la jugada que cambiaría el resultado: el árbitro Mauro Vigliano interpretó que Mercado le hizo falta a Furios, cobró penal y Bértoli, con un remate fuerte y alto, puso el 1 a 0 en favor de los locales.

Ante un estadio repleto, el ‘Rojinegro’ se animó a avanzar tras el gol, con Marcelo Guzmán suelto por el sector derecho y con Matías Quiroga firme en el área.

Pero luego de una seguidilla de jugadas rápidas del local, River consiguió un córner que D’Alessandro jugó rápido por abajo y, a los 34 minutos, Rodrigo Mora tomó el balón en el vértice del área chica del primer palo, y de primera y de media vuelta definió al palo del arquero para empatar el partido. 1 a 1 y al descanso.

Como una réplica de la primera etapa, en los primeros minutos del segundo período River atacó por los costados con la pelota en su poder, mientras Patronato usaba los espacios vacíos de contraataque, aunque ambos con poca llegada a las áreas.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo algunos acercamientos, pero fue el local el que rompió otra vez la paridad: Patronato recuperó la pelota, subió por el sector derecho, Guzmán tiró un centro pasado que Telechea bajó de cabeza y Mauricio Carrasco definió al medio ante una floja respuesta de Batalla, que no pudo controlar.

Con el ingreso de Lucho González, River buscó recuperar la pelota y darle pausa al partido que generaba vértigo y velocidad, pero poco fútbol, mientras Marcelo Guzmán se mostraba rápido en la mitad y seguro con los pases, y Quiroga defendiendo la pelota y abriendo en la delantera.

Tras suspender tres minutos el partido por el uso bengalas en la popular, ya en tiempo de descuento River tuvo otra pelota parada que Alonso conectó en el punto de penal y se fue por arriba.

El local pudo ‘dormir’ el partido en los últimos minutos y aprovechó los espacios en la defensa de River, pero la mala definición le impidió estirar la ventaja.

River -que tendrá un partido importante para definir su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores este miércoles cuando reciba a las 19.30 a The Strongest- el sábado próximo recibirá a Sarmiento a partir de las 17:45, mientras que Patronato viajará a Santa Fe el viernes 8 para visitar a Colón desde las 21:15.
Síntesis.
Patronato (2):Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari y Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello

River (1): Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Andrés D’alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Goles en el primer tiempo: 28m Sebastián Bértoli (P) de penal y 34m Rodrigo Mora (R). Gol en el segundo tiempo: 16m Mauricio Carrasco (P)

Amonestados: Telechea (P), Álvarez Balanta y D’Alessandro (R).

Arbitro:Mauro Vigliano

Cancha: Patronato.

TELAM

Videos: Fútbol para Todos.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar