Leonardo Aguilar en la previa del clásico de la Zona de Escuelitas

Se viene el clásico de Escuelitas
Hoy, en Club Vial se vivirá el primer clásico correspondiente a la Zona de Escuelitas del Futsal Infantil. Por lo anterior,Leonardo Aguilar quien es el encargado de Preparadores físics en Divisiones Inferiores y Director de la Escuela de Fútbol «Diego Barisone», pone en manisfiesto sus sensaciones de cara a su enfrentamiento ante Colón.

1779925_10201454974405416_63013706_n

Por Milagros Mercado
– ¿Qué te parece esta nueva modalidad de que haya una zona de solamente conjuntos de Escuelitas de Fútbol?
– En nuestro caso siempre participamos con jugadores en Escuela de fútbol. Incluyendo 2015 debido a la gran cantidad de jugadores que asisten y queremos darles posibilidad de competencia a todos. Tal vez este año en casos excepcionales sumemos algún jugador de infantiles que no tenga mucho rodeo y necesite sumar minutos. Pero en general es muy buena la idea ya que no todas las escuelas pueden conformar equipos de 11 jugadores

– ¿Cuáles son los valores que se les inculcan a los chicos en esta disciplina?
-Valores todos los posibles, ya en la primer reunión de padres se explica lo que significa «escuela» por más que sea aplicada al fútbol.

– ¿Cuáles son los objetivos como institución que tienen en esta modalidad?
-Dentro de nuestra escuela de Fútbol son 4 grandes objetivos: el recreativo, el formativo, y social y obviamente deportivo/competitivo cómo club grande de fútbol. De ahí en más depende las edades son los parámetros que utilizamos de aprendizaje.

-Se viene el clásico, ¿cómo se preparan para dichos encuentros?
En cuanto a los clásicos no hacemos mucho hincapié diferente, tratamos de descomprimir, a veces es más difícil para los padres que para los chicos, pedimos que jueguen tranquilos y lo mejor que puedan. Siempre disfrutando xq hay otros compañeros que les gustaría estar en su lugar.

LOS RESULTADOS DE AYER
MACABI – LA SALLE

2008/09
Macabi 6 – La Salle 3
2006/07
Macabi 2 – La Salle 3
2004/05
Macabi 6 – La Salle 4
2003
Macabi 1 – La Salle 7

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar