Colón (San Justo) 1 – Adelante (Reconquista) 0 (Copa Santa Fe)

colón copa segunda fase

En un partido intenso, con poco fútbol y mucho presing Colon de San Justo fue más que Adelante y ganó por 1 a 0.

“Fue una final…” dijo Mauricio Vegetti DT de Colon de San Justo; …”Hemos ganado con un resultado muy corto y hubo jugadores que no estuvieron en su nivel y lo importante es que sabemos los errores que hemos cometidos y habrá que trabajar para mejorar para e ir el próximo domingo a Reconquista a definir el pase a la próxima fase del Torneo en otra final…”.

Los primeros minutos fueron parejos y ninguno de los dos equipos encontraba la mejor manera de progresar en la cancha en busca del arco de enfrente, con poco nivel y creatividad de ambos.

Pero a los 9’ doble falta – en el círculo central – a Pianetti de Colon, éste mismo ejecuta, la pelota es rechazada a medias por la defensa de Adelante, la toma Moyano cerca de la línea del corner, la juega unos metros atrás para Ynfante que envía el centro pasado, donde ingresaba Melgratti, libre de marca y con un fuerte y preciso cabezazo convierte gol y desata el primer y único grito sagrado de la noche, de la parcialidad Rojiblanca.

La mayor parte del partido se jugaba hasta tres cuartos de cancha y no se presentaban jugadas claras frente a los arcos; El Conquistador estuvo en dos oportunidades muy cerca del arquero Gimenez por intermedio de Pianetti que no estuvo acertado para el arco, en tanto Adelante no tenía claridad en sus ataques y la defensa local resolvía muy bien todas las acciones que podían llevar peligro.

La segunda parte hubo de todo… buenas jugadas, con llegadas al arco de enfrente, aunque demostró la visita no tener mucha fuerza en sus atacantes. Mucha presión en todos los sectores de la cancha, especialmente de Adelante; A Colon en esta parte le faltó contundencia.

En tanto Colon SJ llegó al arco de Gimenez en varias ocaciones con buenas jugadas, especialmente por derecha, con Franco, Ynfante, Pianetti , Melgratti y las subidas por izquierda de Juarez, pero no terminaban bien las jugadas, o el arquero salvaba y ahogaba un nuevo grito de gol del Conquistador.

Cuando al partido le faltaba menos de 15’ el palo salvó milagrosamente a Adelante, Gimenez nada podía hacer para defender su arco. Colon continuó atacando hasta el último pitazo del arbitro, por momentos creando zozobras en el arco visitante.

Colon de SJ y Adelante se asemejan en el juego y en la solidaridad de sus jugadores para presionar al rival y defender cada pelota.

En el final se repartían ataques de uno y otro, pero el resultado y los mejores pasajes del partido fueron del Rojiblanco local.

Resultado Final:

Colon (San Justo) 1
Adelante (Reconquista) 0

Formaciones y Detalles:

Colon San Justo: Nicolás Nuñez, Agustín Albano, Juan Juarez, Kevin Ferreyra, Guillermo Gonzalez, Wilfredo Moyano, Maximiliano Melgratti, Francisco Giné, Ignacio Ynfante, Emiliano Franco, Leonel Pianetti.
Cambios: L. Bertoal por F. Giné, L. Falcón por G. Gonzalez y F. Diaz por E. Franco. DT: Mauricio Vegetti.

Adelante R: Gabrile Gimenez, Yoel Krat, Danilo Zanabria, Gianluca Petroli, Franco Truya, Mauro Ferreyra, Crístofer Alvather, Juan Ortiz, Fernando Paredes, Cristian Rivero y Emiliano Zanabria.
Cambios: E. Zabala por Alvather y B. Cano por J. Ortiz. DT: José L. Mendoza

Goles: 9’ primer tiempo: Maxi Melgratti (CSJ)
Arbitro: Ariel Gorlina (Rafaela)
Cancha: Colon San Justo (Gigante del Sur) M. A. de Bieler

Radio Estilo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar