Cumplimos 8 años informando

portada fútbol de acá

Pasaron ya 8 años

En este año, no recordamos la fecha exacta de aniversario de nuestro espacio, pero dado que ha concluido el mes de nacimiento, quisimos rememorarlo.

Un 10 de mayo del año 2008, surgía la idea de un espacio periodístico dedicado a la liga santafesina; a sus protagonistas, dirigentes, equipos, jugadores, clubes, hinchas y a todo su entorno cotidiano.La idea, nació ante el permanente reclamo, que faltaba un espacio, dedicado a esta actividad.

En estos ocho años muchas fueron las limitaciones que tuvimos que vencer: económicas, técnicas,humanas, pero siempre con la ambición de evolucionar.

Con aciertos y errores, comenzó a gestarse la idea, al principio unipersonal, pero que rápidamente fue prendiendo en el interés de jóvenes entusiastas. Periodistas o estudiantes, que vieron en Fútbol de Santa Fe, la posibilidad de crecer juntos. Algunos lamentablemente ya no están, aunque  nuestro empuje sigue adelante. Pero contamos con el apoyo de colegas, que confían en nuestra seriedad, para aportar su granito de arena.

El nombre inicial fue Fútbol de Acá. Duró poco, pues el proveedor de Blogger elegido tenía muchas limitaciones que impedía darle una apariencia ilustrativa adecuada.

Por eso días después surgió un nuevo servidor y el cambio de nombre por el que hoy se nos reconoce, en nuestra ciudad, en nuestra provincia y tenemos el orgullo de decir también en el resto del país: “Fútbol De Santa Fe”

Fue un 20 de mayo de 2008 y la primera publicación, tuvo que ver con un análisis numérico, de lo que arrojó la octava fecha del Apertura en liga santafesina.

Con el correr de los años, logramos el objetivo perseguido desde el inicio, que fue convertirnos en página web.

Muchos hechos deportivos, pasaron y tuvimos el privilegio de estar presentes para la cobertura.

forla copa america santa fe

Por nombrar algunos: 

Partidos de promoción, Argentino B temporada 2007 – 2008.

Nacional de Futsal en Santa Fe, año 2010

Copa América 2010, con la posibilidad de contar con la presentación de Argentina, en el estadio de Colón.

Ascensos de Unión a primera división en 2 oportunidades (años 2011 y 2014)

Ascenso de Colón a primera división (año 2014)

Nacional de Futsal en San Juan, año 2013

Nacional Femenino en San Luis, año 2013

Campeonato de La Salle, en el Torneo del Interior 2014, que le posibilitó el ascenso al Argentino B (único medio periodístico presente en todos los partidos)

Organización entrega de premios 2014, para goleadores, vallas menos vencidas, campeones y menciones especiales a jugadores, técnicos y árbitros de liga santafesina.

Hemos incorporado tecnología, que posibilita una mejor cobertura de partidos de liga santafesina, Torneo del Interior, Argentino B, Federal B, Federal C y hasta incluso fútbol profesional de A.F.A.

Futsal Argentino copa en santa fe

La posibilidad de compartir un compacto del partido elegido (en video), nos dió el reconocimiento incluso nacional, pues nuestros videos fueron utilizados por el programa de cable “Interior Futbolero” (en la cobertura del Federal B) y hasta incluso fueron utilizados como descargo ante el Consejo Federal (Final TDI 2014). A nuestros lectores, no solo les ofrecimos imágenes, también relatos radiales de ese partido seleccionado, ya sea de liga santafesina o Torneo Federal (aunque en la actualidad no tenemos un espacio radial, en la medida de las posibilidades, se incorpora ese relato radial de colegas).

La incorporación de mejor tecnología fotográfica, nos permite realizar un álbum fotográfico por partido elegido en cualquier torneo. Liga santafesina, torneos Federales, Primera División A.F.A, Futsal, Femenino, conferencias y eventos.

Fútbol De Santa Fe, aunque en la actualidad no cuenta con esa posibilidad (por cuestiones ajenas a nosotros)  tuvo su espacio radial semanal en Radio Nacional Santa Fe.

CSC_0304

Por reflejar nuestro trabajo, este último fin de semana contamos con

  • Resultados y autores de goles de la fecha de primera y reserva de liga santafesina
  • Confección de las tablas de posiciones, de goleadores y campaña como local y visitante de los diferentes equipos de primera división liga santafesina.
  • Cobertura de partidos, con comentario, síntesis, fotos y filmación de liga santafesina
  • Informe sobre resultados de divisiones inferiores de liga santafesina.
  • Cobertura de partidos por Copa Santa Fe (comentario, síntesis y videos)
  • Informe de las diferentes ligas de la provincia y equipos de la provincia, participantes de la Copa Santa Fe.
  • Cuando estaba en marcha el torneo de primera división de A.F.A. contamos con coberturas de los partidos jugados como local de Colón y Unión, con un operativo especial en ambos clásicos jugados en canchas de Colón y Unión.
  • También se reflejaron distintos campeonatos de primera división y ascensos en la liga santafesina desde el 2008 hasta la actualidad.

Fútbol de Santa Fe, cumplió 8 años. No tenemos la estructura económica de los grandes medios. Con lo que está a nuestro alcance, logramos competir con ellos y perdón por decirlo, pero en muchos casos superarlos.

Nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) son espacios de permanente actualización, cuando físicamente no tenemos la posibilidad de actualizar noticias en nuestra página.

Muchos de ustedes, dirigentes, allegados a los clubes, jugadores, técnicos, colegas, son de permanente ayuda, en nuestro rol de informar. El que agradecemos e invitamos a que sigan participando.

El desafío sigue vigente, seguir creciendo, no por beneficios personales, seguir creciendo en el rol de ser un canal informativo, distinto en el ámbito del fútbol amateur de Santa Fe capital y de toda la provincia.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar