Libertad (Sunchales) 0 – San Martín (Tucumán) 1

Con un excelente marco de público en el “Plácido Tita”, se comenzó a disputar esta tarde el playoff de Semifinales entre Libertad y San Martín de Tucumán. El partido fue duro como se esperaba, ante un equipo visitante ordenado, en donde se aprecia la intervención de su DT, Diego Cagna, dueño de un palmarés difícil de igualar.

Libertad-SMartin

No obstante, por momentos, este Libertad que va reflejando la filosofía de Tosello -otro que entendía mucho de cómo desenvolverse en una cancha- lo minimizó y controló. Sin llegar a superarlo de forma abrumadora, los Cañoneros tuvieron un buen partido de local, una deuda que mantenían pendiente, aún cuando el resultado no termine favoreciéndolos.

Lamentablemente en un contexto de paridad, una omisión del árbitro Carlos Córdoba, impidió que sancionara un claro penal sobre Gudiño aunque minutos más tardes si lo hizo para la visita. Transcurrían 28 minutos y Raúl Lentini lo convirtió en gol. Cinco minutos después, Gonzalo Rodríguez dejó a la visita en inferioridad numérica al ser expulsado.

El panorama parecía que comenzaba a enderezarse para un Libertad que buscaba con desbordes en ocasiones, o con pases entre líneas en otras. Sin embargo, la defensa tucumana se mostró sólida y rechazó todo… y lo que no pudo, terminó rebotando en el palo o pasando bien cerca del arco.

La efectividad que demostró Libertad ante Alvarado fue la que extrañó esta tarde, con el atenuante de la ausencia por lesión del goleador del campeonato, Matías Zbrum. Además, otra preocupación de Tosello será encontrar otro reemplazo para el partido revancha puesto que Gabriel Gudiño acumuló su quinta amarilla y tampoco será de la partida.

Esa delantera que inspiraba respeto en los rivales, queda desarticulada en el momento menos oportuno y será todo un desafío encontrar las mejores opciones. Hoy se contó con chances y con algo de fortuna, la igualdad o incluso la victoria no hubiera estado desacertada ya que en el final, la visita se dedicó a resistir y los cientos de hinchas que acompañaron recién festejaron cuando expiraba el tiempo regular.

San Martín tiene motivos suficientes como para ser optimistas de cara a los últimos 90 minutos. Además de ser un buen equipo, las ausencias aurinegras y el resultado en contra lo ponen como candidato. Sin embargo no deberá relajarse ya que las mejores producciones de Libertad se registraron fuera de casa y en contextos de presión por lo que lejos de estar resuelta, la serie está abierta.

SUNCHALES HOY

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar