Se jugó la fecha 8, en la San Martín

La “AKD” sufrió la primera derrota del torneo en su visita a La Emilia. Con un hombre menos, el local se impuso 3-2 y lo desplazó de la tabla. El “Canario” quedó como único escolta de su archirrival.

Atlético Sastre perdió este viernes más que tres puntos su visita a La Emilia, que se impuso 3-2. El equipo de la “Cabecera” resignó el invicto que mantuvo durante las primeras siete fechas del torneo Apertura y retrocedió un par de lugares en la tabla de posiciones.

En su regreso tras dejar atrás un desgarro, Nicolás Picca saltó a la cancha por el lesionado Franco Bracco -meniscos- y rápidamente puso en ventaja al equipo de Reschia a los 16’, cuando la “AKD” tenía más claridad en el juego y no lo merecía.

Aunque ambos equipos se prestaron la pelota, los dirigidos por Caloni trató de jugar la pelota siempre al pie, con toques rápidos, presionando para recuperar el balón en el medio y armar el ataque.

Si era injusto el marcador mucho más aún fue el segundo gol del volante que terminó convirtiéndose en la figura de la cancha.

Atlético se repuso y logró el descuento por dudoso penal a Nahuel Cosatto -agarrón de Páez- y en una ráfaga lo terminó empatando. Gastón Cabral lo ejecutó y a pesar del cachetazo de Beuchel no pudo impedir que el balón termine en le red.

Cuatro minutos más tarde, Cosatto desborda por derecha y envía el centro al ras del piso para que se anticipara Vaschetto y marcará la igualdad, que por ese entonces era más que justificada.

En el arranque del complemento, el “Perro” Páez lo bajó a Mensa -que había entrado por el lesionado Gorosito- y Rhull lo manda al vestuario por doble amarilla.

En su afán por hacer valer ese hombre de más, Atlético no tuvo claridad, estuvo impreciso, cometió demasiados errores y de contra el goleador del certamen, que hasta ese momento no había tenido situaciones claras, facturó. Un centro de Ríos desde la derecha encontró al “corondino” en el medio del área chica y terminó venciendo de cabeza a Lemos.

La “Perla” Cosatto tuvo el empate pero la mala fortuna y la suerte del rival se lo impidieron. El capitán de Sastre se sacó de encima a Beuchel y cuando se termina de acomodar para definir, apareció la pierna salvadora de Ortiz para evitar la caída de su valla.

En la desesperación por lograr un buen resultado que le permitiese seguir prendido en las posiciones, acabó perdiendo y con un alto costo.  Además, sufrió la expulsión de “Kelo” Díaz sobre el final.

Con el triunfo, La Emilia saltó al segundo puesto de la tabla y sigue de cerca el “Uruguayo”, a quien espera en el “Ricardo Groendijk”.

Síntesis

La Emilia: Beuchel; Ortiz, Bracco, Sánchez y Duín; Ríos, Costilla, Páez y Gagna; González y Gómez. Suplentes: Angelinetti y Centurio. DT: Adrián Reschia.

Atlético Sastre: Lemos; Díaz; Navarrete y Zeitter; Gorosito, Rodríguez, Brussa y Vaschetto; Cabral; Cosatto y Ordoño. Suplentes: Bini y Blanc. DT: Oscar Caloni

Árbitro: Jorge Rhull
Asistentes: Ríos /Araya /Costa
Goles: PT: 16’ y 29’ Picca (LE), 31’ Cabral-p- y 34’ Vaschetto (AS). ST: 20’ González (LE)
Cambios: Picca x Bracco, Sniadowski x Gómez y Correa x Duín (LE), Mensa x Gorosito, Cerino x Cabral y Ulliassi x Rodríguez (AS)
Amonestados: Costilla y Páez (LE), Navarrete, Cosatto, Cabral y Mensa (AS)
Expulsados: ST: 3’ Páez (LE) y 40’ Díaz (AS)
Reserva: La Emilia 1 (Suárez) – Atlético Sastre 6 (2 Benítez, Martínez, Eberhardt y 2 Marasini)

Info Sastre

El resto de la fecha: 

Deportivo Mitre 1 (Adrián Fosarelli) – Atlético San Jorge 2 (Alejandro Moreyra y Facundo Cabral). Árbitro: Gustavo Franco. Expulsados: No hubo. Reserva: Deportivo Mitre 2 – Atlético San Jorge 0

San Martín 3 (Gianfranco Rivarolo, Cristian Velárdez y Xuan Cappellino) – Juventud Guadalupe 0. Árbitro: Jesús Guayanes. Expulsados: No hubo. Reserva: San Martín 2 – Juventud Guadalupe 0

Atlético Piamonte 2 (Rodrigo Lucero y Facundo Villagrán) – General San Martín 2 (David Buossi y Lautaro Obregón). Árbitro: Carlos Mansilla. Expulsados: No hubo. Reserva:Atlético Piamonte 2 – General San Martín 1

Unión Los Cardos 0 Americano 2 (Jorge Gamboa -2-). Árbitro: Juan Manuel Suárez.Expulsados: Mariano Santichia (ULC). Reserva: Unión Los Cardos 0 – Americano 0

El Expreso 1 (Matías Fantín e/c) – Susanense 2 (Matías Fantín e Iván Ferrero e/c).Árbitro: Eduardo López. Expulsados: No hubo. Reserva: El Expreso 2 – Susanense 1

Unión de Sastre 0 Trebolense 6 (Franco Casañas -4-, Marcos Espinoza y Joao Cravero).Árbitro: Rubén Celayes. Expulsados: Diego Cabrera (US). Reserva: Unión de Sastre 0 – Trebolense 0

Libre:  Juventud Unida.

Tabla de Posiciones en Primera: Atlético San Jorge 21 unidades; La Emilia 17; Susanense y Americano 16; Atlético Sastre 15; Juventud Unida 14; San Martín y Trebolense 11; El Expreso y Juventud Guadalupe 8; Deportivo Mitre 6; Atlético Piamonte 5; General San Martín y Unión de Sastre 2; Unión Los Cardos 1.

Tabla de Posiciones en Reserva: Deportivo Mitre 19 unidades; San Martín 16; Atlético San Jorge y Trebolense 13; El Expreso y Atlético Sastre 12; Susanense y Unión Los Cardos 11; Americano 10; Juventud Guadalupe 9; Juventud Unida, Unión de Sastre y Atlético Piamonte 8; La Emilia 7; General San Martín 3.

Próxima fecha:   Atlético San Jorge – Unión Los Cardos; Juventud Guadalupe – Deportivo Mitre; Americano – La Emilia; General San Martín – Unión de Sastre; Trebolense – San Martín; Atlético Sastre – El Expreso y Susanense – Juventud Unida. Libre: Atlético Piamonte.

San Jorge Noticias

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar