Susto en la Liga Reconquistense

tribuna caida

Se desplomó una tribuna en Tigre. Hay heridos y suspendido el partido

Cinco minutos antes del inicio del partido entre Tigre y Barrio Norte en el clásico de la ciudad de Avellaneda, y definitorio para ver quien se queda con el título de la Liga Reconquistense de Fútbol, se desplomó una tribuna.

Aún cuando los jugadores de ambos equipos estaban haciendo los trabajos de precalentamiento una de las tribunas ocupadas por la parcialidad visitante (Barrio Norte), se desplomó produciendo varios heridos.

Rápidamente los servicios de ambulancia llegaron al lugar y actuaron rápidamente para trasladar las personas lesionadas, que hasta el momento eran más de veinte y con distintas consideraciones. «Fue todo en un instante, y vimos como la tribuna que estaba abarrotada de gente se desplomó con la gente arriba. Había mujeres y niños también y queríamos que esto sea una fiesta para la familia», dijeron algunos jugadores.

En un primero momento todos los jugadores se sorprendieron por el ruido que hizo la misma al ceder y provocar que algunas personas caigan y otras quedaran apretadas y fueron incluso algunos jugadores de Barrio Norte, quienes saltaron el alambrado para pasar a ayudar a las personas que habían quedado atrapadas  y estaban lesionadas.

Según expresaron directivos del Club Tigre la tribuna fue alquilada al Club Adelante. «Ahora tenemos que buscar soluciones y ver qué fue lo que pasó como para que no vuelva a ocurrir», dijo uno de ellos.

Mucho movimiento en el Hospital de Reconquista donde fueron trasladadas las personas que tienen algún tipo de traumatismo o lesionados con alguna herida cortante. Había más de veinte lesionados y a esta hora se estaba evaluando las lesiones, habiendo de distintas consideración. El mismo Director del Hospital de Reconquista se hizo presente en el lugar además de muchos dirigentes de ambos clubes y el director de Deportes del municipio de Avellaneda, Prof. Alejandro Buseghin, quien se encontraba en el estadio en ese momento.

También fueron trasladadas algunas personas a nosocomios privados para ser atendidos con lesiones de carácter leve.

«Fue una desgracia con suerte», dijo uno de los hinchas de Barrio Norte y una de las mujeres golpeadas habló con Radio Amanecer y reconoció que «las ambulancias llegaron rápido y me hicieron placas en el hospital y estoy bien, pero fue muy grande el susto que tuvimos en ese momento».

El partido fue suspendido inmediatamente ya que los jugadores de Barrio Norte vieron cómo la tribuna en donde estaban algunos de sus familiares se venía abajo. «No hay ánimo para jugar este partido» dijeron los mismos y también los mismos árbitros que quedaron shockeados ante esta situación.

El listado de heridos que se pudo conocer es el siguiente: Juan Martín Rivero de 14 años, Santiago Orellanos, de 11 años, Julián Diego Buyatti, 13 años, Emiliana Figueroa, de 22 años, Diego Fernández de 28, Mario Avila de 47, Sabrina Delbón de 15, Jonatan Firmán de 19 años, Francisco Benvenutti de 10 años y Mercedes Saucedo de 41, Gabriel Luna 18 años. Y el que más complicaciones tuvo fue Elvio Cucit de 52 años, (hermano de Eloy y Héctor) con tres costillas fisuradas.

El jefe del operativo policial dijo a Radio Amanecer que «tenemos una desgracia con suerte porque pudo haber sido peor, nosotros tomamos ahora las medidas preventivas y hemos vallado el lugar para actuar de oficio, toda la semana trabajamos con el club para que esto salga bien, y ahora ocurre esto vamos a tener que ver qué salió mal».

Al cierre de esta nota prácticamente todos los heridos habían sido dados de alta.

Radio Amanecer

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar