Unión (Sunchales) 3 – Peñarol (Rafaela) 2 (Copa Santa Fe)

bicho verde copa

Con sufrimiento, Unión eliminó a Peñarol

Se impuso agónicamente 3 a 2 y pasó a la siguiente instancia de la Copa Santa Fe con un global de 5 a 4. Salvatierra marcó el gol de la dramática victoria.

En un encuentro emocionante desde el comienzo, el «Bicho Verde» doblegó a Peñarol 3 a 2 y pasó a la 3ra ronda del torneo provincial con un global de 5 a 4.

El equipo conducido por Tosetto fue el dueño de las acciones en los primeros 45 minutos. De hecho, en movida se puso 1 a 0 con el gol de Pablo Gaitán.

El volante ex Atlético, fue decisivo en la construcción del juego de la «U», al igual que Cristian Acosta y Carlos Arriola, quien tuvo el segundo tras un mal rechazo del arquero Pinzano.

Vázquez sacó debajo del arco lo que era el 2 a 0 parcial de Unión. El local manejó el pelota y pudo haber sentenciado la historia, pero careció de profundidad.

A «Peña» le costó mucho progresar en el terreno, ya sea por la presión sunchalense o por un fuerte viento en contra que lo privó de jugar balones largos.

En el complemento, todo cambió. Con un pase entre los centrales, «Leo» Ochoa dejó de cara al gol a Cristian Arias, quien tocó contra un palo ante el achique de Viotti.

Iban apenas 3 minutos y el elenco de Rafaela se encontraba con el 1 a 1. Pero como si esto fuera poco, sobre los 14, Schaberger sacó un preciso pase largo para Arias.

El «9» corrió y volvió a ser letal. El «Bicho Verde» había hecho el gasto, pero su rival los goles. Sintió el golpe, pero los de Hugo Togni no se animaron a ir por el tercero.

«Chino» Tosetto apostó por Diego López y el joven volante le respondería una vez más. Unión iba desesperado, ya sin claridad y chocando contra Vázquez y Galeasso.

Sin embargo, López puso a correr a Rojo, y Matías escapó por derecha para meter un centro rasante que «Toro» Tarasco empujó al fondo de la red.

Estaban 2 a 2 y solamente quedaban 12 minutos. Unión apretó y tuvo su premio. Primero, un remate de López a balón parado reventó el travesaño, y acto seguido, tras un centro de Rojo, el rosarino Salvatierra le ganó la posición a Gómez y marcó el agónico 3 a 2.

El resto fue descontrol. Todo Peñarol fue en busca de Quiroga acusándolo de no haber visto una supuesta mano de Salvatierra y una posterior sujeción sobre su marcador. El juez dio por terminado el cotejo, emotivo por donde se lo mire, y con un desenlace escandaloso.

Síntesis: Unión 3 (5) vs. Peñarol 2 (4)

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe)

Asistentes: Gastón Freyre (Santa Fe) – José Velázquez (Santa Fe)

Unión

(1) Viotti

(4) Moino – (2) Ibarra – (6) Sola – (3) Morello

(7) Rojo – (5) Gaitán – (8) Acosta – (10) Arriola

(9) Tarasco – (11) Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

Peñarol

(1) Pinzano

(4) Gómez – (2) Vázquez – (6) Galeasso – (3) Molbert

(8) Dunky – (5) Guerrero – (11) Canavessio – (10) Schaberger

(7) Ochoa – (9) Arias

DT. Hugo Togni

Goles: 3′ Gaitán (U), 48′ Arias (P), 59′ Arias (P), 78′ Tarasco (U), 94′ Salvatierra (U).

Cambios en Unión

López por Arriola

Cambios en Peñarol

Cristaldo por Guerrero

Maummary por Schaberger

El Eco Sunchales

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar