Pucará 1 – Agua y Energía 0

DSC_0428

En la agonía, el “Cacique” se quedó con todo. 

Desde Santo Tomé, llegaban las noticias, sobre la derrota de Don Salvador. El partido se encaminaba a un empate en cero, hasta que a los 46 minutos, apareció Tissera y le dio el triunfo a Pucará.

Julián Andrés Monzón

Pucará y Agua y Energía, protagonizaban uno de los 2 clásicos de la fecha. El otro se jugaba en Santo Tomé e involucraba al otro puntero. “Fue un partido, donde Agua nos apretó y no nos dejó jugar” sentenció Mariano Bonzi, al término del partido. Mucho no le erró el “gringo”. Pucará se vió atado en sus creativos y no pudo generar fútbol en casi todo el partido. Pero tampoco lo pudo hacer Agua. Un fiel reflejo de lo que fue el partido, fue que tanto Juan Sánchez, como Kevin Cano, quizás los 2 jugadores más desequilibrantes de uno y otro equipo, no tuvieron jugadas destacadas. Fueron absorbidos por las marcas y tampoco sus compañeros, lograron generar fútbol. Quiróz, demasiado aislado de Rojas y Giménez muy enfocado en la lucha, más que en el juego, fueron otro elemento conspirador para el trámite. Antúnez, no lograba imponer su velocidad por el otro carril y tampoco lo logró hacer García por el lado de Agua. El resultado fue un empate cerrado, con arqueros que simplemente completaron el equipo, en el primer tiempo. Las jugadas de pelota parada que tuvo Barbona, tampoco fueron precisas, por el lado visitante. El juego que pretende darle Espinosa, como “5” en Pucará, se generaba lejos del arco de Bangio. Sólo una floja salida del arquero de Agua, generó sobresaltos, pero un compañero suyo, logró despejar el peligro.

El entretiempo se vivió con la justicia en el marcador. Empate que calificaba al partido. Demasiado trabado, demasiado disputado, con escasas situaciones de peligro.

Ambos, se consultaron sobre el resultado que se producía en Santo Tomé. Ganaba Independiente y esto beneficiaba a Pucará, que con el punto, sacaba una mínima ventaja y también incentivaba a Agua, que sabía que ganando achicaba la brecha y se quedaba a solo un punto.

El trámite no varió demasiado, aunque llegaron las polémicas, para uno y otro equipo. A los 5, un tiro libre desde la izquierda, a favor de Agua. “Tito” Gutiérrez, que mandó el centro al corazón del área, la empujaba García, pero de inmediato, Gabriel Ibarra, levantaba su banderín. Moya convalidó el fallo y anuló lo que era la conquista visitante. Ante las protestas reiteradas de Alejandro Forni (reemplazó en la dirección técnica a Rodrigo Cariaga, enfermo), recibió la expulsión y Moya le contestó muy claramente el motivo de su sanción “El 5 estaba adelantado, previo al gol”.

El juego seguía siendo de escasas ventajas futbolísticas, pero llegó otra situación, que generó esta vez las protestas de los hombres de Pucará. Tiro libre desde la izquierda, Espinosa, que manda el centro al punto penal, Adrián Giménez, que la empuja, Banchio que cae al piso y  la jugada que automáticamente es anulada. Una nueva posición adelantada, en este caso de Giménez, que terminó con el mismo fallo que la acción favorable a Agua, es decir, indirecto para el equipo que defendía.

Los ingresos de Barrionuevo y Torres, pretendieron darle más vértigo al ataque local. Por su parte en Agua, Sánchez, que tuvo una tarde, donde no logró marcar su habitual desequilibrio, fue reemplazado por el eterno “Boli” González. Todo parecía que se encaminaba al 0 a 0, pero Tissera se encargó de poner un final diferente a la película. Se jugaba el primer minuto adicional y llegó un tiro libre en tres cuartos de cancha, recostado sobre la izquierda, favorable a Pucará. Antúnez, que mandó el centro al corazón del área, Jonatan Nuñez que ganó en lo alto y la metió en el corazón del punto penal, donde apareció extrañamente en soledad el “Chueco” Tissera para de tijera, poner el 1 a 0.

No quedó tiempo, para demasiado más. Los pocos minutos que se jugaron hasta el pitazo final, no tuvieron peligro frente a los arcos. Por mensajes de texto, Javier Díaz, nos informada de manera permanente lo que pasaba en cancha de Independiente. Penal para Don Salvador, atajada del arquero y los 2 goles, que pusieron cifras definitivas, a la victoria del “Rojo” sobre el hasta hoy, puntero compartido. Pucará ganó, Don Salvador perdió, la punta en soledad para el “Cacique” y el desafío de intentar mantenerla, dentro de 7 días, en otro clásico, esta vez visitante de Sportivo Guadalupe.

Síntesis

Pucará  1

Agua y Energía 0

Pucará: Leandro Mathier; Michel Rodríguez, Jonantan Nuñez, Leandro Vera y Leandro Tissera; Diego Paye, César Espinosa, Matías Antúnez y Miguel Alvaristo; Kevin Cano y Adrián Giménez. D.T: Mariano Bonzi.

Agua: Esteban Banchio; Roberto Gutiérrez, Carlos Barbona, Diego Gorosito y Cristian Gaete; Gastón López, Ramón Alcaraz, Pablo García y Cristian Quiroz; Juan Sánchez y Rodrigo Rojas. D.T: Alejandro Forni

Gol: en el segundo tiempo; a los 46 min. Tissera (P)

Cambios: en el primer tiempo Nahuel Ávila por Gorosito (A). En el segundo tiempo; Francisco Torres por Cano, Alejandro Barrionuevo por Giménez y Alexis Velzattis por Espinosa (P). Sebastián González por Sánchez y Gabriel Díaz por López  (A)

Amonestado: Giménez (P)

Suplentes: Nahuel Gamba (P). Rodolfo Pedroni (A)

Cancha: José Luis De Sanctis

Árbitro: Maximiliano Moya

Reserva: Pucará 4 (Ariel Tarragona, Héctor Mathier de penal y 2 de Gonzalo Carlotta) – Agua 2 (2 de Mirko Rolón)

Albun de fotos: en nuestra fan pages de Facebook

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar