Sp. Guadalupe 2 – Agua y Energía 2

Agua lo ganaba con el gol de Juan Sánchez, pero el partido terminó empatado. Foto: Milagros Mercado
Agua lo ganaba con el gol de Juan Sánchez, pero el partido terminó empatado. Foto: Milagros Mercado

Guadalupe y Agua, no se sacaron ventajas

Sportivo Guadalupe y Agua y Energía, igualaron 2 a 2, en el clásico de la fecha en el ascenso. Lo comenzó ganando el local, lo dio vuelta Agua y lo empató el “Águila”. Un partido que tuvo todos los matices y se vivió muy intensamente.

Julián Andrés Monzón

Fue empate 2 a 2. Con un resultado cambiante. Lo mismo que el trámite del partido. Comenzó teniendo Agua 2 claras chances. Ambas con falta de precisión en la definición. La primera de Juan Sánchez, que capturó un pelotazo largo. La paró de pecho, pasó entre los centrales y definió de “Cachetada”  cruzando el disparo que se fue desviado. Luego una jugada que nació en un lateral en tres cuarto de cancha. Rojas que hace un sombrerito, hace pasar a su marcador, García que pone el pase cruzado, para que Quiroz defina por encima del arco de Zucchella.

Era Agua el más peligroso, sin embargo Guadalupe en la primera que tuvo, sacó ventaja. A los 19, la peleó Nicolás Morgans, metió el pase largo cruzado, para que aparezca habilitado el “Toti” Gandín. El ex Agua y Energía, encaró por la izquierda, enfrentó el arco y definió para dejar sin chances a Banchio, con un potente remate y establecer el 1 a 0.

El juego se hizo emotivo en cada pelota. Agua, que había comenzado mejor, perdía el partido. Pero no se resignaba con el resultado y su afán de ir en la búsqueda del empate, lo hacía desprotegerse atrás. Un centro de Garcé, desde la derecha, fue acompañado por Espinoza, con movimiento de manos en lo alto. Sin embargo no hubo contacto, ante las protestas generalizadas, del banco visitante. Quiroz, luego peleó la pelota contra la raya lateral en la derecha, mandó el pase por bajo para López, que mandó el centro buscapié, que García, logró desviar, para estampar el empate, a los 31 minutos.

El gol de García, le ponía justicia al trámite y dejaba el resultado abierto, para que ambos pudieran seguir en la búsqueda del triunfo. Algo que Agua logró (de manera parcial) casi sobre el cierre de la etapa. Juan Sánchez, inició la jugada por el carril central, encaró en velocidad y abrió hacia la izquierda, donde apareció García, quien mandó el centro y Sánchez de primera a la carrera, puso el 2 a 1.

Empate y polémicas

El segundo tiempo; tenía una responsabilidad inversa. Ahora el que tenía que buscar el resultado era Guadalupe. El partido seguía siendo intenso, de dientes apretados y con resultado abierto en todo momento. A los 7, la primera de peligro para el local. Tiro libre en tres cuartos de cancha, Pablo Morgans, que ejecuta y encuentra el cabezazo de Gandín, que se fue apenas por encima del travesaño.

En la respuesta, “Tito” Gutiérrez, que había entrado en el primer tiempo, por el lesionado López, quedó habilitado por la derecha, pero demoró un segundo en sacar el remate y permitió el cruce de Cacholatti.

Pero a los 16. Guadalupe volvió a pegar con dolor a su rival. Agustín Bonivardi que llevaba escasos 5 minutos en cancha, capturó un pase puesto contra la raya lateral por la derecha. Sacó el remate cerrado contra el palo, Banchio que da rebote hacia adentro, la pelota que pega en el palo y quedaron dudas que si la pelota había entrado o no, entonces Gandín, aseguró la acción y empujó para poner el 2 a 2. Las dudas sobre la autoría del gol, no se disiparon después del partido. Tanto Bonivardi, como Gandín, como los mismos árbitros del encuentro, supusieron de quien había sido el gol, pero no aseguraron nada al respecto. Lo cierto es que, con gol del experimentado Gandín o del debutante Bonivardi, Guadalupe empató el partido.

Gandín, demostró en todo el partido, que no le pesó haber sido ídolo y goleador de Agua. Puso todo a favor de Guadalupe y conectó de cabeza, un centro desde la derecha de Alcaraz, que se fue desviado.

Domínguez, reemplazó a Canalis, en un cambio ofensivo que planteó Cariaga. Sacó un marca punta por un delantero y lo cambió de lateral a Garcé, para pasar al sector izquierdo. Fue el propio Domínguez, el que tuvo su chance de anotarse en el marcador. Recibió el número 16, el pase de García y remató desde fuera del área, exigiendo la atajada de Zucchella.

Pero avisaba uno y contestaba el otro. Agua tuvo su chances y Guadalupe, contestó con una clarísima. Busi, metió el pelotazo cruzado desde el medio a la derecha. La pelota lo engaña en el pique a Garcé, lo supero y Gandín que de cabeza, reventó el palo derecho de Banchio.

Sobre el final llegó el tiempo de las polémicas. En una pelota dividida, Forcejearon Pablo Morgans y Diego Gorosito, ambos de golpearon mutuamente, aunque quien en última acción aplicó un manotazo en la cara del rival fue Morgans. Freyre, amonestó  a ambos, antes las protestas de todo Agua, que reclamaba la expulsión de Morgans. Ya en el minuto final, llegó la expulsión de Domínguez. Agua la tenía en ofensiva y quería quedarse con el triunfo, en la última jugada. Fue cuando Domínguez desbordaba por la derecha, pero Freyre paró el partido, porque Morgans, se encontraba tendido en mitad de cancha. Domínguez reaccionó y fue amonestado y seguramente algo de más dijo, porque inmediatamente el árbitro, le mostró la roja.

Las protestas y la demora por la atención de Morgans, motivaron que Freyre, adicionar 5 minutos. Agua intentó con nerviosismo, llegar al tercero, pero casi se queda con las manos vacías. Porque en la jugada final, Nicolás Morgans, capturó la pelota en propio campo y con todo Agua jugado en ataque, tuvo el terreno libre. Encargó por la derecha hasta pisar el área y cuando Bonivardi, entraba solo por el medio, sin marca alguna, Morgans, prefirió su definición, mando el balón afuera. Fue la última que tuvo el juego y el resultado final fue 2 a 2.

Síntesis

Sp. Guadalupe 2

Agua y Energía 2

Guadalupe: Agustín Zucchella; Gerardo Espinoza, Franco Cacholatti, Franco Mazzei y Facundo Nuñez; Ernesto Mastorino, Gonzalo Busi, Jonatan Lares y Cristian Alcaraz; Pablo Morgans y Gustavo Gandín. D.T: Rubén Escher

Agua: Esteban Banchio; Cristian Garcé, Carlos Barbona, Diego Gorosito y Matías Canalis; Gastón López, Nahuel Ávila, Pablo García y Cristian Quiroz; Juan Sánchez y Rodrigo Rojas. D.T: Rodrigo Cariaga.

Goles: en el primer tiempo; a los 19 min. Gandín (S.G.); a los 31 min. García (A) y a los 45 min. Sánchez (A). En el segundo tiempo; a los 16 min. Bonivardi (S.G.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 40 min. Roberto Gutiérrez por López (A). En el segundo tiempo; a los 10 min. Agustín Bonivardi por Lares (S.G.); a los 25 min. Nicolás Morgans por Alcaraz (S.G.); a los 25 min. Maximiliano Domínguez por Canalis (A); a los 30 min. Ramón Alcaraz por Ávila (A) y a los 46 min. Martín Dadea por Nuñez (S.G.)

Amonestados: Mazzei, Busi y Pablo Morgans (S.G.). Ávila y Gorosito (A)

Incidencias: a los 43 min. segundo tiempo; expulsado: Domínguez (A)

Árbitro: Gastón Freyre

Cancha: Eladio Romeo Rosso

Reserva: Sp. Guadalupe 2 (2 de Matías Moreyra) – Agua y Energía 0.

A: en reserva: Ángel Cristoforato

Albún de fotos en nuestra fan pages de facebook

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar