9 de Julio 2 – A.D.I.U.R. 0

9-julio-adiur

El “9” volvió al triunfo y respira

Venció en el Coloso 2 a 0 a Adiur con goles de Monesterolo y Cena en el primer tiempo y sumó 3 puntos claves en la lucha por la permanencia. Hacía 7 fechas que no ganaba el León, que el fin de semana que viene visitará a Rivadavia.

Luego de 4 caídas consecutivas y 7 fechas sin victorias, más de una rueda, la única premisa que tenía ayer 9 de Julio era ganar, y como sea, para no complicarse con la permanencia. Y con más aguante que fútbol, pudo complir el objetivo, en base a un primer tiempo donde fue contundente en ataque y a una defensa que en el complemento sacó todo para lograr un triunfo tranquilizador en la lucha por mantener la categoría.
Los primeros 45’ del León rafaelino fueron de lo mejor y fue allí donde encontró los goles que no tenía. Porque lo salió a jugar como una final, con decisión. Con Maina por Pascualón -ausente por lesión- y del Papita por el Papa en el medio, el “9” se hizo fuerte en su área y en ataque fue contundente, ya que convirtió las dos claras que tuvo. Antes de esto, Maina había salvado de manera providencial, con mano cambiada, el primero de la visita tras un buen remate de afuera del área de Petrovelli. Y tras una salida del arquero local para el Laucha, llegó el primero del “9”. El ex volante de Ben Hur se fue por derecha con pelota dominada casi sin marca y sacó un centro preciso al segundo palo para Monesterolo, que de cabeza y entre las piernas del arquero, anotó su cuarto tanto con la casaca juliense.
Tras la apertura, el “9” se hizo dueño del balón y empezó a controlar el trámite, aunque sin llegar con peligro al arco contrario. Y sobre la media hora de juego, y a la salida de un pelotazo, llegó el segundo del “9”. El Pelado Monesterolo la despejó bajando a dar una mano en defensa y la pelota le cayó al Melli Cena, quien le ganó las espaldas a Ledesma. Cuando ingresó al área, Leguizamón le tapó en primera instancia la definición en el mano a mano, pero el rebote fue donde estaba el Melli, que de primera la clavó en un ángulo y se sacó la mufa para estampar el 2 a 0. En la parte final, la visita empezó a apretar y a salir del asedio y le generó cierto sufrimiento a la última línea, pero tanto Velazco como Díaz no tuvieron fallas a la hora de defender.
En el complemento, Funes ingresó por el pibe Nicolás Castro, que había entrado poco en juego en la primera parte, para hacer más fuerte la zona del mediocampo, donde se imponía la visita, que se hizo dueña del balón. Petrovelli casi sorprende a Maina a la salida de un córner y Adiur no se resignaba buscando el descuento, mientras que el León apostaba al contragolpe. El bueno de Petrovelli, otra vez, buscó de tiro libre pero se encontró con un Maina seguro que mandó la pelota al córner, y en la jugada siguiente, Cena, de cabeza, casi convierte el tercero a la salida de un córner. Los rosarinos empezaron a llegar con mucha gente en la parte final, y también el dueño de casa puso mucha gente a defender muy cerca de su arco. Por eso, los de Werlen aguantaron como pudieron el triunfo, que llegó con mucho de sufrimiento, para tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia. Luego de mucho tiempo, el “9” se reencontró con la victoria en la tarde donde volvieron a convertir sus delanteros y sumó 3 puntos fundamentales que le permiten respirar con cierta tranquilidad. Igual, aún quedan 3 finales más, dos de ellas afuera, y habrá que seguir sumando para terminar la primera fase de la mejor manera posible.

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Fernando Márquez (San Francisco).

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Andrés Velazco y Germán Guibert; Alejandro Carrizo, Juan Pablo Rodríguez, Nicolás Castro (45’ Guillermo Funes) y Pedro Monge (78’ Matías Manelli); Gonzalo Cena (84’ Martín Artigue) y Sebastián Monesterolo. Supl: Matías Cabral, Damián Arnold, César Ordoñez y Federico Giuliani. DT: Marcelo Werlen.

ADIUR: Juan Cruz Leguizamón; Damián González, Alex Blasco, Walter Ledesma y Jonatan Schulze (72’ Emanuel Fillipini); Brian Otero, José Agüero y Brian Gerzicich (64’ Iván Ortigoza); Ezequiel Petrovelli; Ulises Morán y Gonzalo Mazzia (84’ Renzo Ruggiero). Supl: Matías Iguanozki, Gastón Bernardello, Yamil Isnaldo y Franco Rivas. DT: Gerardo Ameli.

Primer tiempo: a los 9’ gol de Sebastián Monesterolo (9) y a los 27’ gol de Gonzalo Cena (9).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

Ascenso del Interior

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar