Pucará 0 – Atenas 3 (Copa de Plata Senior)

Pucará 0 - Atenas 3 (Copa de Plata Senior)
Atenas uno de los animadores del grupo B, se quedó con la Copa de Plata. Foto: Julián Andrés Monzón

El “Griego” ganó la Copa de Plata

Atenas, derrotó 3 a 0 a Pucará y se adjudicó la Copa de Plata, en el segundo semestre del torneo Senior. Un final atrapante, para quienes estábamos palpitando el partido desde afuera.

Julián Andrés Monzón

Atenas y Pucará protagonizaron la final de Plata, ya en horas del mediodía. El equipo de Santo Tomé se impuso por 3 a 0 a Pucará. Un resultado que pareciera abultado, pero que tuvo unos 5 minutos finales apasionantes.

Atenas se puso en ventaja a los 14 minutos de la primera etapa. Centro desde la derecha, Ojeda  el centro, la pelota que pega en el palo y en el rebote, nuevamente Ojeda la empuja para poner el 1 a 0.

El juego se hizo equilibrado luego y Atenas en ganancia sostuvo el resultado, ante un Pucará que le faltó fuerza para ir en la búsqueda del empate.

En el complemento “Quico” García estiró cifras y parecía que liquidaba el juego a los 19 minutos.  Sobre todo cuando un par de minutos después Flores, sin marca tuvo el tercero en sus pies, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

Los minutos finales fueron de gran atracción (para quienes lo veíamos desde afuera). Penal para Pucará y la posibilidad del descuento. Se hace cargo del disparo Juan Lescano y su remate arriba, sobre la derecha, pega en el travesaño. En el rebote nadie puede aprovecharlo y por algunos segundos algunos intentaban despejarla, otros meterla, lo cierto fue que la pelota no entró.

Dos minutos más tarde, nuevo penal para Pucará, cambian de ejecutor y ahora lo realiza Cristian Ávila, pero la ecuación no varío el resultado. No fue gol, es más esta vez el disparo se fue directamente por encima del travesaño.

Ya en tiempo adicionado Gianastacio, sanciona penal para Atenas. El que no perdonó fue Daniel Sánchez, que puso el 3 a 0 y el árbitro decidió el final del partido, dando rienda suelta al festejo del “Griego”

Síntesis

Pucará  0

Atenas 3

Pucará: Néstor Bravo, Carlos Miranda, Adrián Mendoza, Dionisio Corbalán, Roberto Vargas, Martín Zampar, Gabriel Ponce, Flavio Martínez, Juan Lescano, José Córdoba y Horacio Cóceres.

Atenas: Héctor Manuel Porpatto; Guillermo Porpatto, Hugo Ravelo, Gustavo  Toledo, Esteban Bernasconi, José Coronel, Daniel Acosta, Daniel Senac, Daniel Ojeda, Oscar García y Adrián Flores.

Goles: en el primer tiempo; a los 14 min. Ojeda (A). En el segundo tiempo; a los 19 min. García (A) y a los 37 min. Sánchez (A)

Cambios: Alberto Sandoval por Córdoba, Cristian Ávila por Corbalán y Marcelo Franco por Cóceres (P). Juan Palavecino por Senac, Ariel Varani por Ravelo y Mario Lobo por García (A).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 30 min. Lescano (P) estrelló un penal en el travesaño y a los 33 min. Ávila (P) desvió un penal.

Cancha: Banco Provincial

Árbitro: Mario Gianastacio

Minutos finales del partido

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar