Las Flores II 2 – Dep. Santa Rosa 1 (la crónica)

Las Flores II 2 - Dep. Santa Rosa 1 (la crónica)

Las Flores, ganó y sueña

Las Flores II, derrotó a Deportivo Santa Rosa 2 a 1. El tanto del triunfo, llegó en el minuto 44, a través de Javier Leiva.

Julián Andrés Monzón

Quizás encontrar el gol tan temprano, no hizo relajarnos y a la larga nos perjudicó. Palabras más, palabras menos, fue la idea que quiso expresar Nicolás Molina (autor del gol de Santa Rosa), hablando luego del partido, con Fútbol De Santa Fe.

Si uno se remonta al análisis del partido, fue la visita el que se mostró más ambicioso. Parada en campo contrario y creando peligro sobre el arco de Freyre.  Apenas 2 minutos y medio se jugaban, cuando llegó un tiro de esquina desde la derecha. Centro al medio del área chica, Freyre que pierde el balón, ante el anticipo de «Chalo» Díaz y en la línea la despeja Genovese, para que ahora sí la tome Freyre.

Federico García era salida por su carril derecho, Exequiel Ramírez el gestor de juego y Maximiliano Catalán se encargaba de abrir el frente de ataque, para que Nicolás Molina, se muestre como opción de definición de las jugadas. Por el lado local, Nieto y Alarcón se mostraban como salida y Javier Leiva y el «Chino» Bonaveri eran los hombres de punta.

Pero en su segunda llegada al arco, «La Casita» iba a pegar fuerte. Tiro libre desde la izquierda, centro al punto penal y más alto que todos se elevó Nicolás Molina, para desviar la trayectoria y vencer a Freyre, para poner el 1 a 0.

A los 22, nuevamente Nicolás Molina, probó de cabeza, pero esta vez no definió tan cómodo. Tiro libre desde su propio campo, García que cruza el balón de derecha a izquierda, Alan Vega la domina contra la raya del lateral, toque atrás, centro y Molina que conecta, pero retrocediendo por lo que su cabezazo no fue preciso.

Lentamente fueron creciendo los trabajos de Alarcón y sobretodo de Leiva, en mitad de cancha. Las Flores le robó la tenencia del balón a Santa Rosa. Pero no lograba quedar mano a mano con Zeller. Hasta que a los 32, tiro libre al borde de la media luna, Bonaveri que define cruzado de derecha a izquierda  y el balón se va cerca del palo derecho de Zeller.

A los39, llegó una jugada armada con los argumentos que pretendía el «Naranja» Nieto que manda el centro desde la izquierda, la pelota pasada al borde del área chica y Ayala que define al cuerpo de Zeller, lo que le posibilitó al arquero quedarse con el balón.

A los 43, otra vez de pelota parada, llevó peligro Las Flores. Bonaveri le pegó al tiro libre desde tres cuarto de cancha, centro al borde del área chica, Miño que de cabeza la baja al medio y Leiva llega a definir arrojándose al piso, lo que generó una falta en ataque.

Así finalizó el primer tiempo con la victoria de Deportivo, que en cancha mostraba una realidad, no tenía la pelota, que era dominio de Las Flores.

Lo dio vuelta

Las Flores salió decidido a empatar el partido y a los 4, por fin Javier Leiva logró quedar de frente al arco. El pase llegaba en profundidad desde la derecha y Zeller que saliendo fuera del área lo derribó. Pese a que todos los reclamos de Las Flores, pretendían expulsión del arquero, Derevlany, explicó a los protagonistas, que sólo amonestó por la falta y que no era posición manifiesta de gol, dado que Leiva no tenía la pelota dominada.  Bonaveri se hizo cargo del tiro libre y su potente remate se fue desviado por encima del travesaño.

Pero Las Flores, tendría su premio a los 9, exactamente en el mismo minuto que Santa Rosa se ponía en ventaja en el primer tiempo, los del «Torito» Gómez lograban el empate y obviamente en el mismo arco. Sergio Ayala que desborda la marca, remata al arco y Zeller contiene dando rebote, la tomó Maximiliano Araya, remató y «Chalo» Díaz salvó en la línea, pero nuevamente le quedó al «Puma» Araya, que esta vez la mandó adentro para empatar el partido.

Santa Rosa, tuvo su chance a los 14, con tiro libre desde la izquierda. Gastón Gudiño remató directo al arco y el balón se fue apenas por encima del travesaño.

A los 15, otra vez Las Flores construyó una jugada interesante. Nieto desde su propio campo, abrió para Alarcón, que desbordó por izquierda y mandó el centro buscapié. Leiva no llegó a desviar, pero por la derecha llegó vacío Sergio Ayala, que remató por encima del travesaño.

A los25, llegó una jugada discutida por la visita. Metió la diagonal Nicolás Díaz, recibe la infracción pero Derevlany deja continuar y gesticula claramente que da «ley de ventaja», porque la pelota derivó en los pies de Catalán. Remate al arco de parte del 11 visitante, rebote en Catalán la pelota se amortigua y le cae en los pies a Molina, que define metiéndola en el arco, pero el asistente Martín Espinosa, marcó la posición adelantada de Molina y Derevlany anuló la acción. Molina protestó que no estaba adelantado, pero la impresión visual fue que sí. Además el rebote en Genovese, es justamente eso un rebote y no un pase atrás, por lo que tampoco es una circunstancia habilitante.

Apenas 30 segundos más tarde, Catalán toma la pelota en el carril central, nadie sale en su marca y remata al arco. La pelota va realizando una parábola hacia el ángulo izquierdo, roza el palo y Las Flores, se salva milagrosamente.

El partido se tornó de ida y vuelta y a los 27, desborde de Ayala, centro para Araya, nuevo toque al medio para Leiva, que definió mordido, facilitando la contención de Zeller.

Las Flores no se conformaba con el empate y seguía buscando, como a los 32, con un pase en profundidad de Leiva, para Araya, que dentro del área definió cruzado, desviado sobre el palo izquierdo.

Pero Santa Rosa, cuando lograba, también construía peligro. A los 35, Catalán toca para Molina, que abierto por la izquierda, cambió de frente, en el borde de la media luna, se interpuso Ramírez, gambeta y pase abierto a la derecha para Gudiño, que definió por encima del travesaño. También tuvo su chancea  los 37; Zapata metió desde su propio campo la pelota dentro del área, Molina la bajó para Nicolás Díaz que le pegó al arco y Freyre  la mandó al córner. Freyre otra vez fue protagonista a los 40, cuando mandó la pelota por encima del travesaño, tras córner de Catalán, desde la derecha.

Pero a los 44, llegaría la emoción máxima del encuentro, el gol de Leiva, el gol del triunfo para Las Flores. Parecía que había falta en mitad de cancha sobre un hombre de Las Flores; pero Derevlany dejó seguir cuando a la pelota la tomó Araya, apenas se metió en el círculo central, puso el pase en profundidad para Leiva. Zeller salió desesperado hasta el borde del área grande y el 10 de Las Flores, con remate rasante, al medio del arco, para poner el 2 a 1. Leiva corrió en el festejo hacia el banco de suplentes y fundiéndose en un abrazo con el «Toro» Gómez, le gritó «Feliz Cumpleeeeeeee»

Los 5 minutos adicionados por Derevlany fueron de puro sufrimiento para el banco local, que permanentemente pedía la hora. Llegó el pitazo final y el festejo por el triunfo del «Naranja»

Síntesis

Las Flores II                       2

Dep. Santa Rosa              1

Las Flores: Gabriel Freyre; Gerardo Genovese, Mario Morales, Facundo Duarte y Cristian Nieto; Sergio Ayala, Diego Rivero, Sebastián Alarcón y José Aguiar; Leonidas Bonaveri y Javier Leiva. D.T. Daniel Gómez

Deportivo: Jonatan Zeller; Federico García, Carlos Bravo, Gonzalo Díaz y Gabriel Ayala; Gastón Gudiño, Nicolás Díaz, Exequiel Ramírez y Alan Vega; Maximiliano Catalán y Nicolás Molina. D.T. Carlos Quiroga

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min. Molina (D.S.R.). En el segundo tiempo; a los 9 min. Araya (L.F.) y a los 44 min. Leiva (L.F.)

Cambios: en el primer tiempo; a los 29 min. Rodrigo Cabral por Bravo (D.S.R.). Al comenzar el segundo tiempo; José Aguiar por Miño (L.F.) y Maximiliano Araya por Rivero (L.F.); a los 19 min. Nicolás Zapata por Gudiño (D.S.R.); a los 31 min. Fernando Maidana por Vega (D.S.R.) y a los 43 min. Fabián Ramírez por Bonaveri (L.F.)

Suplentes: Walter Chamorro y Leandro Godoy (L.F.). Juan Romero y Osmar Martínez (D.S.R.)

Amonestados: Alarcón y Genovese (L.F.). Gonzalo Díaz y Molina (D.S.R.)

Árbitro: Marcelo Derevlany

Cancha: Las Flores II

Reserva: Las Flores II 0 – Dep. Santa Rosa 1 (Oscar Bonelli)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar