Cosmos FC 0 – 9 de Julio (Rafaela) 1 (Ida 3ra fase Copa Santa Fe)

Cosmos FC 0 - 9 de Julio (Rafaela) 1 (Ida 3ra fase Copa Santa Fe)

9 de Julio, se llevó el primer chico

El conjunto de Rafaela, ganó por la mínima de visita a Cosmos. Fue un partido deslucido, con un expulsado por cada equipo.

Julián Andrés Monzón

La tercera fase de la Copa Santa Fe, comenzó para Cosmos. No fue bueno el saldo, desde donde se lo analice. Desde el resultado, se perdió como local, con lo que significa en este tipo de torneos, no sumar en casa. Desde lo futbolístico, una producción muy pobre, con escasas llegadas al arco de Maina. Aunque 9 de Julio, tampoco se esforzó con mostrar demasiado, pero la que tuvo para concretar lo hizo y por eso se llevó el triunfo.

Para encontrar una jugada de peligro hay que llegar al minuto 28 de juego. Tiro libre frontal a favor del «León» . Eso si es generoso y se toma como llegada de peligro, un tiro que intervino el arquero. Remate de Aguiar, rebote en la numerosa barrera y Pascualón que domina sin problema alguno.

La siguiente si fue de peligro. Acevedo a los 35 y medio despeja corto, sirviéndole el pase a Aguiar, que frontal al arco, remató exigiendo la estirada de Pascualón al córner.

Fue todo lo que pasó para destacar en el primer tiempo. Casi nada, para justificar que ambos equipos van a participar del próximo Federal B.

Golpe de arranque

A los 5, pérdida fatal en la salida desde el fondo. El pase llegó a Vasagna, que le pegó un zurdazo esquinado, preciso, contra el palo de Pascualón que allí voló, pero no pudo evitar el gol.

Cosmos llevó peligro recién a los 12, lo mismo que decir que le llevó casi 1 hora, llegar a dominios de Maina. Apareció habilitado Ricardo Acosta por la izquierda y definió cruzado, yéndose el balón desviado.

A los 17, aparición de «Nacho» López Insaurralde, que desbordó por la izquierda y mandó un buscapié que nadie pudo desviar.

A los 19 Maina nuevamente fue llamada a intervenir, con un remate de Mendizábal, que recibió de un tiro de esquina al borde del área y el arquero visitante, con suma tranquilidad la volvió a mandar al córner. A los 22 minutos por doble amonestación de Kevin Muñoz, se retiró expulsado y había una luz de esperanza, para el empate.

A los 24, una jugada que tuvo varios intentos de despeje de 9 y también varios intentos de meterla de cabeza de cara a Maina. Finalmente Mansilla recibió y remató, con un disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Cosmos también se quedó con 10, por la expulsión de Leones y el juego volvió a ser equilibrado.

Ya en el tercer minuto adicionado, centro de Cano al punto penal, Natanael Acosta que buscaba el centro y recibe un empujón que lo desestabiliza. Era penal, que el árbitro López no sancionó.

Esa fue la última jugada de peligro que tuvo el partido y se selló la victoria del «León» en Monte Vera.

Minuto de silencio

Previo al comienzo del partido, se realizó 1 minuto de silencio, en memoria de Alexis Jiménez, jugador de San Martín de Monte Vera, que falleció en un siniestro vial esta madrugada. Jiménez, había hecho su formación en Cosmos y este año pidió irse a préstamo a San Martín de Monte Vera, para jugar en su pueblo natal.

Síntesis

Cosmos FC                         0

9 de Julio (Rafaela)        1

Cosmos: Tomás Pascualón; Pablo Mendizábal, Juan Leones, Cristian Rizzi Oliveira  Franco Acevedo; Leandro Mansilla, Natanael Acosta, Matías Ferrero y Ricardo Acosta; Ignacio López Insaurralde y Cristian Taborda. D.T: Leandro Birollo

9 de Julio: Julián Maina; Mariano Canavesio, Flavio Díaz, Juan Manuel Caro y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Juan Rodríguez, Kevin Muñoz y Maximiliano Aguiar; Marcos Valsagna y Rubén Talasco. D.T: Maximiliano Barbero

Gol: en el segundo tiempo; a los 5 min. Valsagna (9 de Julio)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 7 min. Carlos Cano por Ferrero (C); a los 23 min. David Cardelino por Aguiar (9); a los 30 min. Kevin Miño por Acevedo (C);  a los 44 min. Kevin Acuña por Valsagna (9) y a los 46 min. Emanuel Chingolani por Talasco (9).

Suplentes: Nicolás Piadrabuena, Iván Hetzer, Fernando Ponce, Francisco Almitrani y Franco Bravo (C). Marcos Goyén, Federico Alustiza, Enzo Taborda y Luis Boiero (9).

Amonestados: Natanael Acosta, López Insaurralde  y Mendizábal (C). Aguiar (9)

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados; a los 22 min. Muñoz (9) y a los 35 min. Leones (C)

Árbitro: Eduardo López

A1: Edison Sada

A2: Jorge Ávila

Terna Liga San Martín

4to: Franco de los Santos

Cancha: 1 Predio Liga Santafesina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar