Cosmos FC 3- Belgrano (Paraná) 0 (comentario del partido)

Cosmos FC 3- Belgrano (Paraná) 0 (comentario del partido)
El 8 de Julio de 2017, quedará en la historia de Cosmos, como el día que debutó en el Federal B. Foto: Prensa Cosmos FC

Cosmos debutó con el pie derecho

Cosmos, tuvo su debut histórico en el Federal B. En el predio de la Liga, recibió a Belgrano de Paraná. Fue victoria con un contundente 3 a 0 sobre el «Mondonguero»

Julián Andrés Monzón

El comienzo del partido, no hizo suponer a nadie, sobre el desenlace final que tuvo el partido. Es que fue el conjunto de Paraná, el que comenzó más ambicioso y buscando el arco de Pascualón. A los 3, centro de Geminiani desde la derecha, no llega a conectar Benítez y Pascualón que se hizo un ovillo en el piso, para quedarse con el balón.

Dos minutos más tarde, la jugada de mayor peligro de Belgrano, Tiro libre de Alexis Fernández desde la derecha, anticipo en el primer palo de Alí (de cabeza) en el medio del cuadro chico Beltramo le gana la espalda a Amarilla, cabezazo que Pascualón sacó dando rebote. Al mismo lo capturó Bruselario y Pascualón desde el piso salvó nuevamente su  valla.

Belgrano insistía con los centros desde la derecha, pero la defensa de Cosmos, esperó bien plantada, para despejar.

En la primera contra que pudo meter Cosmos, escapada por izquierda de Cano, Geminiani que va directamente a cometerle falta. Infracción y tiro libre que «Ricky» Acosta, puso al borde del área. De cabeza ganó Leones, puso el pase a la izquierda, donde vacío y sin marca apareció López Insaurralde, para empujar al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Cosmos pasó a ganar el partido y Belgrano siguió con el mismo argumento. Centros y desbordes por la derecha, que por lo general eran bien controlados por la defensa. Belgrano generó una imagen tal vez confusa del partido. Buscaba y buscaba permanentemente atacar por la banda derecha, pero Cosmos, resolvía bien en defensa. En la única, que no pudo resolver el fondo de Cosmos, intervino Pascualón para atajar junto a su palo izquierdo, el cabezazo de Salguero.

Así terminó el primer tiempo, con la victoria premiando al equipo más oportunista.

Knock Out de arranque

23 segundos apenas se jugaban del complemento, cuando Cosmos volvió a festejar bien fuerte en la tarde. Mansilla inició la jugada en el círculo central, todavía en campo de Cosmos. Pase al medio para Cano, que rápidamente sacó ventaja a su pique corto. Jugó en profundidad para «Ricky» Acosta, complicidad de Salguero, que rechazó defectuosamente y Acosta capturó el balón para poner el 2 a 0.

Cosmos, estira a 2 la diferencia y comenzó rápidamente a buscar el tercero. A los 6, escapada por izquierda del «Chúcaro» Benítez, centro y Cano definió muy desviado por encima del travesaño. Pero Carlos, tendría revancha a los 8. Tomó la pelota en círculo central, todavía en su propio campo, giró y dejó en el camino la marca. Pase corto a kevin Miño que armó una apilada espectacular para dejar 2 hombres en el camino. El segundo de ellos, Salguero» en su afán de cometerle falta a Kevin, se olvidó de la pelota. La que quedó muerta en el piso sin que nadie la despeje. Aprovechó Cano, que tomó el balón y definió para marcar el 3 a 0.

Belgrano seguí sin poner un hombre mano a mano con Pascualón y ya perdía 3 a 0. Recién a los 33 creó una jugada, donde Lozano apareció por el carril izquierdo, remató al arco y exigió a Pascualón, que la mandó al córner.

A los 37, Belgrano volvió a crear una situación. Córner desde la izquierda, centro para Lozano, que de cabeza definió junto al palo derecho.

De allí hasta el final, Cosmos logró controlar los intentos ofensivos de Belgrano y selló el triunfo con goleada, en su debut en la competencia.

Cosmos FC 3- Belgrano (Paraná) 0 (comentario del partido)
Belgrano, sucumbió ante el poder ofensivo de Cosmos. Foto: Prensa Cosmos FC

Síntesis

Cosmos F.C.                      3

Belgrano (Paraná)          0

Cosmos: Tomás Pascualón; Pablo Mendizábal, Juan Leones Álvarez, Natanael Acosta y Yair Amarilla; Kevin Miño, Leandro Mansilla, Ignacio López  Insaurralde y Ricardo Acosta; Maximiliano Benítez, y  Carlos Cano.  D.T.  Leandro Birollo.

Belgrano: Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano;  Adriel Bulay, Renzo Morato, Fernando Beltramo  y Alexis Fernández; Matías Benítez, y Sebastián Alí. D.T. Daniel Veronesse .

Goles: en el primer tiempo; a los 11 min. Ignacio López Insaurralde (C). En el segundo tiempo; a los 23 segundos d Ricardo Acosta (C) y a los 8 min. Carlos Cano (C).

Cambios: en el complemento; a los 3 minutos Iván Hetzer por Amarilla (C ); a los 9 min.  Walter Rueda por Geminiani (B); a los  16 min. Javier Comas por Alí (B) y Federico  Giuliani por Morato (B); a los 36 min. Matías Rodrigo Ferrero por Miño (C) y a los  40 min. Fernando Ponce por Cano (C).

Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Gabriel Gómez, César Solís y Franco Acevedo (C). Martín Monci, Brian González, Cristian Romero Giraud y Amadeo De Bueno (B).

Amonestados: Juan Leones Álvarez e Ignacio López Insaurralde (C ), Walter Geminiani (B)

Cancha: 1 predio Liga Santafesina

Árbitro: Eduardo López (Liga San Martín)

Nota: el partido comenzó 17 minutos más tarde, por ausencia de la policía en el horario estipulado para el comienzo.

Otros resultados

Achirense 1 (Johan Laureiro) – Atl. Villa Elisa 2 (Juan Mena y Jorge Echenausi)

Santa María Oro (Concordia) 1 (Yair Guardia) – Colegiales (Concordia) 0

Viale FC 0 – Arsenal (Viale) 1 (Diego Martinez). Expulsado: Pablo Rodríguez (VFC)

Completan domingo: 16 hs. Atl. Uruguay – Libertad (Concordia)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar