Deportivo Nobleza 0 – San Cristóbal 1 (la crónica)

Deportivo Nobleza 0 - San Cristóbal 1 (la crónica)
El puntero ganó por la mínima en el «Lolo» Bosio. Foto: Gabriela Gorosito

San Cristóbal, sacó rédito a su efectividad

El puntero del «Tesoro» Ferrero, le ganó a Deportivo Nobleza en Recreo. Fue  1 a 0, con el tanto de Lucas Solver, cuando se jugaba minuto y medio del complemento.

Julián Andrés Monzón

Nobleza contó con varias situaciones de peligro en la primera etapa, pero no logró concretar ninguna. San Cristóbal en la que tuvo en el complemento marcó el gol, que terminó siendo el tanto del triunfo.

Ese podría ser el resumen del partido. Los de Valli, contaron con situaciones que no supieron concretar. A pesar de ello, quien primero avisó fue la visita, por intermedio de Germán Tami. Sin embargo Nobleza, contó con situaciones, en las que no tuvo precisión en su arma más efectiva; la pelota parada.

Primera ocasión, tiro libre frontal al arco de Bertoldi. Ibarra ejecuta en primer término, la pelota da en la barrera y en el rebote «Jona» Martínez, la manda por encima del travesaño.

Luego otro jugada de tiro libre, esta vez Ibarra mandó el centro, anticipó de cabeza al borde del área el «Gato» Acosta y en el punto penal desvió con derecha el «Colo» Alcaraz; la pelota picó 2 veces antes de pasar  rosando el palo derecho y perderse en la raya de fondo.

Sobre el final llegó otra jugada, esta vez con polémica. Tiro libre de Ibarra al corazón del área, Acosta que la empujaba al fondo de la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Así culminó el primer tiempo, con el marcador en blanco, habiendo sido Nobleza, quien más había buscado.

Gol de madrugada

Comenzó el complemento, con una variante en la mitad de la cancha en San Cristóbal. Gabriel Baumert, reemplazó al «Correntino» Barbona y no alcanzaron a acomodarse los protagonistas, que Solver marcó la máxima emoción del partido. Minuto y medio se jugaba, cuando llegó el tiro de esquina desde la derecha, el centro que cayó en el punto penal y Lucas Solver, fusiló para dejar sin chances a Sonsogni y poner el 1 a 0.

A partir de allí, San Cristóbal, retrasó sus líneas, dejándole la responsabilidad del juego al conjunto local. Fue ahí donde creció el trabajo defensivo de Odino, que no se cansó de despejar centros en lo alto. Nobleza manejó la pelota desde su propio campo, hasta tres cuarto del contrario, pero no logró poner mano a mano a ninguno de sus jugadores, frente a Bertoldi.

Así el gol de Solver, terminó siendo determinante para la victoria, que los mantiene a los de Gallardo, como punteros del Apertura, a 2 fechas de final.

Síntesis

Deportivo Nobleza        0

San Cristóbal                    1

Nobleza: Maximiliano Sonsogni; Aquiles Moreyra, Santiago Rossi, Ignacio Sandoval y Juan Vázquez; Rubén Mergen, Leonardo Novero, Brian Alcaraz y Jonatan Martínez; Nicolás Ibarra y Gonzalo Acosta. D.T: Walter Valli

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Juan Montenegro, Guillermo Odino, Valentín Vera (H) y Emiliano Sabas; Juan Barbona, Carlos Espíndola, Brian Segovia y Lautaro Melgarejo; Germán Tami y Lucas Solver. D.T: Valentín Vera

Gol: en el segundo tiempo; al 1,30 min. Solver (S.C.)

Cambios: el comenzar el segundo tiempo Gabriel Baumert por Barbona (S.C.); a los 16 min. Simón Ronzoni por Moreyra  (D.N.); a los 24 min. Leonardo Martínez por Segovia (S.C.) y a los 30 min. Juan Moyano por Martínez (D.N.)

Suplentes: Carlos Gutman, Sebastián Sandoval y Joaquín Villardel (D.N.). Luciano Aragni, Carlos Oronao y Víctor Dusso (S.C.)

Árbitro: Matías Pereyra

Cancha: «Lolo» Bossio

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar