La Perla del Oeste 1 – Colón (San Justo) 3

La Perla del Oeste  1 - Colón (San Justo) 3
El plantel de La Perla, le dedicó una bandera al profe Rodrigo Gomila, en su duro momento familiar. Foto: José Borgo

Triunfazo de Colon de San Justo en Recreo; Le ganó a La Perla 3 a 1.
El Conquistador tuvo “su tarde” porque desde el mismo comienzo puso condiciones y con fútbol, actitud, dinámica y decisión se lo llevó por delante al local que no entendía lo que estaba viviendo en su propia cancha, ante su gente.

A los 4´ una jugada de Colon que nace en los piés de Elías Gonzalez desde su campo de juego, tocando con Blesio y buscando la devolución que llegó, toque para Blesio y éste para Bertola que le dio con alma y vida a la pelota enviándola abajo, junto al palo derecho del arquero Fasano y logrando el primer grito sagrado del Rojiblanco en terreno foráneo.

Colon era más, estaba rápido, punzante, desequilibrante y preciso en los pases y a los 11’45’’ una jugada en profundidad, la defensa local que no puede sacar la pelota, pase a Blesio que ingresaba por el medio del campo de juego y un metro antes de pisar el área recibe la pelota y sin titubear, con mucha decisión con un bombazo al ángulo superior derecho del arquero – que quedó inmóvil – convierte un verdadero golazo y pone las cifras: Colon 2 – La Perla 0.

Sabemos de la calidad de jugadores que tiene la perla, pero nada podían hacer cada vez que atacaban; Porque siempre ganaba el anticipo, sincronización y rapidez para presionar, de los defensores del Conquistador que – como siempre – contaban con la solidaridad de los medio campistas para desarmar cualquier intento ofensivo del adversario.

La primera etapa fue netamente superior Colon de SJ y pudo haber convertido uno o dos goles más, en tanto el local llegó dos veces con pelotas paradas desde el corner y una por el medio con remate de Muntaner que contuvo el arquero Amables.

La segunda parte comenzó como se jugó el primer tiempo: con mucha dinámica y más decisión en la visita y así fue que a los 3’30’’ un ataque por la izquierda y el chico que ingresó al comenzar el segundo tiempo Mateo Mena convierte el tercero para Colon.

La Perla siguió insistiendo y trató de dar vuelta las acciones a su favor y el resultado que era muy adverso. Y a los 6’30’’ un pelotazo buscando a Dalla Costa que domina y elimina a su marcador y desde un angulo muy cerrado cuando el arquero había salido a cortar el avance, con el arco vació convierte el descuento para La Perla.

Esto lo animó un poco más a los jugadores locales que intentaron achicar diferencias en el resultado parcial y fue cuando el partido se puso bastante mediocre en el juego, con acciones muy cortadas y muy poco fútbol.

Luego se repartieron acciones y llegadas a los arcos y también comenzaron los roces y foules fuertes. Fue así que a los 30’ por segunda amarilla el jugador E. Gonzalez ve la tarjeta roja y Colon queda con un hombre menos. Esto duró solo 2’ ya que a los 32’ fue expulsado el jugador LLovel por violento foul a un jugador de Colon y ahí quedaron con 10 jugadores los dos.

En Colon terminaron lesionados Juan Juarez, Manuel Blesio, fue expulsado E. Gonzalez y Cejas llegó a las 5 tarjetas amarillas. Cardozo tendrá que armar el rompecabezas para enfrentar el viernes a Ateneo Inmaculada.

La Perla del Oeste  1 - Colón (San Justo) 3
Colón de San Justo, jugó 2 y ganó 2, en el comienzo del Clausura «Suringa» Cardozo. Foto: José Borgo

Resultado Final:

La Perla del Oeste 1
Colon de SJ 3

Formaciones y Detalles:

La Perla: Federico Fasano, Juan Llovel, German Schmidt, Facundo Dándolo, Leonardo Bonesso, Matias Dándolo, Lucio Anconetani, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Juan Muntaner y Exequiel Gomez. Cambios: R. Toriglia y W. Diaz por Franco Armando L. Anconetani. DT: A. Tobaldo

Colon SJ: Damian Amables, Juan Cejas, Juan Juarez, Elias Gonzalez, Guillermo Gonzalez, Kevin Ferreyra, Wilfredo Moyano, Manuel Blesio, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola y Leonel Pianetti. Cambios: M. Mena , Agustin Chacón y Agustin Farias por G. Gonzalez, Leonel Pianetti y Jonatan Hozgan. DT: Hernan Cardozo.

Goles primer tiempo: 4’ Bertola (CSJ) y 11’45’’ Blesio (CSJ)
Goles segundo tiempo: 3’30’’ M. Mena (CSJ) Y 6’30’’ J. Dalla Costa (LP)
Incidencias: 30’ segundo tiempo expulsado Elias Gonzalez (CSJ) 32’ Expulsado Juan Llovel (LP)
Arbitro: Maximiliano Moya
Cancha: La Perla del Oeste
Resultado reservas: La Perla 1 – Colon SJ 2
Fuente: Américo Miguel Muntaner

Radio Estilo (San Justo)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar