Atl. Gimnasia y Esgrima 2 – Cosmos FC 0 (7ma Copa de Oro)

Atl. Gimnasia y Esgrima 2 - Cosmos FC 0 (7ma Copa de Oro)
Gimnasia lo definió sobre el final del partido. Foto: Julián Andrés Monzón

Apareció Rampazzo y Gimnasia se quedó con el clásico

Se jugó el clásico Gimnasia – Cosmos, por la segunda fecha en Copa de Oro de Inferiores. En primer turno el viernes por la tarde, la 7ma «Pistolera» se impuso 2 a 0, con ambos tantos de Lucas Rampazzo.

Julián Andrés Monzón

Desde el arranque del partido pensaron en el arco contrario, para quedarse con el triunfo. La primera de peligro fue para la visita a los 5. Desborde por la derecha, centro, definió Chazarreta y la pelota se fue muy cerca.

A los15, respondió Gimnasia. Centro desde la izquierda, falla el arquero Vega en el despeje y Vázquez no alcanzó a conectar.

A los 27, nuevamente jugada por el lateral, ahora pase cruzado de derecha a izquierda por parte de Vázquez, la pelota le quedó a Gallo, que escapó a la marca en velocidad y definió por encima del horizontal.

La última del primer tiempo fue para la visita. Tiro libre recostado sobre la derecha, remate de Gustavo Álvarez, que se fue muy cerca por encima del travesaño.

Llegaron los goles

En el complemento, la primera también fue de tiro libre en favor de Cosmos. Álvarez lanzó el centro, la pelota lo superó a Caldena que no pudo cabecear a su espalda apareció Rodríguez, que en 2 oportunidades, encontró las atajadas de Robolo.

Gimnasia respondió a los 6 y medio. El sector izquierdo era el elegido para intentar desbordar y así llegó el centro que Vázquez cabeceó, haciendo estremecer el arco, con su disparo al travesaño.

La noche comenzó a llegar en Ciudadela y el partido perdió en llegadas a los arcos, hasta que en el minuto 30, llegó el primer grito del partido. Tiro libre desde la izquierda, centro de Arredondo, dentro del área chica la despeja un defensor de cabeza y al borde de la media luna, le cayó en los pies a Rampazzo. Se acomodó y sacó el zurdazo que fue dibujando una comba perfecta en el aire, para resultar imposible de atajar por Vega y Gimnasia ponía el 1 a 0 parcial.

A los 36 Gimnasia liquidó el resultado. Anticipo de Arredondo en mitad de cancha, desbordó por la izquierda, cuando todos esperaban el centro, eludió a Vega con toque de taco para Córdoba que definió junto al palo derecho. De pecho la alcanzó a despejar como pudo un jugador de Cosmos, pero atento al rebote estaba Rampazzo que puso el 2 a 0 final.

Gimnasia            2

Cosmos                               0

Gimnasia: Santiago Robolo; Héctor Gamarra, Augusto Cortese, Tomás Marculini, Franco Martínez, Alexis Caldena, Luis Mancinelli, Alan Vázquez, Elías Gallo, Gabriel Godoy y Walter Arredondo. D.T: Santiago Frugoni

Cosmos: Lucas Vega; Ramiro Rodríguez, Franco Cáceres, Gustavo Álvarez, Ayrton Rodríguez, Marcos Ruiz Día, Uriel Benítez, Kevin Chazarreta, Matías Maschio y Matías Muñoz. D.T: Juan González

Goles: en el segundo tiempo; a los 30 y 36 min. Lucas Rampazzo (G)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 6 min. Leonidas Luquez por Rodríguez (C) y Lucas Rampazzo por Godoy (G); a los 8 min. Santiago Ramírez por Mancinelli (G) y a los 12 min. Iván Córdoba por Gallo (G)

Suplentes: Francisco Basaldua y Matías Budiño (G)

Amonestados: Guillermo Márquez y Ramiro Rodríguez (C)

Cancha: Gigante de Ciudadela

Árbitro: Roberto Riquelme

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar