Deshojando la margarita

La práctica del domingo, fue muy intensa y con permanentes indicaciones tácticas y técnicas. Foto: Florencia Furrer

“¿Me convoca o no me convoca?”

Es la pregunta que quedó latente, para el gran número de jugadoras, que concurrieron el fin de semana a Paraná a las pruebas del seleccionado nacional femenino. Ya hay 2 sub 17 que se encuentran en el predio de Ezeiza.

Julián Andrés Monzón

Se desarrolló durante el sábado y domingo pasados, las pruebas rumbo a la Selección Nacional Femenina. En primer turno (sábado) se hizo una prueba por categorías (Sub 17, Sub20 y Mayores). Las elegidas por el técnico nacional, Carlos Borello fueron:

Sub 17:

Valentina Ponce (U.N.L)

Lisbeth López ( El Pozo)

Rocío Albornoz ( 9 de Julio de Rafaela)

Candela Larrondo Díaz ( Logia Santa Fe Futfem)

Sub 20:

Brisa Gallo ( Unión)

Sofía Chemes ( Unión)

Camila Contreras ( El Pozo)

Daiana Gómez ( Logia)

Valentina Mana ( 9 de Julio de Rafaela)

Elen Leroyer ( Logia)

Estas últimas se presentaron hoy Martes en el predio de AFA; para tener un entrenamiento con jugadoras que habían quedado pre seleccionas en Junín, por la baja de otras jugadoras en esa posición.

Valentina Mana, en el momento previo a subirse al micro rumbo a Buenos Aires. Foto: Gentileza Susana Guatiérrez

Mayores:

Romina Galleno ( Defensores del Oeste)

Gisela Forni ( Defensores del Oeste)

Gisel Vidal ( Unión )

Jesica Legaspi ( Unión)

Virginia Coronel ( El Quillá)

Ayelén Bosio ( U.N.L.)

Lía Escobar ( U.N.L.)

El día domingo la práctica fue unificada todas contra todas, sin distinción de edades. Antes de comenzar, Borello, dio algunas pautas de lo que pretendía y que no había visto en el juego del sábado

Una de las indicaciones previas al inicio de la práctica

En 2 tiempos de 40 minutos, permanentemente paró el juego, cuando creía necesario para dar indicaciones. Promediando el primer tiempo, les pidió a las marca- puntas que realizaran un juego de no trasladar la pelota más allá de una cinta puesta para tal fin, que partía la mitad de la cancha en 2 mitades.

Además permanentemente dio como premisa “No más de 3 toques para dar un pase adelante”, “juego con la arquera en retroceso, para rearmar la salida” “la central debe mostrarse como salida” “la 5 debe ser la primera opción de pase en la salida” “cuando los caminos para avanzar se cierran, volver hacia atrás para volver a empezar con la jugada de salida”

Finalmente luego de  la práctica juntó a todo el grupo y resaltó que para él “no era un trabajo, sino un placer”. Además  les comunicó que una vez que se terminen de desarrollar las pruebas (hay 5 ciudades más, en el resto del país, donde se realizarán) se les comunicará si fueron convocadas. A esperar entonces….

La charla final de Borello

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar