Deshojando la margarita

Deshojando la margarita
La práctica del domingo, fue muy intensa y con permanentes indicaciones tácticas y técnicas. Foto: Florencia Furrer

«¿Me convoca o no me convoca?»

Es la pregunta que quedó latente, para el gran número de jugadoras, que concurrieron el fin de semana a Paraná a las pruebas del seleccionado nacional femenino. Ya hay 2 sub 17 que se encuentran en el predio de Ezeiza.

Julián Andrés Monzón

Se desarrolló durante el sábado y domingo pasados, las pruebas rumbo a la Selección Nacional Femenina. En primer turno (sábado) se hizo una prueba por categorías (Sub 17, Sub20 y Mayores). Las elegidas por el técnico nacional, Carlos Borello fueron:

Sub 17:

Valentina Ponce (U.N.L)

Lisbeth López ( El Pozo)

Rocío Albornoz ( 9 de Julio de Rafaela)

Candela Larrondo Díaz ( Logia Santa Fe Futfem)

Sub 20:

Brisa Gallo ( Unión)

Sofía Chemes ( Unión)

Camila Contreras ( El Pozo)

Daiana Gómez ( Logia)

Valentina Mana ( 9 de Julio de Rafaela)

Elen Leroyer ( Logia)

Estas últimas se presentaron hoy Martes en el predio de AFA; para tener un entrenamiento con jugadoras que habían quedado pre seleccionas en Junín, por la baja de otras jugadoras en esa posición.

Deshojando la margarita
Valentina Mana, en el momento previo a subirse al micro rumbo a Buenos Aires. Foto: Gentileza Susana Guatiérrez

Mayores:

Romina Galleno ( Defensores del Oeste)

Gisela Forni ( Defensores del Oeste)

Gisel Vidal ( Unión )

Jesica Legaspi ( Unión)

Virginia Coronel ( El Quillá)

Ayelén Bosio ( U.N.L.)

Lía Escobar ( U.N.L.)

El día domingo la práctica fue unificada todas contra todas, sin distinción de edades. Antes de comenzar, Borello, dio algunas pautas de lo que pretendía y que no había visto en el juego del sábado

Una de las indicaciones previas al inicio de la práctica

En 2 tiempos de 40 minutos, permanentemente paró el juego, cuando creía necesario para dar indicaciones. Promediando el primer tiempo, les pidió a las marca- puntas que realizaran un juego de no trasladar la pelota más allá de una cinta puesta para tal fin, que partía la mitad de la cancha en 2 mitades.

Además permanentemente dio como premisa «No más de 3 toques para dar un pase adelante», «juego con la arquera en retroceso, para rearmar la salida» «la central debe mostrarse como salida» «la 5 debe ser la primera opción de pase en la salida» «cuando los caminos para avanzar se cierran, volver hacia atrás para volver a empezar con la jugada de salida»

Finalmente luego de  la práctica juntó a todo el grupo y resaltó que para él «no era un trabajo, sino un placer». Además  les comunicó que una vez que se terminen de desarrollar las pruebas (hay 5 ciudades más, en el resto del país, donde se realizarán) se les comunicará si fueron convocadas. A esperar entonces….

La charla final de Borello

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar