La Perla del Oeste 0 – Argentino 3 (La crónica)

La Perla del Oeste 0 - Argentino 3 (La crónica)
Andrés Formento, decreta «la ley del ex» y marca el primero de Argentino ante La Perla. Foto: Captura de filmación

La Perla le facilitó el trabajo a Argentino

El conjunto de San Carlos, se impuso 3 a 0 en Recreo Sur. La Perla terminó con 9 hombres y el «Tino» aprovechó el empate de Colón, para arrimarse a la punta.

Julián Andrés Monzón

La Perla cosechó la tercera derrota del Clausura jugando en casa. Sumó sólo 1 punto de los últimos 9. Para un equipo que quiere ser protagonista, son demasiados puntos en el camino.

En esta oportunidad el rival fue Argentino. El partido comenzó con una dinámica de juego muy intenso, aunque lejos de los arcos. Hasta que a los 9; en cercanías de la media luna Dalla Costa remató  por encima del travesaño

Contestó la visita con Bruno Bagnaroli, que de media vuelta en tres cuarto de cancha, remató aunque la contención fue fácil para Fassano.

A los 27, un  tiro libre recostado sobre la izquierda, generó peligro. El  remate iba al  ángulo superior derecho de Leiva, que  voló y se salvo a Argentino, mandando la pelota al córner.

Pero a los 32 llegó el primer golpe sancarlino. Pelota desde el carril central a la izquierda. Iparraguirre la baja y manda el centro que Formento conecta para poner el 1 a 0. Jugada finísima, porque parecía en posición adelantada. Sin embargo Augusto Levatti, dejó seguir la acción y Gastón Freyre sancionó el gol.

Matías Boiko tuvo el empate desde fuera del área, pero otra vez Leiva salvó su valla con una fenomenal atajada. Parece que le cae bien la cancha de La Perla al 1 de Argentino, escenario donde le tocó debutar hace ya 10 años; en el Apertura 2007.

Sobre el final el primer contratiempo para Tobaldo. Se lesionó Bonesso, a tal punto que no pudo seguir en el partido y en reemplazo ingresó Juan Muntaner.

Expulsiones y definición

El segundo tiempo, planteaba develar si La Perla sería capaz de revertir el resultado o si Argentino lo ampliaría.

En los primeros minutos no hubo ocasiones para ningún equipo. Sin embargo a los 8, llegó una jugada que causó un cambio radical en el partido. Córner desde la izquierda, parecía falta de un jugador de Argentino sobre Dalla Costa, que había retrocedido a defender  el centro, la jugada continúa y Gastón Freyre marcó penal. El juez interpretó que Lucio Anconetani, cometió una infracción, digna de ser sancionada con la pena máxima. Formento se hace cargo de la ejecución u Fassano contiene el remate. Pero lo que parecía un golpe anímico para aprovechar, terminó siendo todo lo contrario. Matías Dándolo, comenzó a protestar contra el árbitro Freyre y recibió la amonestación. Como no se calmó y siguió con las protestas, Freyre le mostró la roja y La Perla de una situación favorable, terminaba con 1 jugador menos.

Toriglia había sido amonestado en la primera acción del complemento. Apenas se jugaba 1 minuto y medio. A los 14, cometió una dura infracción que mereció la segunda amonestación y La Perla en menos de un cuarto de hora se quedaba con 2 menos.

Formento a los 17, casi convierte el segundo de su cuenta personal. Desde la media luna se la picó a Fassano que estaba adelantado, pero el balón se fue por encima del travesaño

La exigencia, para intentar contener al rival fue notable. También habrá que decir que Argentino contribuyó al no hacer circular el balón para generar el desgaste de un rival que jugaba con 9.

Pero en un momento del partido, Argentino si encontró los caminos para superar a La Perla, fundamentalmente por la izquierda, con las trepadas de «Roro» Núñez. Justamente una escalada del 3 visitante, concluyó con un centro para Formento, que con todo el arco a disposición, le pegó tan mal que se la dio en las manos a Fassano, que había quedado fuera de acción al intentar cortar el centro de Núñez.

A los 32, un  remate de Canalis, fue contenido por Fassano, que junto al palo la mando al córner. Pero el ex Pucará tendría su revancha a los 35, para marcar el 2 a 0.

El partido ya estaba desdibujado. Argentino era superior por lo futbolístico y por lo físico también. 2 hombres más en cancha, hicieron la diferencia.

A los 38, una nueva trepada de Núñez, culminó con un centro cerradísimo, que el «Gringo» Schmidt en su intento de despejar, terminó metiéndola en su propio arco, para establecer el 3 a 0.

Fassano volvió a evitar un tanto a los 43 tras el remate de Latuf. En la contra Muntaner desbordó por la izquierda y culminó con una mezcla de remate al arco y centro, que nadie llegó a conectar.

El final llegó y la primera reflexión que partió desde el lado local fue «le perdimos nosotros». Algo que sin restar los méritos de Argentino, es entendible, dado la gran ventaja que dio La Perla al jugar casi media hora con 2 menos.

Síntesis

La Perla del Oeste          0

Argentino                          3

La Perla: Federico Fassano; Rodrigo Toriglia, Mariano Páez, Facundo Casas y Germán Schmidt; Leonardo Bonesso, Matías Dándolo, Milton Lovato y Lucio Anconetani; Javier Dalla Costa y Matías Boiko. D.T: Adalberto Tobaldo

Argentino: Guillermo Leiva; Mauro Batalla, Guillermo Imhoff, Pablo Bernia y Rodrigo Núñez; Bruno Bagnaroli, Nicolás Iparraguirre, Gabriel Schwich y Nicolás Canalis; Franco Martínez y Andrés Formento. D.T: Raúl Francisco Ferrero

Goles: en el primer tiempo; a los 32 min. Formento. En el segundo tiempo; a los 35 min. Canalis y a los 38 min. Schmidt en contra (A)

Cambios: en el primer tiempo; a los 38 min. Juan Muntaner por Bonesso (L.P.). En el segundo tiempo Joaquín Latuf por Bagnaroli (A); a los 22 min. Matías Chavarini por Iparraguirre (A); a los 24 min. Alejandro Mendieta por Boiko (L.P.) y a los 37 min. Fernando Aguirre por Canalis (A).

Suplentes: Carlos Mendoza, Santiago Hilgert y Nahuel Montenegro (L.P.). Luciano Vivas y  Matías Barberis (A)

Amonestado: Schwich (A)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 8 min. Fassano (L.P.) le contuvo un penal a Formento; a los 9 min. expulsado Dándolo (L.P.) y a los 14 min. expulsado Toriglia (L.P.)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Gastón Freyre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar