Banco Provincial 0 – Sanjustino 0 (la crónica)

Banco Provincial 0 - Sanjustino 0 (la crónica)

Empate con sabor a mucho para Banco

Banco y Sanjustino igualaron con resultado en blanco. El «Matador» Terminó con 10, por la expulsión de Lautaro Osuna. De este modo el local, sumó un valioso punto, en su luchar por permanecer en primera.

Julián Andrés Monzón

El juego en Altos del Valle, fue parejo desde el mismo inicio del encuentro. Sin embargo fue la vista el que primero avisó. A los 8,  la comenzó el «Puma» Rodríguez en mitad de cancha, pelota para que Rolón la baje  de pecho para Agustín González y éste meta el centro pasado. Lovino entró por izquierda y remató exigiendo a Caplan que respondió.

Pero luego nada pasó hasta los 27, reclaman desde el Banco visitante reclamaron penal. Pero fue el propio jugador de Sanjustino que en su esfuerzo por alcanzar el balón, pierde la estabilidad y cae, sin que nadie lo toque.

Hubo que esperar 9 minutos, para que Banco respondiera. Recupera Salinas en el medio campo, pared con Fanjul, devolución para Salinas y el pase en profundidad que pretendo ser para Insaurralde. Sin embargo derivó en Núñez que definió desviado, con remate cruzado, que se perdió junto al palo izquierdo, pero sin llevar peligro.

Siguió la paridad

En el complemento, el que primero avisó fue Banco. Jugada de habilitación para Núñez y el que esta vez salvó fue Jefferson Sánchez, que fue al piso y se quedó con el disparo que buscaba destino de red.

Sanjustino contestó con un mano a mano que Caplan le atapó a Rolón. El segundo tiempo comenzaba más activo que el primero y rápidamente hubo noticias.

A los 15 Sanjustino se queda con 1 menos, por la expulsión de Osuna y entonces se planteaba la duda para saber si Banco aprovecharía la ventaja numérica.

Sin embargo quien más cerca del gol estuvo en la jugada siguiente fue Sanjustino.  A los 23,  la tomó Guevara por el carril central y metió el pase a la derecha para Agustín González. Desordenado Banco en el fondo, indirectamente ocasionó lo que sucedió después. Caplan desesperadamente sale a cortar y queda en el camino, González manda el centro que Bazán conecta de cabeza para mandarla dentro del arco. Parecía estar fuera de juego Jehiel, pero el asistente Pérez nada había indicado.

Allí la confusión. Los jugadores visitantes que festejaban y  los locales que protestan y De Los Santos que hace una consulta con Carlos Pérez; el asistente 2, que marcaba el ataque del «Matador». Luego de algunos segundos de charla De Los Santos marca tiro libre indirecto, por posición adelanta de Rolón. Sólo estaba Caplan entre González y Bazán (Monjo) había quedado atrás de la línea de la pelota, por lo tanto no existían como exige el reglamento 2 jugadores rivales, para concretar un pase lícito.

Las protestas se mudaron de lugar. Ahora quienes exigían el cambio de decisión del árbitro  eran los jugadores de Sanjustino.

Consultado De Los Santos una vez terminado el partido sobre esta jugada expresó «yo tenía mis dudas y fui a consultar con Pérez. Ahí me informa que el 11 de Sanjustino estaba adelantado lo  que yo sospechaba y entonces sancioné la infracción».

Todo este reclamo quizás se hubiese contenido, o tal vez hubiese sido más enérgico por parte de un solo sector,  si hubiese existido el banderín en alto. A los que Carlos Pérez respondió «Ese fue mi error, no levantar la bandera, la posición de adelanto la observé, pero no la marqué y eso generó la confusión. fue error mío, lo asumo».

Volviendo al análisis del partido. Quedó una en el conteo de llegadas y fue para Banco. Mano a mano que tapó Jefferson Sánchez y pese a que «Tito» Insaurralde reclamó penal, no hubo falta sobre el delantero.

Llegó el pitazo final de Franco De Los Santos y el empate pareció más que eso para los locales y misma magnitud generó en la visita. Sanjustino resignó 2 puntos valiosos en la lucha de arriba, más teniendo en cuenta la derrota de El Quillá. Por su parte las derrotas de El Pozo, El Cadi y Pucará, significaron una buena noticia al balance de la fecha para los bancarios.

Síntesis

Banco Provincial             0

Sanjustino                         0

Banco: Walter Caplan; Maximiliano González, Julio Monjo, Tomás Delfino y Gastón Bossi; Juan Núñez, Javier Salinas, Fernando Fanjul y Daniel Ramírez. D.T: Víctor Cócerez – Omar Fanjul

Sanjustino: Jefferson Sánchez; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Juan Benítez; Agustín González, José Luis Rodríguez, Lautaro Osuna y Jonatan Lovino; Jehiel Bazán y Cristian Rolón. D.T: Sebastián Bueno

Cambios: en el segundo tiempo; a los 6 min. Maximiliano Truchet por Lovino (S); a los 17 min. Juan Simón Guevara por José Luis Rodríguez (S); a los 26 min. Gabriel Villafañe por Díaz (S); a los 38 min. Ezequiel Vinetti por Salinas (B) y a los 45 min. Laureano López por Cócerez (B).

Suplentes: Fernando Ronchi, Rodrigo Alzugaray y Agustín Solla (B). Elías Quintero y Marcos Ortega (S)

Amonestados: Salinas, Fanjul, Bossi, Cócerez y Caplan (B)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 15 min. expulsado Lautaro Osuna (S)

Cancha: Banco Provincial

Árbitro: Franco De Los Santos

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar