Cosmos FC 0 – Atlético Uruguay 1 (la crónica)

Cosmos FC 0 - Atlético Uruguay 1 (la crónica)
Cosmos, perdió ante Atlético Uruguay y complica su permanencia en el Federal. Foto: Nanci Maldonado

Cosmos volvió a perder y el margen se achica

Cosmos cayó como local ante Atlético Uruguay por 1 a 0. Al único tanto, lo marcó de penal César González. A 5 fechas del final, el conjunto que representa a nuestra liga se encuentra último, 5 puntos por debajo del equipo que ocupa el penúltimo lugar.

Julián Andrés Monzón

El juego tuvo un comienzo donde ninguno arriesgaba nada. A la pelota se la prestaban mutuamente y los arqueros ni la tocaban. Hasta que a los 8, el primero en romper el aburrimiento fue la visita. Gabriel Monzón dominó la pelota por el carril central y cuando se sintió confiado, sacó el remate que Julián Carini, mandó al córner en una volada espectacular.

Cosmos contestó 4 minutos más tarde. Acevedo trepó por la izquierda y mandó el centro al punto penal. Allí dominó Oyeras, que dando media vuelta remató al arco, exigiendo a Carrizo, para ahogarle el grito de gol.

Lentamente la visita su fue adueñando de la pelota, de la posición en terreno contrario y a los 19, volvió a llegar con peligro. González mandó el centro desde el sector derecho y al lado del palo apareció solo Joaquín Rodríguez. Carini respondió otra vez de manera espectacular, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Atlético jugaba en terreno de Cosmos y nuevamente Monzón, le pegó  de media distancia. esta vez para que el balón se vaya apenas desviado.

Kevin Miño, tuvo la más clara del primer tiempo, pero increíblemente la desaprovechó. La jugada nació en el círculo central. Falta sobre Mansilla, que rápidamente la puso en juego para Acevedo, inmediato cambo de frente, centro desde la derecha, Oyeras no pudo desviarla y por el sector opuesto apareció Miño, que a la carrera definió y Carrizo contuvo contra el piso, la pelota quedó a los piques en el área  y Mansilla la mandó por arriba del travesaño.

Fue lo último que logró hacer Cosmos, sobre el arco de Carrizo. Luego fue todo del «Decano».

Luego una manito arbitral, que no sancionó un clarísimo penal en favor de la visita. El jugador ingresa al área, por la banda derecha y recibe el claro empujón por parte de un defensor de Cosmos. Pero el juego siguió y todavía se sostenía el empate, como se podía.

A los 31, Acuña recuperó la pelota y abrió juego para Rodríguez, que escapó por izquierda y probó puntería, pero en el arco de Cosmos, estaba Carini y con gran atajada la mandó el córner. De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo de Tomás D’angelo, que se fue apenas desviado.

A los 43, nuevamente Carini, fue el responsable de sostener su valla. Tiro libre frontal, ejecutado por González y Carini que tapó junto al palo izquierdo, resolviendo que la pelota había picado antes.

Llegó el final de los primeros 45, con Julián Carini, como el responsable, que el «Decano» no haya marcado.

Cosmos FC 0 - Atlético Uruguay 1 (la crónica)
Atlético Uruguay ganó en Monte Vera y aspira a clasificar. Foto: Nanci Maldonado

Llegó el gol

El segundo tiempo, fue muy similar al inicio del partido. Ambos se prestaban la pelota mutuamente y los arqueros, no eran llamados a intervenir.

Pero lentamente, Atlético fue ganando posesión en terreno de Cosmos y comenzó a manejar la pelota.

A lo18, un remate desde fuera del área, rebotó en la espalda de amarilla y la pelota que había superado a Carini en su trayectoria, terminó en el córner, muy cerca del travesaño.

Sin embargo a los 25, el local tuvo su gran chance del complemento. Pase al «Chúcaro» Benítez, que desbordó por izquierda y remató al punto medio del arco de Carrizo, que evitó el tanto del ex Sanjustino.

Pero Atlético recuperó el control y a los 26, un claro penal, no sancionado por el árbitro. Hernán Palacio ganó la cuerda por la derecha, se metió al área y Rizzi Oliveira, que lo tomó del brazo. Por fortuna el árbitro no vio la infracción y el juego seguía 0 a 0.

Pero a los 32, Atlético consiguió su objetivo, el gol. Tiro libre desde el vértice derecho del área. La pelota cae en inmediaciones del punto penal, pica en el piso y Mendizábal la toca con la mano. Claro penal que sancionó el árbitro en favor de la visita. Las discusiones partieron de ambos equipos. Por el lado de Cosmos, reclamando la sanción. Por el lado visitante, pidiendo amonestación al hombre de Cosmos (que ya tenía amarilla).

Finalmente no hubo segunda amarilla y la pena máxima, fue ejecutada por César González. Remate fuerte, recostado sobre la izquierda, ahí voló Carini, pero la potencia del disparo le impidió llegar.

En un momento de equilibrio en el juego, finalmente Atlético llegó al gol. En un juego que parecía estar controlado, pero en el conteo de llegadas, era un merecido resultado, teniendo en cuenta, lo sucedido en la primera parte.

Fue la jugada clave del partido, la que marcó el desnivel y no hubo más situaciones frente a los arcos. El «Decano» se llevó el triunfo y sus aspiraciones de clasificación a la histórica. Cosmos lentamente achica sus chances de salvación. La próxima fecha será clave, donde se registrará el duelo de Colegiales de Concordia y Cosmos, los equipos que ocupan el penúltimo y último lugar en la tabla.

El gol del triunfo

Síntesis

Cosmos FC                         0

Atl. Uruguay (C.U.)        1

Cosmos: Julián Carini; Matías Ferrero, Cristian Rizzi Oliveira, Yair Amarilla y Franco Acevedo; Kevin Miño, Pablo Mendizábal, Javier Rivas y Leandro Mansilla; Carlos Cano y Axel Oyeras. D.T: Leandro Birollo

Atlético: Rubén Carrizo; César González, Pedro D’angelo, Joaquín Colapietro y Elvio Fedrich; Hernán Palacio, Sebastián Acuña, Gabriel Monzón y Joaquín Rodríguez; William Sosa y Tomás D’angelo. D.T: Luis Toneloto – Roberto Demus

Gol: en el segundo tiempo; a los 32 min. César González de penal (A).

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Maximiliano Benítez por Acevedo (C); a los 12 min. Joaquín Cabral Tomás D’angelo (A); a los 16 min. Fernando Ponce por Miño (C); a los 22 min. Ángel Gómez por Monzón (A); a los 39 min. Natanael Acosta por Mendizábal (C) y a los 40 min. Mariano Albornoz por Rodríguez (A).

Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Ramón Silva, Tomás Galiano y Gabriel Gómez (C). Facundo Espíndola, Jonatan Valle, Joaquín Lamouroux y  Franco Neyra (A).

Amonestados: Mendizábal y Ponce (C). Gómez, Palacio, González, Sosa, Rodríguez y Cabral (A).

Cancha: 1 Fraternidad Deportiva

Árbitro: Jorge Hartel Crisci (Alcorta)

Los resultados de la fecha

Sta. María Oro (Concordia) 1 (Facundo Deils de penal) – S.D.Achirense 0

Viale FB 1 (Nicolás Siebenlist) – C. Atl. Villa Elisa (Colón) 0

Arsenal (Viale) 1 (Agustín Burdese) – Colegiales (Concordia) (Claudio Weinzettel)

Cosmos F.C. 0 – Atl. Uruguay (CDU)  (César González de penal)

Belgrano (Paraná) 0 – Libertad (Concordia) 0

Las posiciones

Región Litoral Sur                
  Zona A                
                   
  Equipos J G E P GF GC DG PTS.
1 Sta María de Oro (Concordia) 13 7 2 4 19 17 2 23
2 Libertad (Concordia) 13 6 3 4 14 9 5 21
3 Belgrano (Paraná) 13 6 3 4 14 12 2 21
4 Achirense 13 5 5 3 23 12 11 20
5 C.A. Villa Elisa 13 5 4 4 18 16 2 19
6 Atl. Uruguay (C.U.) 13 5 3 5 15 14 1 18
7 Arsenal (Viale) 13 4 5 4 11 13 -2 17
8 Viale FC 13 3 6 4 10 13 -3 15
9 Colegiales (Concordia) 13 3 4 6 13 21 -8 13
10 Cosmos FC 13 1 5 7 9 19 -10 8

Próxima fecha

Fecha 14
Colegiales (Concordia) – Cosmos FC
Libertad (Concordia) – Arsenal (Viale)
Atl. Villa Elisa – Belgrano (Paraná)
Achirense – Viale FC
Atl. Uruguay (C.U.) – Sta. María de Oro (Concordia)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar