La Salle Jobson 1 – Náutico El Quillá 2

La Salle Jobson 1 - Náutico El Quillá 2
La Salle, lo empataba ante el puntero, pero no logró sostenerlo

Punta compartida en el Clausura de la “A”

Todo sigue igual en la zona de arriba

El Quillá, que venció a La Salle por 2 a 1, y Sanjustino, que se lo dio vuelta a La Perla, continúan en lo más alto de la tabla.

Javier Diaz

El Quillá y Sanjustino son los dos punteros que tiene el torneo Clausura “Cristian Cardozo” de la Liga Santafesina, al cabo de 12 fechas. Ayer, ambos sumaron de a tres en sus respectivos encuentros para mirar al resto desde arriba.

El Tiburón dio una muestra de carácter en Cabaña Leiva y derrotó a La Salle por 2 a 1, en un encuentro parejo, de ida y vuelta, en el que cualquiera de los dos pudo haber festejado.

El equipo que dirige “Cachito” Roteta se puso en ganancia a los 15 minutos por un tiro penal bien ejecutado por Mariano Boz. El defensor eligió cruzarla al palo derecho del arquero Ramírez -fue a ese lado pero no llegó- y abrió el marcador.

En una tarde propicia para los marcadores centrales, “Pipo” Desvaux marcó la igualdad a los 33 de la etapa inicial. El experimentado defensor apareció por sorpresa en posición de “9” y metió la cabeza para impactar un preciso centro de Zapata anticipando al arquero Reynares.

Pero en el complemento llegó Joaquín Chemes, que había ingresado minutos antes desde el banco, y en una de las pocas intervenciones que tuvo la mandó a guardar con un remate de afuera del área en el que contó con la complicidad de Ramírez.

Una victoria significativa para El Quillá, que jugó 25 minutos con un hombre menos (se fue expulsado Ingino, y luego lo hizo Olivera en el local), pero con inteligencia y gran sacrificio de todos sus jugadores logró disimular la diferencia.

También contó con una buena labor de su arquero Reynares, importante para tapar dos o tres pelotas claras de gol, y con el oportunismo para aprovechar su momento en el partido.

La Salle Jobson 1 - Náutico El Quillá 2
El Quillá ganó y se mentiene en el primer puesto del Clausura

Síntesis

La Salle                                1

El Quillá              2

La Salle: Ramírez (5); Desvaux (6), Zapata (6), Olivera (5), Méndez (6), Juan I. Bianco (5), Nicolás Bianco (5), Copello (5), Sarchi (5), Rodríguez (5) y Nepote (5). DT: Juan Carlos Lapalma.

El Quillá: Reynares (6); Boz (6), Mecoli (5), Vanoni (5), Ingino (5), Macchi (6), Felizia (6), Núñez (6), Culler (5), Muesetti (5) y Presser (6). DT: Carlos Roteta.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min., Boz (EQ) de penal; a los 33 min., Desvaux (LS). En el segundo tiempo, a los 34 min., Chemes (EQ).

Cambios: Vasallo por Copello y Galateo por Nepote (LS). Chemes por Culler y Moya por Felizia (EQ).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 39 min., fue expulsado Ingino (EQ). En el segundo tiempo, a los 21 min., vio la roja Olivera (LS).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: La Salle 0-El Quillá 5.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar