Juventud Unida 0 – Sportivo Guadalupe 2 (Semifinal octogonal, la

 Juventud Unida 0 - Sportivo Guadalupe 2 (Semifinal octogonal, la

Guadalupe pisó fuerte en Candioti y es finalista

Sportivo Guadalupe venció 2 a 0 a Juventud Unida, como visitante. Ubaldo Cabrera de penal y Agustín Cwynar marcaron las conquistas.

Julián Andrés Monzón

El juego era atrapante en la previa. Juventud de muy buena campaña, quería seguir en carrera por el ascenso. Guadalupe también, habiendo causado el cimbronazo al eliminar a Los Canarios.

Frente a los arcos, no había pasado absolutamente nada, hasta que llegó un centro desde la izquierda por parte de Guadalupe, una mano de un defensor de la «Juve» y Mariano González que no dudó, marcó penal. Ubaldo Cabrera; a los  9 minutos se hizo cargo de la ejecución; fuerte levemente esquinado sobre la izquierda y puso el 1 a 0.

A partir de ese instante, Juventud se volcó al ataque a intentar empatar el partido. A los 17 el «Mago» Ávila escapa por izquierda en acción personal; gana la cuerda y  define con remate cruzado que se va desviado.

A los 25. otra vez Juventud intentó conseguir el empate, tiro libre que ejecutó Bar, la pelota fue rechazada lejos del área, la tomó Ordoñez en el círculo central, avanzó unos metros y probó el disparo potente, pero que se fue encima del travesaño.

Pero Guadalupe contestó 2 minutos más tarde , desborde por el sector derecho el centro buscapié que Alvira definió desviado.

A eso se exponía Juventud, jugaba en terreno de Guadalupe, pero se exponía a los contragolpes. Pero esto era eliminación, por lo tanto estaba obligado a seguir buscando. A los 29, tiro libre Torrilla desde la izquierda, ganó Vera de cabeza en el área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, gran jugada mago por izquierda de Ávila, centro que no llegó a conectar Vera. Pero de ese despeje partió la contra de Guadalupe, «Dibu» Piedrabuena escapó por derecha, mandó el centro cruzado y «Pichu»  Cabrera, que cometió falta en ataque.

Juventud se plató decididamente en campo rival 33 recupera vera desde el fondo, avanzo algunos metros y casi desde mitad de cancha le pega al arco, y ramos voló para mandarla al córner.

Ya por los 35 Juventud arrinconaba a Guadalupe y la visita no conseguía pisar campo de la «Juve». Así presionó en la salida, recuperó y el «Chivo» Ordoñez, le pegó desde afuera del área, haciendo lucir nuevamente a Ramos.

Juventud seguía en ataque y se arriesgaba a una contra. A los 37 Silva metió diagonal de izquierda al medio, llegó al borde media luna, le pegó al arco y ahora fue Pérez el que voló junto a su palo derecho y la mando al córner.

Llegó otra jugada para el local. La comenzó Peralta por la derecha, cruzó el pase para Bar, Brian la metió al área y mezcla de remate al arco y centro, donde  nadie logró conectarla y se salvó Guadalupe

Buscó, buscó pero no lo encontró

En el segundo tiempo, el primero en crear peligro fue el «Águila». Desborde por izquierda; Pérez la alcanza a sacar a medias,  el rebote le queda a Gómez que  remata y otra vez Pérez que interviene ahora con gran atajada sobre el palo para mandar al córner.

A los 19, llegó la más clara que tuvo Juventud para lograr el empate y ya venimos contacto que no fue la única. Trepada por la izquierda de Justo López, centro, Galier define cruzado, la pelota pegó en el borde externo del palo y se fue desviada.

A los Ávila armó una gran jugada por izquierda, mandó el centro y Bar de cabeza que le hizo viento al palo izquierdo.

A los 25, nuevamente Ávila por izquierda, gran jugada personal,  eludió 3 marcadores y definió my débil y desviado por encima travesaño.

Juventud, comenzó a entrar en el nerviosismo de no empatar y  no encontraba juego colectivo con pases cortos, entonces apelaba a lo centro y   nuevamente Justo López fue el protagonista,  esta vez recibiendo un centro desde la derecha, ganó de cabeza para que la pelota se vaya apenas desviada.

En la última del partido, a los 42, Juventud totalmente jugado en ataque dejaba espacios que aprovechó Guadalupe.  Encontró la salida por la derecha, centro pasado y junto al palo llegó Cwynar para empujarla al fondo de la red y liquidar el partido

Síntesis

Juventud Unida               0

Sportivo Guadalupe      2

Juventud: Claudio Pérez; Carlos Alconchel, Francisco Vera, Rodrigo Grismado y Justo López; Walter Ordoñez, Claudio Sánchez, Brian Bar y Cristian Torrilla; Iván Ávila y Lucas Peralta. D.T: Sergio Aguirre

Guadalupe: Lucas Ramos; Matías Alvira, Alex Jenkis, Gustavo Coll y Gerardo Espinoza; Ubaldo Cabrera, Gonzalo Busi, César Gómez y Sebastián Bataglia; Javier Silva y Cristian Piedrabuena. D.T: Rubén Escher

Goles: en el primer tiempo; a los 9 min . Ubaldo Cabrera de penal (G). En el segundo tiempo; a los 42 min. Agustín Cwynar (G)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min.  Cristian Alcaraz por Piedrabuena (G); a los 15 min. Rodrigo Galier por Ordoñez (J); a los 19 min. Alexis Giampetruzzi por Silva (G); a los 31 min. Matías López por Sánchez (J); a los 35 min. Agustín Cwynar por Cabrera (G) y 41 min. Gustavo Ferreyra por Alconchel (J).

Suplentes: Rodrigo Guerra y Franco Otero (J). Luciano Rosso e Ignacio Brito (G)

Amonestados: Torrilla (J).  Bussi, Silva, Espinoza y Giampetruzzi (G)

Cancha: Juventud Unida

Árbitro: Mariano González López

A1: Marcelo Derevlany, A2: Diego Blanco, 4to: Alejandro Aguilera

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar