Náutico El Quillá 1 – Pucará 0 (la crónica)

Náutico El Quillá  1 - Pucará 0 (la crónica)
El «Tiburón» sigue en la cima de la tabla, a 1 fecha el final. Foto: Julián Andrés Monzón

El Quillá ganó, sigue puntero y sueña con la gloria

El «Tiburón» venció por la mínima al «Cacique». Federico Macchi marcó el único tanto en un partido que dejó a El Quillá en la puerta de su primera estrella.

Julián Andrés Monzón

Desde el arranque, El Quillá salió a intentar poner condiciones. Ya al minuto de juego «Peluche» Chemes ganó de espaldas por el sector derecho, hizo el giro y puso el pase en profundidad para «Nacho» Presser. Alfonso se la jugó abajo y con las piernas tapó lo que pudo ser el primero.

A los 5, en el tercer córner que tenía a su favor El Quillá, el centro desde la derecha de «Manu» Chemes y más alto que todos saltó Federico Macchi, para cambiarle el palo al balón y derrotar a Alfonso, para poner el 1 a 0.

Luego el partido decayó en su juego. Se prestaban la pelota en medio campo y los arqueros no tenían trabajo. Hasta que llegó la segunda gran tapada del Alfonso del partido. La recuperó en círculo central Manuel Chemes. pared devolución y el capitán que quedó mano a mano con Alfonso, que reaccionó para evitar el segundo.

No varió el score

El segundo tiempo no tuvo más goles, aunque si situaciones. La primera de ellas a los 5. Tiro libre desde la izquierda, la pelota que cae cerca del punto penal, nuevamente gana de cabeza Macchi, pero esta vez de pique al piso, remate se fue cruzado, cerca del palo derecho.

A los 8 llegó la polémica. La pelota la transportó Rodríguez por la derecha, el centro pasado, Reynares ya había sido superado y entraba sin marca, en absoluta soledad Maximiliano Ibarra, que la empujaba al fondo de la red. Pero Marcelo Derevlany, el asistente 2 marcó una mano del goleador y Bonnin la sancionó.

El Quillá respondió a los 11, con centro desde la derecha, cabezazo de Culler y Vera salvó en la línea, cuando ya Alfonso había sido derrotado.

Pucará intentó  a los 12, otra vez con desborde de Miguez, centro y Reynares alcanzó a cachetearla, cuando la pelota se iba cerrando y terminaba buscando el arco.

A los 39 llegó el contragolpe por la izquierda de El Quillá, el centro para Joaquín Chemes que sólo con el arco de frente la mandó por encima del travesaño.

Luego el juego se tornó impreciso, con pocas o casi nulas posibilidades de rescatar una jugada colectiva importante.

Llegó el pitazo final de Bonnin. EL Quillá ganó, sigue siendo el único puntero y «Cacho» Roteta les habló en vestuarios pos partido, que esta es una semana clave. En la que habrá que trabajar para corregir errores y no dejar escapar la chance histórica de coronarse campeón. Algo que pudo también conseguir en el pasado Clausura y se quedó con las manos vacías al perder con Unión, otro de los candidatos. A tal punto que recordemos el «Tate» se coronó campeón al ganarle el desempate por el título a Gimnasia.

Síntesis

Náutico El Quillá             1

Pucará                                 0

El Quillá: José Reynares, Franco Vanoni, Mariano Boz, Federico Macchi y Santiago Mayoráz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Lucas Canavese; Joaquín Chemes y Conrado Culler. D.T: Carlos Roteta

Pucará: Agustín Alfonso, Michel Rodríguez, Emanuel Alfonso, Leandro Vera y Alexis Vezzali; Maximiliano Miguez, Daniel Torres, Matías Antúnez y Javier Leiva; Ayrton Martínez  y Maximiliano Ibarra. D.T: Mariano Bonzzi

Gol: en el primer tiempo; a los 5 min. Federico Macchi (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo a los 10 min. Pablo Sánchez por Torres (P); a los 19 min. Sebastián Mussetti por Canavese (E.Q.); a los 22 min. Joaquín Felizia por Culler (E.Q.); a los 15 min. Gastón Frutos por Emanuel Alfonso (P); a los 35 min. César Espinosa por Antúnez (P) y a los 38 min. Alexandro Núñez por Juan Manuel Chemes (E.Q.)

Suplentes: Facundo Poch y Hernán Del Sastre (E.Q.). Bladimir Orellano (P).

Amonestados: Núñez y Felizia (E.Q.). Rodríguez, Vera y Antúnez (P).

Incidencias: el segundo tiempo, se demoró 12 minutos en comenzar, por la presencia de hinchas de El Quillá, detrás del arco que iba a ocupar Alfonso. Bonnin hizo retirar la hinchada y hasta que no sucedió eso, el juego no comenzó. Fue expulsado: Mariano Bonzzi (D.T. Pucará)

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva

Árbitro: Juan Bonnin

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar